Calidad de grabación

gfernandez
#1 por gfernandez el 13/01/2004
Lo que quiero saber es a cuanto me recomendais grabar las pistas de audio, si a 24/96, que es el máximo de la tarjeta o a algo menos.
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Kraken1
#2 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

A 24/44.1 vas que chutas si quieres grabar en CD. Si no, con 24/48. Aunque vayas más allá, seguro que el resto de tu equipo frena cualquier beneficio posterior.
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SoftKnee
#3 por SoftKnee el 13/01/2004
lo del 24/96 es una trampa comercial para vender un nuevo estándard tecnológico que no rinde en equipos como los nuestros
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PYP
#4 por PYP el 13/01/2004
Yo pensaba lo mismo que tú Kraken hasta que me compre la aardvarkq10 y tengo que decir que yo si noto que cambia la calidad de grabación a 96 khz. Cuando selecciono esa frecuencia de muestreo con un compresor vst a tiempo real con el umbral muy bajo, hay menos ruido que con 48 o 44,1 y tiene una coloración diferente, ¿porqué? pues ni puta idea, pero te juro que es así.

Lo que es verdad, esque si tienes algún previo de mala calidad antes de los AD, o el microfono es malo, o la sala donde grabes suena a culo de elefante, pues te da igual 96 khz que a cero coma, porque al final, culo de elefante grabarás. A mi con un AKG c-3000 conectado directamente en la Q10, y grabando en una sala dedicada y sin ruidos, si me merece la pena, se nota, que os lo digo que se nota, bye
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Kraken1
#5 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Te creo, tú. Yo, con mi micro repugnante, prefiero no hacer la prueba. :)
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pPe
#6 por pPe el 13/01/2004
wenas

tb depende de la cantidad de disco duro que tengas... a 24 bits vas a ocupar un 30% más de espacio que a 16 bits...


un abrasso, shimo.
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gfernandez
#7 por gfernandez el 13/01/2004
Pues tengo 120 Gigas de disco. En relación a lo anterior había oido que si grabas a mejor calidad luego los efectos y procesos sobre esas pistas tienen tambien mucha más calidad, pero no se si llega a merecer la pena.
Un saludo.
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pPe
#8 por pPe el 13/01/2004
claro que merece la pena pero tiene que ser todo de muy alta calidad para aprovecharlo bien... incluso los efectos. además si grabas a 24 bits y 96 kHz no puedes pasarlo a cd directamente (44/16) si no que tienes que adaptarlo (resamplear y cosas así)


un abrasso, shimo.
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Kraken1
#9 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Los efectos van normalmente a 32 bits flotante. En teoría lo ideal sería moverse siempre ahí y no bajar hasta el dither final. Que lo notes o no, pues eso. Depende del número de procesos, de tus orejas, de mil cosas, supongo.
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gfernandez
#10 por gfernandez el 13/01/2004
Vamos, que me quede en 24/44; creo que va a ser eso.

¿vosotros a cuanto trabajais?
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Kraken1
#11 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

24/44.1
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jepajepa
#12 por jepajepa el 13/01/2004
Si puedes, graba en 32 bit flotante, ya que consumes menos recursos de la CPU, aunque el sonido va a ser el mismo que a 24 bits.
Esto lo he leido, no me lo he inventado. Tiene que ver con que 32 es múltlipo de 16 y a 24 bits se han de "comprimir" los bits restantes hasta 32 ( son 8). Lo tenía por ahí con gráficos incluidos, pero no sé por donde para... si lo encuentro de lo envio.
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danisope
#13 por danisope el 13/01/2004
Esto me pasa por no preguntar, yo grabo a 24/96, a final de tema guardo a 24/96 .aif y luego lo paso a 16/44 ,cd, me cambia un poco el volumen . Es innecesario tanto protocolo?
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weld
#14 por weld el 13/01/2004
yo trabajo con Nuendo a 32 coma flotante y 96 khz y en sonido puede que no note la diferencia, pero me he dado cuenta, que cuando subes el fader mas de la cuenta, por la causa que sea y empiezas a moverte en la zona roja , es dificil hacerlo distorsionar , mientras que con resoluciones mas bajas ,se nota cuando casca..
Despues hago dithering para pasarlo al cd a 16-44 , dice todo el mundo que asi es mejor , pero yo empiezo a dudar si merece la pena esperar a que realize los procesos,nomalizar por ejemplo un archivo que este a 96khz te lleva el doble de tiempo que si estuviera a 44khz .Y como ya se ha dicho te ocupa mas en el disco duro.
Lo proximo que haga ,sera trabajar a 24-48 y vere si noto diferencia.
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Kraken1
#15 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Por supuesto, trabajando a 32 el techo dinámico es prácticamente inalcanzable.
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