Hombre, no creo que haga falta ser tan catastrofista (de momento). Alemania no está bien, y peor que estará si nos vamos al guano los que consumimos sus productos, pero de ahí a sugerir que están al borde del FAIL...
¿Qué han tenido problemas para colocar su deuda? Claro... ¿quién va a comprar bonos al 2% pudiéndolos comprar a más del 3% en Francia?
Baneado
Una vez pateados los PIIGS -unos más que otros-, a ver debajo de qué alfombra esconden la mierda. De momento les hemos servido de escudo pero tarde o temprano sus cuentas tienen que salir a la luz y Europa entera se dará cuenta de que aquí hasta el cura se va de putas.
Otro de los problemas es la cantidad de dinero negro que mucha gente tiene apalancado en casa... ¿por qué no cambian el color de los billetes de 500 €, y dan un plazo para que la gente cambie en los bancos los billetes antiguos? De esta manera mucho dinero negro volvería al "circuito legal".
CDS JAPON
[ Imagen no disponible ]
CDS FRANCIA
[ Imagen no disponible ]
Creo que os olvidáis de los cds, los cds fueron apuntados como causa de la crisis europea durante toda la crisis de deuda. El hecho que los cds despunten antes que el interes de la deuda no apunta nada bueno. recordad que a 500 son considerados quiebra teorica
Volvamos al tema del hilo...
"Rajoy confirma a Rato que la creación del 'banco malo' será una de sus primeras medidas"
"Mariano Rajoy confirmó ayer al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que una de las primeras medidas que tomará su Gobierno en cuanto se forme será la creación de un 'banco malo' estatal para limpiar los activos inmobiliarios que lastran los balances del sector financiero, especialmente de las cajas de ahorros. Con esta medida pretende sanear definitivamente el sector financiero, algo decisivo, a su entender, para recuperar la confianza de los inversores internacionales y reducir así la prima de riesgo.
De esta forma, se despeja la incertidumbre creada por el propio Partido Popular sobre esta materia. Esta medida se insinuaba en su programa electoral, como explicó en su día El Confidencial, pero posteriormente el propio Rajoy y su portavoz económico, Cristóbal Montoro, desmintieron durante la campaña electoral que el Estado fuera asumir las pérdidas de los bancos."
Ya veremos si se confirma este rumor... pero me parece bastante creíble.
#479 Esto del banco malo creo que hace unos días vi una entrevista a Niño Becerra donde comentó que sería una de las cosas que se llevaría a la práctica.
Vaya, vaya, un banco público "limbo" con toda la mierda..