Rober DS escribió:
He pensado en una cámara reflex, con entrada de audio
Es cuestión sólo de leerse las características y pensar un poco...
Hombre, con eso no se recorre todo el camino; pero elimina polvo y paja.
Una compacta a la que se le mete suciedad, no debiera, hay compactas totalmente estancas, pensadas para la actividad extrema, el aire libre o el deporte extremo (no me refiero a las del tipo Go Pro); pero a una compacta que le entra (y cada dos por tres) suciedad hay algo raro: o no está bien reparada o es un modelo deficiente o muy anticuado.
Si te preocupa la entrada de suciedad, una cámara de objetivos intercambiables, debería de ser la peor opción en tu caso(ya sea SLR o CSC), a esto hemos de añadir la mayor complejidad y el mayor tamaño (satisfactorio para los que hacemos fotografía por encima de otra cosa con las cámaras).
De los sistemas de limpieza de sensores, si te fueras a una cámara de objetivos intercambiables, la marca que está a años luz es Olympus; pero, ojo, y te lo escribo por experiencia, no es inmune a las manchas de sensor y menos ahora que son CSC y el sensor va expuesto a machete...Se elimina el polvo, pero la paja..., y menos sus salpicaduras.
hollenius escribió:
Yo me me iria sin duda a una Nikon
De las dos grandes marcas de SLR y de las grandes marcas de material fotográfico, Nikon es la más tarsada tradicionalmente en cuanto a vídeo, Canon le ha estado ganado la mano de largo en este aspecto; Sony también, y ya Panasonic, años luz.
En el caso del autor del hilo me iría a una Panasonic compacta o de las llamadas
bridge (que parecen SLR; pero llevan un zoom todo terreno, las primeras son buenas cámaras fotográficas con poco rango focal; las segundas , ahora con sensor de 1" cumplen dignamente, se desenvuelven bien en vídeo y valen para todo (menos en fotografía, donde hay cosas que no pueden realizar con total desempeño).
A tener en cuenta que, por ley, una cámara de fotos tiene limitado el tiempo de grabación por toma; aunque suelen dar mucho de si, si no se graban discursos de Fidel Castro sin interrupciones, algo que yo no es posible.