Calidad de grabación
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Yo pensaba lo mismo que tú Kraken hasta que me compre la aardvarkq10 y tengo que decir que yo si noto que cambia la calidad de grabación a 96 khz. Cuando selecciono esa frecuencia de muestreo con un compresor vst a tiempo real con el umbral muy bajo, hay menos ruido que con 48 o 44,1 y tiene una coloración diferente, ¿porqué? pues ni puta idea, pero te juro que es así.
Lo que es verdad, esque si tienes algún previo de mala calidad antes de los AD, o el microfono es malo, o la sala donde grabes suena a culo de elefante, pues te da igual 96 khz que a cero coma, porque al final, culo de elefante grabarás. A mi con un AKG c-3000 conectado directamente en la Q10, y grabando en una sala dedicada y sin ruidos, si me merece la pena, se nota, que os lo digo que se nota, bye
Lo que es verdad, esque si tienes algún previo de mala calidad antes de los AD, o el microfono es malo, o la sala donde grabes suena a culo de elefante, pues te da igual 96 khz que a cero coma, porque al final, culo de elefante grabarás. A mi con un AKG c-3000 conectado directamente en la Q10, y grabando en una sala dedicada y sin ruidos, si me merece la pena, se nota, que os lo digo que se nota, bye
Si puedes, graba en 32 bit flotante, ya que consumes menos recursos de la CPU, aunque el sonido va a ser el mismo que a 24 bits.
Esto lo he leido, no me lo he inventado. Tiene que ver con que 32 es múltlipo de 16 y a 24 bits se han de "comprimir" los bits restantes hasta 32 ( son . Lo tenía por ahí con gráficos incluidos, pero no sé por donde para... si lo encuentro de lo envio.
Esto lo he leido, no me lo he inventado. Tiene que ver con que 32 es múltlipo de 16 y a 24 bits se han de "comprimir" los bits restantes hasta 32 ( son . Lo tenía por ahí con gráficos incluidos, pero no sé por donde para... si lo encuentro de lo envio.
yo trabajo con Nuendo a 32 coma flotante y 96 khz y en sonido puede que no note la diferencia, pero me he dado cuenta, que cuando subes el fader mas de la cuenta, por la causa que sea y empiezas a moverte en la zona roja , es dificil hacerlo distorsionar , mientras que con resoluciones mas bajas ,se nota cuando casca..
Despues hago dithering para pasarlo al cd a 16-44 , dice todo el mundo que asi es mejor , pero yo empiezo a dudar si merece la pena esperar a que realize los procesos,nomalizar por ejemplo un archivo que este a 96khz te lleva el doble de tiempo que si estuviera a 44khz .Y como ya se ha dicho te ocupa mas en el disco duro.
Lo proximo que haga ,sera trabajar a 24-48 y vere si noto diferencia.
Despues hago dithering para pasarlo al cd a 16-44 , dice todo el mundo que asi es mejor , pero yo empiezo a dudar si merece la pena esperar a que realize los procesos,nomalizar por ejemplo un archivo que este a 96khz te lleva el doble de tiempo que si estuviera a 44khz .Y como ya se ha dicho te ocupa mas en el disco duro.
Lo proximo que haga ,sera trabajar a 24-48 y vere si noto diferencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo