La cague con un oberheim MC1000 88

julito
#1 por julito el 11/01/2007
estoy al borde del colapso cardiaco!

me compré un controlador oberheim MC1000 88 el año pasado en musicstore.
Pues bien, despues de unos días de uso se disparaba sola la tecla más baja del teclado. No me preocupaba mucho porque la molestia de devolver el trasto a alemania era mayor que el inconveniente (se podía resolver el tema bloqueando la nota a través de layers, por ejemplo).

Un poco más tarde empezó a bloquearse, siendo necesario apagar y encender para volver a la normalidad. Tampoco me preocupó mucho porque sólo lo uso en casa (además soy informático y experto en "apagar y encender" trastos).

Pero llegó un momento en que el oberheim dijo "me planto" y tuve que plantearme llevarlo a reparar.

El 11 de Septiembre mandé el correspondiente. Al día siguiente mandaron el transporte para recogerlo y en un par de días vino el transportista... hasta ahí todo bien.

pero el caso es que han pasado 4 meses desde el 11 de Septiembre y aún no sé nada de mi teclado.

estoy bastante decepcionado. Aún asumiendo que los de Viscount italia sean unos pillastres y están tardando una eternidad en realizar la reparación...

no nos protege la ley europea frente a este tipo de abusos?
no debería Musicstore tomar cartas en el asunto y proponer soluciones alternativas (cambios o algo parecido)?

la verdad es que estoy bastante decepcionado. Yo era un fan de musicstore (muy buen trato y envios puntuales) pero me voy a replantear mi "política de compras" en el futuro.


Los emails que he enviado no han servido de nada. De hecho el último ni siquiera ha sido respondido.

Alguno de vosotros ha tenido experiencias de este tipo?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 11/01/2007
Hola:
Habla con la gente de consumo ... para ver si se estan haciendo las cosas dentro del marco de las leyes y si realmente hay una forma "legal" de presionar tanto a la tienda como al fabricante ...

De todas formas, lo que puedes hacer ... es hacerte una redaccion del caso en INGLES, y comenzar a publicar esto en cuanto foro veas posible ... si hablas alguna otra lengua pos lo mismo. Cada vez que publiques tu caso, copia y pegate el LINK a un documento. Y ya posteado tu caso en unos cuantos foros (todos los que puedas), enviales un email tanto a la tienda como al fabrikante con todos los links, explicandoles que publicaste tu caso en toda la web ... y que depende de ellos el como termine el tema y el que los clientes potenciales lean un final feliz o uno malo ... tanto para el cliente como para la tienda/fabricante.

Eso suele ser una buena presion, y por cierto que es perfectamente legal ... eso si, nada de publicar email textuales de la tienda o el fabricante. Una cosa es contarlo y otra es publicar algo privado que te envio alguien.

Saludos walerianos! 8)
Subir
julito
#3 por julito el 11/01/2007
si que es una buena estrategia, aunque me da una pereza espectacular.

Ya estuve investigando la ley europea y establece explicitamente que si en un tiempo prudencial (no recuerdo exactamente el adjetivo que se utiliza en la ley) no se realiza la reparación el vendedor está obligado a proponer soluciones. Cité esto en mi penúltimo email.

Si la cosa no prospera me pondré en marcha. Gracias por tu respuesta!
Subir
chinpanapalla
#4 por chinpanapalla el 11/01/2007
Por favor, estoy leyendo estos mensajes de que si les escribo mails y no me responden y tal ...por que diablos no llamais directamente por telefono? No creo que te cueste mas de 1 euro la llamada a Alemania y te hablan en el idioma que quieras y agilizas todo los tramites de andar enviando 100 mails y esperando la respuesta.... Es solo un consejo.
Un saludo.
Subir
julito
#5 por julito el 11/01/2007
pues tambien tienes razón, pero en mi descargo tengo que decirte que estoy bastante chapado a la antigua y soy antillamadastelefónicas en general (y antimessenger, antimicrosoft, anti... )

de hecho flipé completamente con musicstore cuando, despues de comprar el VST plugsound GM (que cuesta unos 150 euros) me llamaron desde alemania al móvil sólo para decirme que se retrasaría un poco.

Ya he comentado que con musicstore tengo sentimientos mezclados porque el servicio ha sido muy bueno hasta ahora. Si no hubiera sido así ya hubiera tomado otras medidas.

Lo que me interesaba saber era, más que otra cosa, si a alguno os ha pasado algo similar y os han sustituido el equipo o dado alguna posibilidad de cambiarla por otro artículo...

Muchas zenkius!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo