No hay límite de tiempo. Depende del tiempo que toques, aunque si tocas con regularidad y tu economia te lo permite, cómprate unas cada mes o mes y algo... si tocas menos puedes alargar el tiempo (ya verás que se empiezan a oxidar). Límpia las cuerdas con un paño despues de tocar para alargar su vida.
Pues como todo, tambien depende. Yo nunca he usado ningun producto especial, pero seguro que con uno de estos prolongas la vida de la cuerda un poco mas (quizá algun hispasonico nos diga que son inútiles) la verdad es que con un paño, si las limpias despues de tocar ya es suficiente.
Aunque bueno, la mejor solucion, que es la que uso yo como guitarrista, jeje, es (acabo de ver que para bajo también existen) las cuerdas ELIXIR que son un poco mas caras pero son la hostia. Hay dos tipos, nanoweb y polyweb, recomiendo las nanoweb, que el 'coat' (nose como se dice en castellano) es mas fino ya que con las polyweb el sonido es diferente.
Decir que las cuerdas Elixir tienen una fina capa de plástico (o algo similar) alrededor de la cuerda, que prolonga la vida de la cuerda y la protege mucho mas de la corrosión, lo que alarga la vida mucho mas. Probadlas, las cuerdas te duran mucho mas, te olvidas de cambiarlas durante mucho mas tiempo y bueno... si las provais no os cambiareis (eso sí, limpiadlas tambien despues de tocar xD).
1
Depende del tiempo que lo uses a la semana. Hay gente que las cambia cada 2 meses (si haces un uso superintensivo). He visto gente con bajos de batalla que no han cambiado nunca las cuerdas.
También depende de tus gustos personales: para mi las cuerdas nuevas tienen un sonido demasiado metálico, por eso tampoco las cambio demasiado a menudo...
Es cuestión de sentido común. Hombre, si ves que empiezan a estar oxidadas preocúpate...
jejeje, yo de mas joven las hervi un monton de veces.y es cierto que en principio vuelven a sonar claritas de nuevo.aunque a mi me parecio que luego rompian antes.
darles con un paño con jabon de lagarto (del de toda la vida) y limpiar bien,tambien creo que es bueno.aunque yo solo lo probe una vez porque me parecia un coñazo......de todos modos esto ultimo lo lei en internet, por lo que tampoco me fio mucho.....a ver si alguien sabe...
yo soy guitarrista pero por supuesto conozco a bajistas.
Las cuerdas son vitales en un instrumento, mi experiencia me dice que en lo que menos hay que escatimar gastos es en las cuerdas, tengo una acustica made in china y le pongo Elixir recubiertas de las mas caras y de verdad que se nota muchisimo en todo. En todas mis guitarras uso ELIXIR recubiertas como se dice arriba, y desde que las probe ya no me hace duelo gastar el doble en cuerdas.
Sobre el mito de hervir las cuerdas tengo un amigo bajista que lo hace todos meses y le duran mas del doble de tiempo, antes las cambiaba cada mes por que decia que perdian sonoridad. Su teoria es que se mete suciedad en los huecos de las cuerdas y al hervirlas se elimina.
un saludo!
viva el blues, el rock, el jazz, el heavy, la bossa, el punk y corazon del sapo por supuesto!
1