Caja directa pasiva = caja reamp ?

Manelfunk
#46 por Manelfunk el 17/11/2016
#45 a quién llamas empanado? He leído con mucha atención lo que has escrito, con demasiada atención incluso, para tratar de entender lo que explicabas. Pero es que tu montaje (y también la manera caótica de explicarlo) es un absoluto galimatías.

Por más que te digan, sigues en tus trece. Bueno, no pasa nada. Pero si slguien llega a este foro buscando aprender algo del reamping, se va a hacer un buen lío con tu aportación.

Y dale con lo de las salidas de auriculares balanceadas. Y encima añades que para 'hacer esto' haría falta un buen acondicionamiento acústico, cuando lo cierto es que no utilizas micrófonos para nada. Parece que la metáfora del pavo relleno no te ha gustado. La de la empanada viene bien.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#47 por gibsonlogic el 17/11/2016
#46
No, ha dicho que no tiene un lugar acondicionado para grabar con micrófonos, por lo que hace lo que está haciendo,
Subir
Manelfunk
#48 por Manelfunk el 17/11/2016
#47 Ahí tienes razón. Francamente, el tema no da para tanto, le damos muchas vueltas a temas simples.
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 17/11/2016
Stony70 escribió:
Bueno harpo parece que algo se va aclarando la cosa,pero hay que recordar que hilo expuesto trata de sobre el resultado de este tipo de cajas y yo lo único que pretendía era hacer un aporte y dar mi opinión sobre uno de los artículos que se mencionaron y el resultado que a mí me había dado al margen de si el tipo de conexiones era correcto..por mi parte hice una serie de conexione s que a efectos audibles era satisfactorio y no preguntar si estaba bien o mal..así como apunta el empanado que entró ayer y leyó por encima la cosa y hizo el chiste de marras..si hubiese leído bien dije que daba por sentado que la manera de usar este producto es como el apunta y así lo especifica el fabricante del producto y añadir también que para hacer esto y es algo que se ha comentado por este foro hay que preverse de un recinto acondicionado para obtener buenos resultados,cosa de la que muchos carecemos,esto explica un poco la grabación por mediación de la toma de auriculares..y añadiendo más miga al asunto decir que esto es una posibilidad más y complementaria porque las maneras son múltiples y los fines también allá cada uno..antes he expuesto parte de la manera..que a su vez como creo que sabrás se pueden realizar grabaciones a la par..y conseguir resultados lo más satisfactorios..cuestión de experimentar..es que vamos a ver es que yo grabo una toma de guitarra y acaba siendo un pavo relleno yyy..aquí no estamos hablando de él fin de las cosas..yo toco la guitarra..y grabó el fin que le doy es personal, no tiene que acabar en una canción al uso..existen otros géneros en los que se puede explorar..


Stony, no sé cuantos años tendrás, yo creo que eres joven por lo tanto no es tan grave lo que dices, la madures y experiencia casi siempre corrigen este tipo de convicciones así que tú sigue experimentando, que así es como se aprende, pero mientras aprendes déjanos a nosotros ser los que damos las recomendaciones.

Acá el gran vicio es intentar dar validez a un error usando como fundamento el "allá cada uno". Como digo, tu has de ser joven, por eso no te das cuenta, pero hay que aclarar que esa posición no justifica y no fundamenta nada, los caprichos se justifican así, pero acá estamos hablando de procesos técnicos dependientes de fenómenos físicos. La operación de cada aparato se enmarca en cierto margen de respuesta, de propiedades, de funcionalidad, en fin, lo que determina a cada proceso, aparato y método es un marco teórico donde el "a mi me resulta de esa forma" tiene cero valides.

Hispasonic no es para ti, es para miles de usuarios que se nutren con lo que acá se dice. Tu recomendación es equivocada, mi misión es que nadie jamas llegue a tomar como valida tu recomendación, no porque tenga algún problema contigo, no nos conocemos y no tengo motivos para ensañarme en tu contra, todo lo que hago y digo es por el foro, que tiene cierto nivel, no es cualquier foro hispasonic y es cierto que quienes participamos mas activamente no somos perfectos, no nos las sabemos todas, pero en conjunto intentamos que nosotros mismos y el foro tendamos hacia una mejora continua.

Tú puedes patalear todo lo que quieras, pero lo que haces no tiene sentido, que tengas la libertad de hacer las cosas como te salen de los cojones, pues nadie te lo quita, has las, nadie te lo prohíbe, yo no me estoy metiendo en tu casa y poniéndote una pistola en la nuca para que desconectes todo y lo vuelvas a conectar como corresponde, para nada, pero ten en consideración que lo que se dice en hispasonic públicamente si puede entrar a escrutinio por parte de los otros foreros, como me ocurre a mi que me llaman borde constantemente por decir las cosas como son (diez años que lo vengo leyendo y cada mes aparece un despistado nuevo pensando que obtendrá algo diciendomelo #-o ) entonces no por ti, si no por el resto de gente que lee este foro hay que corregir lo que está mal hecho, y lo que estas haciendo tú esta mal hecho, no existe el punto donde decir "es como a mi me resulta hacerlo" lo vuelva valido.

Yo sé que estas convencido que puede ser un método valido y que esto se puede estirar al punto donde cualquier cosa que al usuario se le ocurra puede ser valido mientras el aprecie que resulta, pero lamentablemente en el mundo real esa visión carece totalmente de valides. Es cierto que la funcionalidad de ciertos aparatos y el abanico de resultados que se pueden desear da mucho campo para experimentar, pero ese campo tiene sus limites y limita por un lado con el absurdo, por otro lado con lo peligroso, con otro con perderse y desviarse totalmente del camino que te lleva los resultados que esperas y finalmente en un cuarto medianero colinda con la propia visión del usuario, que entre mas pobre sea menos podrá apreciar los limites de los otros medianeros.

Mientras tú no le hagas daño a nadie puedes seguir haciendo lo que te plazca, de la misma forma nosotros, o por lo menos yo personalmente corregiré aquello que se diga en hispasonic que se salga de los margenes de lo que puede ser aceptado como valido, es lo que yo hago, si en esta ocasión tocó tomar tu idea para esto, lo lamento mucho, no es nada personal, pero como hispasonico no me puedo dar el lujo de que se recomienden cosas mal hechas, innecesarias y mas encima se les intente dar valides con argumentos que no la tienen.

Lamento ser tan duro, pero así es como son las cosas.
Subir
2
gibsonlogic
#50 por gibsonlogic el 17/11/2016
#45
Grabar guitarras por las salidas de auriculares de un amplificador de guitarra es algo maomeno común, no necesariamente mejor y eso se ve que ya lo sabes,
por motivos de acústica, otros por que amplifican a bajo volumen e intentan grabar así y como la señal tiene poco volumen e intentan como en tu caso aumentar su volumen con un amplificador de auriculares, u otra manera,
Lo de la reampbox no entiendo por qué está ahí,
Si sale del ampli por línea y luego entra por línea al ampli de auriculares y sale de nuevo por línea solo que con mayor señal, no tiene fuste la reamp, ya que puedes meter la señal a la entrada de línea de interfaz,
Ahora pienso que tampoco deberías meter el ampli de auriculares de por medio, aunque eso mejor te lo aconseje harpo, por qué no sé si puedes amplificar directamente desde la interfaz ya sea con el potenciometro o por un plugin,

Ahora el consejo que yo te daría es que, obvies todo esto,
1- vallas a leroy merlin compres una plancha de 4 cm de espesor y de 1 x 2 metros lo dividas en 4 partes o 3 y los pongas como cajón frente al ampli así puesto por encima nomas, y dentro un micrófono, y así captes la señal del altavoz del ampli que te aseguro será mil veces mejor, la dinámica es diferente,
O sino te gusta esta forma,

2- cómprate que por menos de 50 euros tienes unos simuladores de amplificadores como los de la marca vox, o también pedales como el screamin blues o bad monkey de Digitech y tienen salida tanto para ampli como también una salida con simulación de cabina para mezas de mezclas o como para grabación, que es la que actualmente utilizó, en este vídeo es como lo e hecho por ejemplo,
https://youtu.be/QTFB7RkEOyQ

La caja de reamp lo dejaría para. Su uso real , sacar la señal de la interfaz y de ahí al ampli o a los pedales etc, y así tener más paleta para experimentar,
Saludos,
Subir
gibsonlogic
#51 por gibsonlogic el 17/11/2016
#48 ahí le has dao Ladislao jejeje,
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 17/11/2016
gibsonlogic escribió:
No, ha dicho que no tiene un lugar acondicionado para grabar con micrófonos, por lo que hace lo que está haciendo,


No tener un lugar acondicionado es justificación para no microfonear (hasta por ahi, que con microfonia cercana el problema no es "tan" grave), pero de ahi a meter la reamp, el amplificador de auriculares, en fin, es un total sin sentido. De hecho recuerdo que menciona que entra por el loop de efectos, ahi ni siquiera estas pasando por el previo del ampli, partiendo de eso ya todo para delante se vuleve un total sin sentido. La guitarra pasa por los efectos que son de saturacion, amplificación, compresión, en fin, y entra al ampli por su entrada normal, luego los efectos temporales y de modulación pueden ir a la salida del loop de efectos y ahi directamente a la interfaz, ninguna necesidad de cajas de reamplificacion, ni de amplificadores de audífonos y es la ruta de señal mas sana, la que mas conservará la calidad, de ahi hacia afuera es comenzar a emborronar todo, tanto el método como el resultado.
Subir
1
gibsonlogic
#53 por gibsonlogic el 17/11/2016
#52
Completamente de acuerdo contigo,
Vasta con sacar por la salida de auriculares, apretar el volumen y listo, no hay ninguna otra necesidad de hacer más, de hecho el amplificador de auriculares tiene que estar haciéndole saturar la señal de una forma muy mala,

Yo ahí le e dejado 2 modos de hacerlo, creo que no está mal,
Yo tengo una cabina acústica para mí ampli, pero mi ampli es de 100 vatios y lo venderé y me haré de algo válvular y de entre 5 y 20 vatios,
Saludos,
Subir
Stony70
#54 por Stony70 el 17/11/2016
Manelfunk,si alguien entra en este foro buscando algo sobre reampling,si va a encontrar algo y no gracias a mi sí no a vosotros que que estáis aportando cosas sobre ello..y si crees que yo estoy en mis trece te diré que trece y trece suman veintiséis y así sucesivamente.El caso es que al parecer no queda clara mi postura..yo lo que sí hago y lo que ha sido mi intención es la de recomendar el artilugio en si no la forma que en ningún momento quiero hacer cátedra de ello, lo que pasa es que la cosa a derivado por esos derroteros...harpo me parece bien que corrigas todo lo que creas oportuno..y no soy joven..no..pero entendamos que si lo soy en cuanto a este mundillo en lo que se refiere a grabaciones y estoy en fase de experimentación y desde este punto de vista para mí las cosas no son absurdas ni ilógicas,porque forman parte de la experimentación y incluso valideras en cuanto a lo personal y encima esta surtiendo efecto y se están explicando cosas sobre el tema..que vuelvo a repetir mi intención era la de la recomendación de dicho artilugio que en cuanto a mi se refiere me había aportado mejoras y por lo que está saliendo todavía me van aportar más..ya que en el proceso de ayer..de explicar cómo tenía distribuida la línea de grabación no estaba incluido todo en la explicación..resulta que hay una conexión entre caja de pedales y una DI la cual puedo llevar directa a la interfaz y grabar así una toma limpia para así poder reamplificar como mandan los cánones,,que es a lo que se está apelando y me parece bien..y por último agradecer a este último chico que ha entrado y ha aportado moderación al asunto.Salud!
Subir
Harpocrates666
#55 por Harpocrates666 el 18/11/2016
#54

Bueno, ya sanjemos el tema y sigamos con nuestras vidas :mrgreen:

Oye, por si acaso ya te respondí la otra pregunta que habías hecho, aunque ahi también saliste apaleado :machaca: :juas:

Saludos, nos vemos por ahi en algún otro hilo.
Subir
1
Stony70
#56 por Stony70 el 18/11/2016
A ver..si esto arroja alg de luz al asunto,ayer tras leer los comentarios que hizo gibsonlogic..caí en la cuenta de un detalle hablaba de un simulador de amplificadores y el caso que el que tengo yo es un fender mustangIII que tiene eso mismo y quizá esto aclare algo o pueda cambiar el sentido de las cosas ya que si no me equivoco esto sonido son procesados y dan sondo digital.ahora lo que me pregunto es la señal que sale por auriculares cambiaría todo este desbarajuste..dando por sentado que vosotros sabéis más y aclaréis el embrollo...Harpo no he visto todavía la respuesta que mencionas,pero para nada me siento apaleado..otra cosa es que tengas ganas de apalearme..jajajja... :machaca: Bueno SALUDy buen rollo para todos.
Subir
gibsonlogic
#57 por gibsonlogic el 19/11/2016
Stony70 escribió:
#56


Stony70, Hola,
si tienes el fender mustang3, mirando en la parte trasera del ampli, tiene dos salidas de linea, derecha e izquierda,
prueba conectar un cable canon en cada lado y a la otra punta que sea jack, entra así a los dos canales de tu interfaz, y yo te sugiero que el volumen lo controles con el previo del mismo amplificador, incluso tienes la opción de desfasar, o como se escriba con un plugin en uno de los canales, y así tienes un estéreo muy bueno,
como ya te e dicho tanto la salida de auriculares y como estas salidas traseras son de linea, y si tu interfaz admite entradas de linea, no necesitas nada de por medio,
Por cierto que interfaz tienes, seria bueno saberlo.

con emulación de cabina yo me refería a otra cosa, ejemplo,
esta es una emulación del amplio ac30
https://www.thomann.de/es/vox_amplug_2_ac30.htm
y este pedal en su salida mixer tiene una emulación de cabina, tengo el bad monkey que hace lo mismo de hecho creo todos los digitech, no se si las otras marcas hacen lo mismo no me e fijado,
https://www.amazon.es/DigiTech-Screamin-Blues-efectos-guitarra/dp/B0002F4VC6

no encuentro una imagen con paneles como te comente antes para que te hagas una idea, por que ese amplio que tienes es de poca potencia y puedes grabar con mics, pero sino has como muchos mete el amplio a un armario con ropa que tengas un micrófono y capta la señal no te vas a arrepentir,
Saludos
Subir
Stony70
#58 por Stony70 el 19/11/2016
Gracias gibsonlogic.Sobre las salidas que me comentas he hecho alguna prueba anteriormente pero no como tú apuntas,yo entraba por canon a la interfaz que es un komplete audio 6,probaré como tú apuntas por jack..la idea que tengo en la cabeza es esa..juntar dos,tres tomas diferentes para así mezclarlas......Lo del armario y lo de la caja lo guardo en el cajón de ideas...Respecto al
Amplificador de auriculares y demás..sin pretender rayar lo absurdo..ayer hice tres pruebas..salida de auriculares directo a interfaz..resultado sonido más crudo..con el amplificador de auriculares sonido más cálido y con reampbox la verdad no es que reamplifique más pero le añade algo..que en definitiva me gusta..ahora bien voy entendiendo lo que se viene comentando sobre las conexiones..línea ,instrumento..lo cual lo tengo en cuenta y agradezco..El amplificador este que uso es el p1 de beringer..que es de monitoreo personal y para hacer mixing...que no entiendo muy bien dicho sea de paso..me gustaría que alguien le hechara un vistazo y comentara algo...yo lo que noto como comentaba antes no es la amplificación en sí,sino que digamos limpia el sonido y hay está la madre del cordero para mí..y luego viene la dichosa reambox y algo le hace...OJO!! Sin querer sentar cátedra sobre esto..ya que como comente anteriormente con otro tipo de amplificador de auriculares el resultado no es igual..(gibsonlogic..ahora entro por línea en vez de entrar por return..SALUD!!
Subir
Stony70
#59 por Stony70 el 19/11/2016
Quería decir que entró por entrada de amplificador...que luego salta la polémica eh harpooo... :juas: :-({|=
Subir
gibsonlogic
#60 por gibsonlogic el 19/11/2016
Stony70 escribió:
#58

#58
yo entraba por canon a la interfaz que es un komplete audio 6,probaré como tú apuntas por jack

Claro si tú estás saliendo por línea ya sea detrás del amplificador por esas dos salidas, o por auriculares, si entras por canon a tu interfaz, estas entrando por el previo de tu tarjeta, no sé si eso es bueno o no, como cuidado de tu interfaz, entrarías en Jack para que omita el previo y entre por línea,
Las entradas de línea suelen ser para sintes y pianos digitales, las de instrumento pos pa eso,
Por lo que no entiendo por qué los amplis salen por línea,

Yo creo que la mejora que notas, no es mas que aumentó de volumen por causa de la p1 y la saturación de la misma, por lo cual tú no estás percibiendo la señal real de tu ampli, sino una ya modificada por todo lo que pones entre el ampli y la tarjeta,
Y pienso que es lo que intentaron decirte harpo y el otro chico,
Cuando uno graba cualquier instrumento esperar poder apreciar el sonido real de tu equipo, no una señal algo subjetiva por más que suene bien, ya que la idea es hacer volar la creatividad al momento de editar una señal,
Otra cosa fuera que entre medio colocaras un preamplificador dedicado aunque sea barato, un compresor y una EQ, por ejemplo,
Por qué a las finales es eso, el p1 su función es amplificar, y al amplificar cambian muchas cosas en una señal, pero a la vez estoy seguro que te está saturando la señal, por lo que el sonido real no lo vas a percibir,
Pienso que si sales por canon y entras por jack a línea, el sonido que escuches es lo más pegado a la realidad, y de ahí parte con todos los controles de la fender hasta lograr tus sonidos,
Y si kieres meterle chicha, hay cosas como esta,
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
En este caso saldrías por canon, entras a este aparato por canon , sales de el por canon y entras por jack, para que te saltes el previo y sea este previo quien haga el trabajo, mientras más aprietas más chicha, yo lo tengo, y lo use hasta que compre uno profesional,
Algunos le cambian la válvula para mejorar el sonido,
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo