Calambrazos

  • 1
DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 08/09/2006
Pues eso.

Que estoy aquí tan feliz escribiendo cuando rozo sin querer los tornillos de un Denon S3000; en la zona de carga del CD, donde montar la unidad...y me pega unos calambrazos del copón.

Y no es puntual...es siempre...


¿Puede ser por algo en especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 08/09/2006
La mesa de mezclas, ¿la tienes conectada al enchufe con toma de tierra? Es que puede estar ocurriendo lo siguiente: La tierra de la mesa de mezclas y del Denon se conecta mediante las pantallas (malla exterior) de los cables RCA. Entonces, mesa y Denon comparten masa.

Sin embargo, si esa masa no está fijada a la tierra del edificio (mediante la toma de tierra del enchufe), puedes tener una masa flotante, y, al estar tú a diferente voltaje, hay un paso de corriente a través de tu persona intrínseca, hacia el suelo.

Digo yo que puede ser por eso, eh... (y porque eres un melóooooon XD)
Subir
Bernie
#3 por Bernie el 08/09/2006
Esto tiene facil solución...

¿Has probado de montarte el estudio en otro sitio
que no sea la bañera?

:lol:
Subir
djoskr
#4 por djoskr el 08/09/2006
las bañeras tienen toma de tierra jajaja no se donde tendras puesto elequipo :S

saludos ¡¡¡
Subir
Briar
#5 por Briar el 08/09/2006
No os riáis, que tiene un problema...

Comprueba la toma de tierra, es eso...
Subir
DeLiRioS
#6 por DeLiRioS el 08/09/2006
Algo así supuse que sería. ( Porque leí que a alguien con unos Platos le pasaba lo mismo... )

Lo que ocurre, es que mi extrema ignorancia...no va más allá de conectar los Denon con unos cutres RCA's... y un cable normal y corriente. ( 220 V ) Y lo mismo con la mesa.

Eso de la tierra sé que existe...jaja...y poco más.

¿Os importaría una explicación sencillita?

Gracias.

(Vale...soy un melón.. :( ) ( pero nadie nace aprendido! )
Subir
manu81
#7 por manu81 el 08/09/2006
Estoy de acuerdo con Briar, es un problema con la toma de tierra; y mucho cuidado porque puedes cargarte el equipo con la tonteria. Si lo tienes todo enchufado en una regleta asegurate de que tiene toma de tierra, y si la tiene, asegurate de que tu estudio / casa / lugar de trabajo tienen una instalacion electrica que tenga la toma.. Es vital para enchufar cualquier tipo de material tenerla operativa.

La toma de tierra sirve para evitar que te encalambres cuando hay algun tipo de problema con el aislamiento electrico de tus aparatos. No es mas que un tercer cable del enchufe que va a un cable general de tu edificio que acaba pinchado en una vara metalica clavada muchos metros dentro del suelo. Cualquier corriente "no deseada" se marcha para alli :)
Subir
Briar
#8 por Briar el 08/09/2006
Y los calambres los reciben los gusanitos... Pobrecitos...


:cry:
Subir
manu81
#9 por manu81 el 08/09/2006
No, si a ellos les gusta :platano:
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 08/09/2006
DeLiRioS @ 08 Sep 2006 - 03:11 PM escribió:

(Vale...soy un melón.. :( ) ( pero nadie nace aprendido! )


Que no, hombre, si lo decía de broma. :)
Subir
DeLiRioS
#11 por DeLiRioS el 08/09/2006
No hay problema "Zeta" ; )!

"Si lo tienes todo enchufado en una regleta asegurate de que tiene toma de tierra, y si la tiene, asegurate de que tu estudio / casa / lugar de trabajo tienen una instalacion electrica que tenga la toma"

Es un comienzo. Pero...

Como sé si la regleta tiene o no?! Es una pestaña o algo...?!

Y si la toma la tiene? lo mismo?!

Además...tengo un montón de cosas enchufadas en un par de regletas, que a su vez están conectadas entre sí. ( Ordenador, impresora, router, modem, altavoces, los denon, la mesa, el Kaoss...y seguro que algunas pijadas más )... El caso... es que se va la luz constantemente......
Subir
manu81
#12 por manu81 el 08/09/2006
La regleta tiene que tener ademas de los dos agujeros dos conectores metalicos en los laterales (y tener un cable que los conecte a la toma de tierra del enchufe).
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 08/09/2006
Mira, la toma de tierra es esa plaquita que lleva en estas fotos:

Imagen no disponible

Y el enchufe al que debes enchufarlo es como el de la izquierda de la siguiente foto (el de la derecha no tiene toma de tierra):

2a6c4843c58b0356ea0a84afe1970-965475.jpg

Un saludo, tío
Subir
DeLiRioS
#14 por DeLiRioS el 08/09/2006
Ap...pues la regletas sí... pero el enchufe es el típico que ni es redondo...Vamos, que no encaja el enchufe, simplemente las 2 tiras. Por lo que las tomas están "en el aire".

¿No hay forma de enmendarlo no?

(¿Me puedo cargar algo?!)

(Lo de que se vaya la luz...puede ser por eso...? )

Gracias de nuevo.
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 08/09/2006
Nada, tío, lo mejor sería que buscases otro enchufe de la casa al cual conectarlo, porque casi seguro que los rajostios que te mete es de eso.

Pero en principio no debería tener relación con lo de que salten los fusibles....

Un saludo, fiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo