El software determina la calidad, entre otras muchas cosas.
El soft influye en la reproducción y mezcla, pero no en la grabación, de lo que se encargan los conversores analogico/digital de la tarjeta, así que lo más recomendable sería que grabaras con el portatil usando el programa qeu puedas y luego mezcles en el sobremesa.
Si grabas el audio en el disco duro del portatil, y luego pasas ese fichero wav directamente a un cd, no tendrás pérdida ninguna de calidad, ni en la grabación ni al pasarlo después al otro ordenador.
El soft SI influye si empiezas a ecualizar, mezclar varias pistas, añadir efectos... y guardas el resultado como un nuevo fichero wav. Entonces si sonará diferente (aunque muy poco) dependiendo del software que uses.
No cambia la calidad del sonido. Lo único que cambia es las posibilidades de edición o la cantidad de plugins que puedes soportar.
Pero esas cosas no te influyen en una sesión de grabación.
Tendrías que conseguir software antiguo. Por ejemplo Cool Edit 1.1., Cubase VST, o cosas por el estilo con entornos gráficos sencillos para no gastar proceso en dibujitos y dedicar los recursos del PC al audio.
Estoy de acuerdo con mvina. Totalmente de acuerdo. Vamos, que lo corroboro, jeje