En realidad, ésto que voy a contar es la típica cosa que no debería contar a nadie por el grado de pringadez y lo poco que dice de mi persona, pero me ha supuesto tal deshago resolverlo que he decidido compartirlo con ustedes y que luego evaluen si merezco que me prendan fuego o no. Allá voy... disculpad el ladrillo:
Hara cosa de 4 meses compré un previo Neve 1272 (de éstos montados por una persona, en concreto por un amigo hispasónico). Venía de usar un Joemeek ThreeQ, que no es nada del otro mundo y estaba emocionado por poder, al fin, tener un buen previo para grabar la voz. El caso es que lo compré y me mudé de ciudad con todo el estudio... una odisea... Bien, pues finálmente, hace una semana, estuve en disposición de empezar a grabar las voces de un tema nuevo. Evidéntemente, el previo ya lo había probado anteriormente y me sonó muy raro, pero hasta que no me pusiera a currar en una pista de voz en serio no quería sacar conclusiones precipitadas.
Estuve varias semanas probándolo antes de ponerme a currar con él y me sonaba rarísimo. Me traía por la calle de la amargura. Cargadísimo de medios y con un sonido muy, pero que muy perro. Tenía que darle mucha ganacia para que tuviera un nivel aceptable. Traté de mirar qué eq le podría venir bien, por soft, por hard... y no había nada que lo arreglase... que, al menos, lo equiparara a lo que tenía antes.
Hoy ya estaba grabando la pista de voz y llegué a tal grado de insatisfacción, que conecte mi antiguo previo y me puse a grabar con él y... voila! sonaba también mal igual de cargado de medios... igual que con el Neve, tenía que dar mucha ganancia. Entonces ya me pareció algo muy, pero que muy extraño... pense, aquí hay algo jodido... ¿y sabeis qué es lo que era? .........
Tenía puesto el micro de condensador puesto al revés
Lo peor es que mi ineptitud no me había permitido caer en la cuenta de un detalle tan tonto como ese. Menudo lolailo estoy hecho, madre mía.
Bueno, la parte bonita de la historia es que el Neve suena de muerte. El sonido es super dulce, no se me ocurre otra forma de describirlo.
Ala, ya podeis tirarme tomates, o bien contarme si alguna vez os ha pasado alguna cagada similar.