voy a hacer un pekeño resumen,aver si he pillao la idea...corregidme si me ekivoco
1-si tu ekipo te lo permite,es recomendable grabar a los maximos bits...eso dara mayor calidad...
2-si tu tarjeta permite grabar a 24 bits,es recomendable usar los 32 en coma flotante de tu secuenciador,porke es mas preciso,es multiplo de 16,y kedara mejor al hacer el dithering..(mas o menos?)
3-al terminar...(cada pista?...o el tema total?) se hace un dithering en el bounce del secuenciador poniendolo a 16 bits y 44.1 kz,ke es la calidad de cd.
...no habeis hablado mucho de frecuencias de muestreo...lo de los bits...si es como he apuntado lo tengo claro...pero...a que frecuencia es recomendable trabajar???....44.1,48,96,192???
consume muchos recursos???
un saludo!!!!!!!
la rebe
Buuuf , pos tendrás razón , a afinar el oído se a dicho,
como suenen igual me cambio la targeta por un kilo xurros jeje
Salud!
Trabajar a 88.2 y superiores, en muchas tarjetas, divide entre dos el número de canales disponibles. A cambio, todo el mundo dice que se nota más "aire" en los agudos. Vaya usted a saber. Yo estoy medio sorda y medio tonta, así que ni idea. Supongo que grabar a 192 si no estás con un sistema ProTools de veinte kilos no tiene mucho sentido, pero... vaya usted a saber.
Yo creo que lo mejor tiene que ser a lo máximo que de la targeta, si te lo permite el ordenador, si no paqué..
Salud!
De kilohercios, cuarto y mitad y una caña.
Hombre , tienes razon , por que nadie graba a 8 bits 32 khz . Algo mas de calidad se ganara , aunque no lo apreciemos a "simple vista"
A simple vista , a simple vista la comparación puede ser la calidad de una foto a otra no?? Pero en la foto se ve y yo es que no oigo nada oiga...
total...pa que luego subamos los temas en mp3 y suenen a chicharrilla con el streaming ese....
Salud!
Viva la organoléptica: si no lo oyes, no existe. Si no existe, no gastes disco duro en fantasmas.