Y hablando de cacharros baratos, a mi que me gusta la síntesis y las teclas, me tiene enamorado el Deepmind12, algún día sera mio dentro de mis tristes y pobres posibilidades.
Cacharros baratos
Y hablando de cacharros baratos, a mi que me gusta la síntesis y las teclas, me tiene enamorado el Deepmind12, algún día sera mio dentro de mis tristes y pobres posibilidades.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
#16 No te hagas ilusiones con el hardware de síntesis. Recuerda que el N364 fué tu workstation más productiva a nivel musical (según tus propias palabras) aunque como no todo es hacer música y hay que espantar las musas haciendo otras cosas, tampoco te quitaré la ilusión, puede ser un sintetizador interesante.
Sin embargo... Yo valoraría un Korg Kross 2 o algo ligero de precio y peso. Hacer bases ritmo rítmicas al vuelo, arpegiados y demás en un Deepmind va a ser complicado, yo tengo un Triton LE que para tocar y grabar alguna cosilla al vuelo va fenomenal, anteriormente había tenido un Technics KN SX2600 que era mejor en muchos aspectos pero abultaba demasiado.
Y los patrones del arpegiador del Triton son una fuente de inspiración muy buena. Ahora sólo me falta escribir canciones...
Sin embargo... Yo valoraría un Korg Kross 2 o algo ligero de precio y peso. Hacer bases ritmo rítmicas al vuelo, arpegiados y demás en un Deepmind va a ser complicado, yo tengo un Triton LE que para tocar y grabar alguna cosilla al vuelo va fenomenal, anteriormente había tenido un Technics KN SX2600 que era mejor en muchos aspectos pero abultaba demasiado.
Y los patrones del arpegiador del Triton son una fuente de inspiración muy buena. Ahora sólo me falta escribir canciones...
D4v escribió:hay músicos fustradetes que compran impulsivamente instrumentos mas buenos y mas caros pensando que van a sonar mejor
Es una de las motivaciones, si. De todas formas pienso que mas que sonar bién o "caros", van a sonar a lo que dan de si sus posibilidades artísticas o técnicas.
He visitado estudios o setup domésticos con toneladas de equipos y luego he oido cosas horripilantes, con sintes caros que sonaban a casiotones de 20€.
Y otras veces he oido trabajos increibles y sonidos muy sorprendentes con escasos recursos. Ves de todo y hay de todo.
El DM12 es un sinte asequible que para lo que cuesta es buena inversión. Quizás te ayude o te inspire en algunos trabajos, pero ya sabes.. tan solo es una máquina y el cerebro de ella eres tú.
Por enfocar el tema desde otro punto de vista:
Imaginemos que no eres hijo de Florentino Pérez o similar; partes con un presupuesto limitado como cualquier hijo de vecino, y tienes -por ejemplo- una batería de iniciación que ves que se te está quedando "pequeña" para tus ambiciones.
Haces un esfuerzo de ahorro de pasta y/o financiación para agenciarte otra batería; ésta ya en plan Pro, claro... ¿El hecho de tener esa peazo drum te hace mejor músico? Ya sabemos que no; sin embargo la decisión de adquirir este nuevo instrumento conlleva normalmente implícito la voluntad de progresar, de mejorar, de practicar más y estar a la altura de la calidad de tu nuevo instrumento... aunque sea solamente por amortizar la inversión.
Aplíquese el mismo concepto a cualquier otro cacharrete, sea o no musical...
Saludos!
Imaginemos que no eres hijo de Florentino Pérez o similar; partes con un presupuesto limitado como cualquier hijo de vecino, y tienes -por ejemplo- una batería de iniciación que ves que se te está quedando "pequeña" para tus ambiciones.
Haces un esfuerzo de ahorro de pasta y/o financiación para agenciarte otra batería; ésta ya en plan Pro, claro... ¿El hecho de tener esa peazo drum te hace mejor músico? Ya sabemos que no; sin embargo la decisión de adquirir este nuevo instrumento conlleva normalmente implícito la voluntad de progresar, de mejorar, de practicar más y estar a la altura de la calidad de tu nuevo instrumento... aunque sea solamente por amortizar la inversión.
Aplíquese el mismo concepto a cualquier otro cacharrete, sea o no musical...
Saludos!
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:Tengo en mente las dos cosas, el Korg Kross 2 como secuenciador y como aparato para componer y desarrollar canciones lejos del pc y el Deepmind como sinte, ya que tambien comente que tuve un Virus Ti2 y me lo pase bomba, los controles fisicos me encantan tambien y el Deepmind lo veo mas accesible economicamente.(según tus propias palabras) aunque como no todo es hacer música y hay que espantar las musas haciendo otras cosas, tampoco te quitaré la ilusión, puede ser un sintetizador interesante.
Sin embargo... Yo valoraría un Korg Kross 2
Soundprogramer escribió:Esta claro, no lo quiero como herramienta definitiva pero si como aparato para echar horas haciendo sonidos y claro, es algo que suena bien si sabes por donde tirar, digamos que es para quitarme la espinita, tener una workstation y un sinte, para alejarme del Pc y jugar, vamos para pasarlo bien mas que para hacer algo serio.El DM12 es un sinte asequible que para lo que cuesta es buena inversión. Quizás te ayude o te inspire en algunos trabajos, pero ya sabes.. tan solo es una máquina y el cerebro de ella eres tú.
Gustavo escribió:Yo lo decía por experiencia propia, he tenido unos Adam A7, una motu ultralite y cosas que compre con la obsesión de sonar mejor y al final paso todo lo contrario y acabe mal vendiendo las cosas por otros asuntos, dinero tirado, ahora con una focusrite de 120 euros y unos monitores de 100 y poco hago lo mismo, incluso me quite la obsesión por la calidad y me centro mas en la musicalidad, prácticamente el poco tiempo que tengo lo invierto en intentar hacer buena música y menos en que suene ¿perfecta?, bueno, supongo que la mayoría habremos tenido tropiezos de este tipo.sin embargo la decisión de adquirir este nuevo instrumento conlleva normalmente implícito la voluntad de progresar, de mejorar, de practicar más y estar a la altura de la calidad de tu nuevo instrumento
Hay gente que se compra cosas para recuperar la ilusión de hacer música y a la semana se disipa la ilusión y tienen un cacharro mas en casa, hay de todo.
La única compra no impulsiva que he hecho en mi vida fue el Kawai por necesidades obvias, si intentas tocar piezas de piano y tienes un teclado de 61 teclas en algún momento te saldrás del teclado al tocar y necesitaras las 88 notas, la única compra necesaria al 100% para mi en ese contexto.
#24 No sé qué me quieres decir compa. Yo también conozco ejemplos de músicos haciendo cosas maravillosas con dos cucharas y hasta con una zanahoria.
Lo que decía es que no se entiende lo que se plantea en el post inicial, tanto por la redacción como por los supuestos de "a instrumento caro, buen musico" y de "instrumento barato, músico malo" que me parecen erróneos. Acerca de esto último no puedo estar más de acuerdo con lo dicho en #7
Saludos
Lo que decía es que no se entiende lo que se plantea en el post inicial, tanto por la redacción como por los supuestos de "a instrumento caro, buen musico" y de "instrumento barato, músico malo" que me parecen erróneos. Acerca de esto último no puedo estar más de acuerdo con lo dicho en #7
Saludos
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo