Gracias espero vuestra respuesta. Saludos
Cajas DI... Duda.
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Que yo sepa, las cajas DI son para acoplar impedancias, no para modificar el sonido. Una guitarra ciertamente sonará mejor con una caja DI porque la impedancia difiere a la que una señal de Linea espera recibir (no me preguntes de números )
Pero sintetizadores ya producen una señal de Linea a la salida y no hay necesidad de insertar cajas DI.
Obviamente no me entero del artículo que has leído (un enlace no caería mal), así que no sé si me falta información al respecto. Sé que hay muchas variaciones respecto a cajas DI, pero en concreto, que yo sepa, no hay necesidad de utilizarlas para conectar Teclados a una mesa o tarjeta. Tienen el mismo tipo de entradas y salidas (exceptuando las entradas en tarjetas en froma de MIC o INST).
Saludos!
Pero sintetizadores ya producen una señal de Linea a la salida y no hay necesidad de insertar cajas DI.
Obviamente no me entero del artículo que has leído (un enlace no caería mal), así que no sé si me falta información al respecto. Sé que hay muchas variaciones respecto a cajas DI, pero en concreto, que yo sepa, no hay necesidad de utilizarlas para conectar Teclados a una mesa o tarjeta. Tienen el mismo tipo de entradas y salidas (exceptuando las entradas en tarjetas en froma de MIC o INST).
Saludos!
Correcto eso tenía yo entendido... Te dejo el articulo donde lo he leído, puede que me haya hecho yo un lio.... Todo puede ser
http://www.futuremusic-es.com/como-grabar-tus-sintes/
http://www.futuremusic-es.com/como-grabar-tus-sintes/
El artículo es un poco vago en sus declaraciones y hace comparaciones que no son del todo justas, pues no puedes comparar la señal de una guitarra o bajo a la de un synth, porque sencillamente no son iguales. Una guitarra sí se beneficia de una caja DI y es recomendable utilizarla siempre que sea posible, a menos que tengas en tu tarjeta una entrada HiZ, que muchas interfaces actuales traen por lo menos una, quizá configurable por medio de un interruptor (switch).
Pero para no desviarme tanto del tema (ups, demasiado tarde, ya me desvié ) en un Synth no es necesario una caja DI, y ciertamente yo no lo conectaría a una entrada de micrófono o HiZ (instrumento o INS), a menos que estés haciendo un tema a la "Deep Purple"
Bueno, habiendo dicho todo eso, no le veo tampoco ningún daño a probar, de ser posible, y hacer comparaciones. Aunque tanto como necesario no lo es, tal vez tengan razón en que suene mejor, aunque la lógica me indica que ese no es el caso. Pero hey, uno nunca sabe.
Pero para no desviarme tanto del tema (ups, demasiado tarde, ya me desvié ) en un Synth no es necesario una caja DI, y ciertamente yo no lo conectaría a una entrada de micrófono o HiZ (instrumento o INS), a menos que estés haciendo un tema a la "Deep Purple"
Bueno, habiendo dicho todo eso, no le veo tampoco ningún daño a probar, de ser posible, y hacer comparaciones. Aunque tanto como necesario no lo es, tal vez tengan razón en que suene mejor, aunque la lógica me indica que ese no es el caso. Pero hey, uno nunca sabe.
Mientras conectes el teclado a una entrada de línea no balanceada o un previo hi-z no necesitas la caja di, pero si buscas conectar el teclado a un previo de mic por XRL/TRS balanceada entonces si necesitas la caja di.
Ahora esto dependerá del teclado en cuestión la mayoría tienen salidas de línea no balanceadas, aun que algunos workstations ya traen un par de xrl además de las tr normales, así que dependerá de tus teclados.
Yo la verdad es que todos los teclados los paso por previo, les da un sonido con mas presencia y gorditos y si los paso por caja di antes de conectarlos al previo.
Ahora esto dependerá del teclado en cuestión la mayoría tienen salidas de línea no balanceadas, aun que algunos workstations ya traen un par de xrl además de las tr normales, así que dependerá de tus teclados.
Yo la verdad es que todos los teclados los paso por previo, les da un sonido con mas presencia y gorditos y si los paso por caja di antes de conectarlos al previo.
Ah, mira, pues aquí tenemos alguien que sabe de lo que habla y arroja luz sobre el asunto. tienes razón, habrá que tomar en cuenta el tipo de conecciones de los teclados y a dónde irán conectados. Asumiendo que tengan salidas de linea y vayan conectados a entradas de linea, pues técnicamente no es necesario. Pero como nunca lo he probado, es muy probable que sí suenen mejor.
Pues te diré lo que yo hacía antes, ya que ahora trabajo con puro instrumento virtual (aunque aún conservo módulos y teclados y una mesa).
Conectaba todos mis teclados/módulos a través de una mesa antigua Soundcraft de 24 canales, a una combinación de dos tarjetas M-Audio 1010LT (16 entradas en total), y el sonido era mejor que directos a las tarjetas, aún cuando no aplicara EQ. Ya si aplicaba EQ era con el fin de que los sonidos encajaran mejor en la mezcla. Así hice por años muchos proyectos.
Sé que me estoy desviando algo del tema original, pero como al usar cajas DI se trata de mejorar el sonido, así es como yo lo hacía, y me daba buenos resultados. Mejor que si fueran todos directos a las tarjetas, definitivamente, y con la opción de ecualizar si fuera necesario.
Ahora por conveniencia y porque el tipo de trabajos que hago han cambiado algo, pues hago todo "en la caja"
Conectaba todos mis teclados/módulos a través de una mesa antigua Soundcraft de 24 canales, a una combinación de dos tarjetas M-Audio 1010LT (16 entradas en total), y el sonido era mejor que directos a las tarjetas, aún cuando no aplicara EQ. Ya si aplicaba EQ era con el fin de que los sonidos encajaran mejor en la mezcla. Así hice por años muchos proyectos.
Sé que me estoy desviando algo del tema original, pero como al usar cajas DI se trata de mejorar el sonido, así es como yo lo hacía, y me daba buenos resultados. Mejor que si fueran todos directos a las tarjetas, definitivamente, y con la opción de ecualizar si fuera necesario.
Ahora por conveniencia y porque el tipo de trabajos que hago han cambiado algo, pues hago todo "en la caja"
#8 La mesa tiene previos de línea/mic por canal ósea pasabas la señal por un previo antes de entrar al convertidor 1010 lt,
Si no tienes mesa lo puedes conectar directo al convertidor, como veo hiciste la prueba tambien pero te habrás dado cuenta que aun alcanzando buen nivel de entrada de señal, el sonido se graba sin potencia, color, cuerpo.
Entonces el previo externo es para simular la mesa, sin EQ, ahora si tiene entradas hi-z de instrumento pues que felicidad, pero si el previo solo tiene un par de XRL como el mío valvular, necesitas si o si una caja di (estéreo) para conectar el teclado.
por los previos de la mesa a mi me da un buen resultado también, pero por el previo valvular da un mejor resultado.
Si no tienes mesa lo puedes conectar directo al convertidor, como veo hiciste la prueba tambien pero te habrás dado cuenta que aun alcanzando buen nivel de entrada de señal, el sonido se graba sin potencia, color, cuerpo.
Entonces el previo externo es para simular la mesa, sin EQ, ahora si tiene entradas hi-z de instrumento pues que felicidad, pero si el previo solo tiene un par de XRL como el mío valvular, necesitas si o si una caja di (estéreo) para conectar el teclado.
por los previos de la mesa a mi me da un buen resultado también, pero por el previo valvular da un mejor resultado.
Por lo general los previos vienen con uno o dos canales, si hablamos de tres o más, ya es básicamente una mezcladora, por eso es que se me hace más práctica una mesa. Obviamente previos valvulares darán mejor sonido, pero cuando se tienen ocho o más sintes, como era mi caso, pues era más práctico una mesa. Lo bueno es que en mi caso es una mesa algo antigua, y me gusta el sonido "vintage" que da.
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