Cacao mental: ¿Qué es síntesis?
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Frenaaaaaaaaaaaaaaaaa zoolansky!!!
Yo también voy haciendo pero me cuesta bastante ya que el tiempo del que dispongo es -24h al día!!! En esta vida hay que priorizar y de momento......un saco de cemento!!!
En cuanto lo tenga aqui estará pero, ni dispongo de tiempo, ni dispongo de estudio(montado) e intentaremos hacerlo lo mejor posible para que se entienda y se tenga que corregir lo menos posible!!
De momento en este post ya hay para ir probando con las aportaciones!!!!
saludos!!!
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Vaya, veo que esto se mueve.
De entrada un consejo. Usad formatos abiertos, de lo contrario será muy difícil ensamblar lo que escribáis. Los mejores son los llamados formatos de marcado ligero, como el Wikimedia (http://geco.obolo.com/page/p2.html) o el RestructuredText (http://mail.python.org/pipermail/doc-si ... 01858.html).
Y si no, el texto a palo seco también es estupendo.
El texto que habéis encontrado, "Introducción a la música computacional" del doctor Rodrigo Cádiz me ha parecido realmente genial. En la página http://www.rodrigocadiz.com/imc/ están también los tutoriales y el documento en PDF.
De entrada un consejo. Usad formatos abiertos, de lo contrario será muy difícil ensamblar lo que escribáis. Los mejores son los llamados formatos de marcado ligero, como el Wikimedia (http://geco.obolo.com/page/p2.html) o el RestructuredText (http://mail.python.org/pipermail/doc-si ... 01858.html).
Y si no, el texto a palo seco también es estupendo.
El texto que habéis encontrado, "Introducción a la música computacional" del doctor Rodrigo Cádiz me ha parecido realmente genial. En la página http://www.rodrigocadiz.com/imc/ están también los tutoriales y el documento en PDF.
RoyRogers escribió:Por cierto, el OASYS basa parte de su síntesis en muestras o todo?
El MS20 y Polysix virtuales no son muestras, no?
El MOD-7 tampoco, no?
Sí, uno de los motores de síntesis es por muestras, lo que llaman HD1.
Supongo que es una evolución del HI del triton, que a su vez era una evolución del Access del Trinity, antes el AI2 del 01/W, el AI del M1, etc..
Si no me equivoco, de lo que he leido y oido, lo que pasa es que en modelos anteriores esta síntesis se implementaba con unos chips y circuitos especificos para tal propósito. En el Oasys es un software que corre bajo un procesador estándar (Pentium?).
MS20, Polysix y MOD-7 no están basados en muestras. Es síntesis por modelación física. Los 2 primeros se podrían denominar como VA (virtual analog). El último es una síntesis FM (Korg la denomina VPM) con waveshaping, no?
La síntesis AL-1 del Oasys también es VA.
El máximo exponente de modelación física de Korg seguramente es el Z1, evolución del Propecy. Es un sinte que (aunque a alguno le suene raro por ser Korg) no lleva ninguna muestra PCM. Implementaba la síntesis con chips DSP diseñados para tal propósito. El Oasys implementa esta síntesis con un software corriendo sobre su procesador.
Bueno. Aquí van los enlaces. Mañana subo pongo las descripciones de cada archivo.
Disculpen el sonido de la voz (no todos los archivos la tienen) y algún fallito en el palique
Acento tinerfeño al canto
http://www.4shared.com/file/222753097/a ... lador.html
http://www.4shared.com/file/222753955/e ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222754145/6 ... a_Amp.html
http://www.4shared.com/file/222754843/8 ... a_Osc.html
http://www.4shared.com/file/222755068/9 ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222755339/9 ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222756223/7 ... a_Osc.html
http://www.4shared.com/file/222756421/9 ... y_Amp.html
http://www.4shared.com/file/222756737/6 ... Ruido.html
http://www.4shared.com/file/222757126/b ... arios.html
http://www.4shared.com/file/222757386/4 ... arios.html
http://www.4shared.com/file/222757697/2 ... Ruido.html
http://www.4shared.com/file/222758306/d ... iltro.html
http://www.4shared.com/file/222758528/5 ... Pulso.html
http://www.4shared.com/file/222758657/d ... 5_Pan.html
http://www.4shared.com/file/222759187/d ... Pitch.html
http://www.4shared.com/file/222752823/f ... arios.html
Disculpen el sonido de la voz (no todos los archivos la tienen) y algún fallito en el palique
Acento tinerfeño al canto
http://www.4shared.com/file/222753097/a ... lador.html
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http://www.4shared.com/file/222758657/d ... 5_Pan.html
http://www.4shared.com/file/222759187/d ... Pitch.html
http://www.4shared.com/file/222752823/f ... arios.html
BroderYon escribió:Bueno. Aquí van los enlaces. Mañana subo pongo las descripciones de cada archivo.
Disculpen el sonido de la voz (no todos los archivos la tienen) y algún fallito en el palique
Acento tinerfeño al canto
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http://www.4shared.com/file/222752823/f ... arios.html
Archivo 1: LFO en seno encaminado a oscilador (Yamaha CS 50)
Archivo 2: LFO en seno encaminado al filtro (Yamaha CS 50)
Archivo 3: LFO en seno encaminado a la amplificación (o volumen) (Yamaha CS 50)
Archivo 4: LFO en seno a oscilador (y aumentando velocidad o rate);
Archivo 5: LFO en seno a filtro (y variando su velocidad) (Yamaha CS 50)
Archivo 6: LFO en pulso al filtro y oscilador o VCO (Yamaha CS 50)
Archivo 7: LFO en S&H a oscilador, creación de ruido con LFO (Korg ER-1)
Archivo 8: LFO en sierra a oscilador, filtro y amplificación, con poca profundidad en oscilador (Yamaha CS 50)
Archivo 9: LFO en sierra invertida a oscilador de ruido o noise (Yamaha CS 50)
Archivo 10:
* LFO en sierra a oscilador;
* LFO en sierra invertida a oscilador;
* LFO en sierra a filtro;
* LFO en sierra a amplificación;
* LFO en sierra invertida a filtro;
* LFO en sierra a oscilador y filtro
(Yamaha CS 50)
Archivo 11:
* LFO en pulso a oscilador;
* LFO en pulso a filtro;
* LFO en pulso a amplificación;
* LFO en pulso a filtro y amplificación;
* LFO en pulso a ruido
(Yamaha CS 50)
Archivo 12: LFO en ruido o noise al filtro, oscilador y amplificación (Yamaha CS 50)
Archivo 13: LFO en seno a ancho de pulso (PW) (aumentando profundidad y variando velocidad) (Roland Juno 106)
Archivo 14: LFO en seno a oscilador con envolvente de retardo (delay) a oscilador y filtro (Roland Juno 106)
Archivo 15: LFO en seno a pan (Roland Juno 106)
Archivo 16: LFO en pulso a pan, resonancia y oscilador (Roland Juno 106)
Archivo 17:
* LFO 1 en random o S&H a Low pass o Cutoff;
* LFO 2 en triángulo a la velocidad del primer LFO;
* LFO 3 en sierra invertida a oscilador 2;
* LFO 4 en sierra a modulación de audio (variando profundidad de cada LFO)
(DSI Mopho)
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