Calidad del sonido
OFERTASVer todas
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
danikdj escribió:Muchas gracias por vuestos comentarios. Tengo claro que para producir un tema comercial hay que tener unos buenos monitores y algo de experiencia mezclando temas, pero claro yo no lo tengo. La cuestión es que mi ilusión sería mandar un tema a alguna discográfica y que les gustase, pero claro, si el cd que les mando suena a hecho en un tracker (sin menospreciar los trackers) pues me lo van a despreciar cláramente. Ahí viene el problema. De todos modos cada vez hay más gente que saca temas, sobre todo dentro del progresivo y músicas afines, sin tener mucha idea así que no se. Imagino que todo será conocer a los de la discográfica para que a partir de tu idea le den algún toque.
PUes a currar, todo eso q kieres rekiere mucho trabajo y dedicacion, parte de 0 y haz las cosas bien , pregunta cualkier cosa q no sepas o conozcas sin pensar q puedes hacer el ridiculo, y nunca paras de aprender, eso y con mucho trabajo te dara buenos resultados seguro e iran saliendo las cosas.Y no te engañes por los temas comerciales q saca por ahi muchos djs conocidos, pq la mayoria se los hacen productores q saben y q llevan mucho tiempo en esto, y lo se de buena tinta.Ellos `ponen el nombre y la cara y la produccion los otros nada mas, funciona asi.
Tambien existe la posibilidad de que alguien te produzca el tema...
No es algo tan raro hay muchos supuestos productores que lo unico que hacen es coger temas de otra gente y volverlos a hacer con su experiencia y aparatos... Eso no quiere decir que todos los que hagan esto no sepan hacer temas propios pero si muchos...
No es algo tan raro hay muchos supuestos productores que lo unico que hacen es coger temas de otra gente y volverlos a hacer con su experiencia y aparatos... Eso no quiere decir que todos los que hagan esto no sepan hacer temas propios pero si muchos...
y yo me pregunto, a la hora de notar la calidad del sonido final no pinta nada tener un buen DAC?
corregidme pero yo creo que la tarjeta de sonido solo influye a la hora de grabar sonido analógico a tu ordenador, pero si tu trabajas solo con muestras de sonido o sonidos generados por sintetizadores virtuales, es necesaria una tarjeta de sonido?? Yo entiendo que como el sonido ya es digital lo único importante sería hacer una buena conversion a analógico y eso lo hace un buen DAC?
¿Tengo razón? Espero opiniones.... gracias!!
corregidme pero yo creo que la tarjeta de sonido solo influye a la hora de grabar sonido analógico a tu ordenador, pero si tu trabajas solo con muestras de sonido o sonidos generados por sintetizadores virtuales, es necesaria una tarjeta de sonido?? Yo entiendo que como el sonido ya es digital lo único importante sería hacer una buena conversion a analógico y eso lo hace un buen DAC?
¿Tengo razón? Espero opiniones.... gracias!!
La calidad en el mundo digital está en su muestreo y la profundidad de bits en el registro sonoro (fuente grabada) o la propia fuente de generar sus propias ondas digitales (incluyendo si es compatible con supermuestreo). Cuanto mayor sean estos dos factores, más se acercará a ser percibido como sonido más real. Eso sí, en el mundo digital, esto requiere mayor espacio de almacenamiento y más exigencias de procesado, de ahí qué existan hardwares dedicados para este cometido, sea DAC, tarjetas de sonido, DAW, conversores, etc...
También hay qué tener en cuenta, qué escuchar música en altos muestreos y profundidad bits no está al alcance de todo el público a dia de hoy en general ya qué requiere una inversión superior para ser escuchada (por lo general, personas audiófilos/as consumen esta música) y también hay qué adquirir el máster de estudio teniendo esos muestreos y bits superiores. Saludos.
La calidad en el mundo digital está en su muestreo y la profundidad de bits en el registro sonoro (fuente grabada) o la propia fuente de generar sus propias ondas digitales (incluyendo si es compatible con supermuestreo). Cuanto mayor sean estos dos factores, más se acercará a ser percibido como sonido más real. Eso sí, en el mundo digital, esto requiere mayor espacio de almacenamiento y más exigencias de procesado, de ahí qué existan hardwares dedicados para este cometido, sea DAC, tarjetas de sonido, DAW, conversores, etc...
También hay qué tener en cuenta, qué escuchar música en altos muestreos y profundidad bits no está al alcance de todo el público a dia de hoy en general ya qué requiere una inversión superior para ser escuchada (por lo general, personas audiófilos/as consumen esta música) y también hay qué adquirir el máster de estudio teniendo esos muestreos y bits superiores. Saludos.
Y en cuanto a la calidad qué puede ofrecer el secuenciador Reason a dia de hoy sería la siguiente:
Manual de operaciones en Reason 13.0, Audio quality, página 79 y parte de la 80:
https://help.reasonstudios.com/hc/en-us/articles/360002216673-Reason-Documentation-and-Help-Files
En mezcla:
32-bit floating point arithmetic for all internal audio operations, with 64-bit summing in the mix
bus in the Main Mixer Master Section.
Internamente mezcla a 32 bits flotante en todas las operaciones internas, utilizando mix channel son 64 bits.
Profundidad de onda:
16, 20, and 24 bit resolution
Muestreos:
Desde 44.1 kHz hasta 192 kHz.
Saludos.
Manual de operaciones en Reason 13.0, Audio quality, página 79 y parte de la 80:
https://help.reasonstudios.com/hc/en-us/articles/360002216673-Reason-Documentation-and-Help-Files
En mezcla:
32-bit floating point arithmetic for all internal audio operations, with 64-bit summing in the mix
bus in the Main Mixer Master Section.
Internamente mezcla a 32 bits flotante en todas las operaciones internas, utilizando mix channel son 64 bits.
Profundidad de onda:
16, 20, and 24 bit resolution
Muestreos:
Desde 44.1 kHz hasta 192 kHz.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo