Calderón real en Cubase
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Gracias Undercore,probaré a poner un calderón en la partitura y a ver qué sucede,pero a priori veo dos inconvenientes:el calderón supongo que aparecerá automáticamente en todas las pistas,como cuando insertas un compás,pero yo creo que los símbolos ,reguladores etc de la partitura no influyen en la reproducción del tema (digo creo porque no lo he comprobado nunca).Por otra parte tendrías que poder determinar en alguna parte el tiempo que dura el calderón.Y para terminar de tocar los c... Si sólo trabajas con audio y no hay partitura pero sí metrónomo...?.Lo probaré.Os diré que yo vengo resolviéndolo bajando el tempo a 1 o la lo que corresponda en la pista de tempo en el punto del calderón y volviendo a poner el tempo del tema después del calderón,es decir lo hago "a lo mecagüendiez" dibujando un "agujero"en la pista de tempo,pero pienso que debe de haber alguna función o alguna manera de hacerlo más ortodoxamente, con un punto de inicio de la pausa y una duración.
Con la Herramienta Time Warp puedes hacer el "agujero" directamente sin necesidad de crear esa línea de automatización de la Tempo Track, estiras literalmente el compás, beat o lo que tengas en cuantización, eso sí, ha de estar activada la Tempo Track. Con la herramienta verás gráficamente lo que alargas el calderón y cuando vuelvas a otra herramienta se te quedará la grid sin cambio de tamaño pero con la automatización de la pista de tempo. Al final haces lo mismo que con tu sistema "a lo mecagüendiez" pero más gráfico y más directo. Pruébalo que explicarlo no se me da muy bien .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo