jordipab escribió:
La deuda de EUA es casi el 300% del PIB, pensaba que era mucho más elevada...
Comentar que el primer grafico corresponde a final de diciembre del 2007.
El Pib de estado unidos es alrededor de 15 millones de millones de dollares, y el PIB de España es 1.4 millones de millones. España es la cuarta potencia europea. Si te quieres entretener aqui los tienes todos a fecha 2010.
http://www.google.es/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:USA&dl=es&hl=es&q=pib+estados+unidos#ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:USA:ESP:DEU&ifdim=country&hl=es&dl=es
jordipab escribió:
Supongo que el problema principal de España es que tenemos un índice de paro que da miedo.
Mira todos los países tienen problemas, Inglaterra nos supera en todo, mas déficit, mas deuda mas de todo ( aunque menos paro), sin embargo aunque hayan hecho recortes, no se puede decir que estén en crisis de deuda ya que se financian al 2 y poco %.. Y si le quieres buscar las cosquillas a China también se las puedes buscar, hay un montón de artículos señalando los granos.
No se, yo puedo hacer suposiciones de todo tipo, pero si Wall Street Journal "insinúa" que todo es debido a la regularizacion de CDS yo poco mas puedo decir. Para que te hagas una idea de ese periódico o del Financial Times, (los dos pesos pesados) una noticia allí (sin confirmar) lo mueve todo. Paso con la recapitalizacion europea, dieron la noticia una semana antes que nadie de la Union Europea ni siquiera la hubiera confirmado y creo que ni siquiera expresado aceptación, y las bolsas ya se movieron de alli palla.. semana después Merkel la confirmo.. como este hay muchos ejemplos..
Cada dia pienso mas que los periodistas tratan de buscar explicaciones absurdas a una subida de la prima de riesgo, y cada dia la cagan mas, y tras cagarla siguen buscando explicaciones absurdas, que si recortes, que si Rajoy no deja claro el programa electoral, y la seguirán cagando..
^^^Lo cierto, es que una idea esta cambiando el mundo, y esa idea es el gran pretexto, es una idea que entendería cualquier ama de casa: NO SE PUEDE GASTAR MAS DE LO QUE INGRESAS DE FORMA CONTINUADA.
[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:
América del Norte:
Canadá (1961)
Estados Unidos (1961)
México (1994)
Chile (2010)
Europa:
Alemania (1961)
Austria (1961)
Bélgica (1961)
Dinamarca (1961)
España (1961)
Finlandia (1969)
Francia (1961)
Grecia (1961)
Hungría (1996)
Irlanda (1961)
Islandia (1961)
Italia (1961)
Luxemburgo (1961)
Noruega (1961)
Países Bajos (1961)
Polonia (1996)
Portugal (1961)
Reino Unido (1961)
República Checa (1995)
República Eslovaca (2000)
Suecia (1961)
Suiza (1961)
Turquía (1961)
Pacífico:
Australia (1971)
Japón (1964)
Nueva Zelandia (1973)
República de Corea (1996)
CREES REALMENTE QUE TODOS ESTOS PAÍSES LO ESTÁN HACIENDO MEJOR QUE LOS PAÍSES RESCATADOS?
Y la deuda parece el pretexto de lo que en el fondo es una defensa al intento de regularizar los mercados de la Union Europea.. O al menos eso insinua el WSJ que ni siquiera menciona la deuda en ese articulo.
Eso si, en la cabecita de Merkel no hay mas que serrin, asi que nos toca autoinmolarnos con recortes, y quizas convencer a algunos inversores despistados de que Europa esta intentado cambiar la idea, pero vamos que los mercados estan totalmente manipulados, que si CDS que si exploto tu stop loss