Cambiar interface profire2626
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Para dar un salto en que en verdad escuches una mejor calidad tanto en convertidores y previos.
MOTU 8M AVB
https://www.thomann.de/es/motu_8m.htm
Antelope Zen Studio
https://www.thomann.de/es/antelope_zen.htm
Estas también pueden ser opción pero solo cuentan con 4 previos integrados.
RME Fireface 802
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_802.htm
RME Fireface UFX
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm
Si el cambio es por una Tascam, PreSonus, Focusrite o Steinberg tal vez no escuches diferencia para mejor, ya que son muy similares a la M-Audio con previos octane que tienes.
MOTU 8M AVB
https://www.thomann.de/es/motu_8m.htm
Antelope Zen Studio
https://www.thomann.de/es/antelope_zen.htm
Estas también pueden ser opción pero solo cuentan con 4 previos integrados.
RME Fireface 802
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_802.htm
RME Fireface UFX
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm
Si el cambio es por una Tascam, PreSonus, Focusrite o Steinberg tal vez no escuches diferencia para mejor, ya que son muy similares a la M-Audio con previos octane que tienes.
#2 Antes que nada te agradezco por tomarte unos minutos y darme respuesta de verdad ya no sabia por donde arrancar sin dejarme llevar por fanatismos de los que te dicen una digi 003 o tal otra... quería saber en concreto que es mejor yo tenia en mente esta focusrite ya que la vi muy completa y con dos pre de la linea liquid que si bien son digitales leí buenas criticas. Voy a tener en cuenta tu opinión y si tenes algún dato mas se agradece, saludos! http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/liquid-saffire-56 por ultimo también leí que por ahí es mejor no comprar un combo, osea mejor comprar una interface pci que me de entradas y salidas digital y comprar un octopre o alguno del estilo. gracias nuevamente!
La liquid saffire 56 para mi gusto esta sobrevalorada por el precio de venta y no tanto por que tenga un gran sonido, para mi gusto similar al de una Digi 002, pero comparada con la M-Audio tal ves sea un cambio mínimo pero cambio al fin.
Los sistemas PCIe son si buscas utilizar una gran cantidad de canales con baja latencia por toma o con equipo de mas calidad que focusritte, si no es así el costo beneficio no sale a cuenta.
Por ejemplo si buscas conseguir los canales de la Liquid Saffire con una calidad similar necesitarías.
RME HDSP 9652 Hammerfall
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9652_hdsp.htm
Focusrite Octopre MKII Dynamic
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm
Sale mucho mas caro que comprar la liquid saffire 56.
Claro que si buscas una calidad similar a la Motu, RME, Antelope, ahí es posible que convenga mas aun con pocos canales y entre mayor cantidad mas.
RME HDSPe RayDAT
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm
Audient ASP 880
https://www.thomann.de/es/audient_asp_880.htm
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Los sistemas PCIe son si buscas utilizar una gran cantidad de canales con baja latencia por toma o con equipo de mas calidad que focusritte, si no es así el costo beneficio no sale a cuenta.
Por ejemplo si buscas conseguir los canales de la Liquid Saffire con una calidad similar necesitarías.
RME HDSP 9652 Hammerfall
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9652_hdsp.htm
Focusrite Octopre MKII Dynamic
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii_dynamic.htm
Sale mucho mas caro que comprar la liquid saffire 56.
Claro que si buscas una calidad similar a la Motu, RME, Antelope, ahí es posible que convenga mas aun con pocos canales y entre mayor cantidad mas.
RME HDSPe RayDAT
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm
Audient ASP 880
https://www.thomann.de/es/audient_asp_880.htm
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#4 Gracias por todo! la ultima y no te molesto mas! En si mi home estudio físicamente es pequeño la sala principal tiene 4x4 metros... asi u tampoco puedo meter una orquesta enorme ahí.. pero un trió o cuarteto va bien grabando todos juntos.. es por eso que como mínimo quería 16 canales...
Sigo aun pensando cual es mi mejor opción, la verdad que la profire se a portado de 10 siempre! y es una placa que me da muchas opciones como saltearme sus previos o las dos entradas y salidas adat... y mi pregunta es si sigo conservándola y lo que agrego es un octopre o algún otro pre de mejor calidad voy a tener un salto no? o casi por el mismo precio del octopre consigo la safire pro 40 y en este caso usaría esta como máster en mi sistema y le agrego la profire 2626 con slave osea como un previo digital. Es que creo que el salto mayor en calidad esta gastando bastante mas dinero y olvidarse de estas híbridas no? gracias máster!!
Sigo aun pensando cual es mi mejor opción, la verdad que la profire se a portado de 10 siempre! y es una placa que me da muchas opciones como saltearme sus previos o las dos entradas y salidas adat... y mi pregunta es si sigo conservándola y lo que agrego es un octopre o algún otro pre de mejor calidad voy a tener un salto no? o casi por el mismo precio del octopre consigo la safire pro 40 y en este caso usaría esta como máster en mi sistema y le agrego la profire 2626 con slave osea como un previo digital. Es que creo que el salto mayor en calidad esta gastando bastante mas dinero y olvidarse de estas híbridas no? gracias máster!!
Si la M-Audio te funciona bien, por ADAT puedes agregar convertidor y previos con lo que la calidad aumentaría según el modulo que compres.
Si es el Focusrite Octopre MKII Dynamic tendrás previos similares a los de una Safire Pro 40, 8 salidas mas de línea y compresor por canal (la 56 no tiene previos analógicos sino emulaciones digitales).
Pero si aumentas un poco de dinero y compras un Audient ASP 880
Es como si tuvieras una RME fireface 802 con 8 previos en tu sistema, por menos dinero de lo que vale la RME con 4 previos.
La ventaja de los puertos digitales ADAT es que la conversión la hace el modulo que le conectas y los puertos solo son la vía para enviar y recibir el sonido digital de y hacia el DAW, con lo que la interfaz que tengas no influye en el sonido y mientras no tengas problemas de drivers, latencia, etc. con ella usas equipo de mayor calidad a un menor precio.
Las PCI/PCIe son para mi gusto personal dirigidas a sistemas de 24 a mas canales, donde en verdad aprovechas la baja latencia.
Si es el Focusrite Octopre MKII Dynamic tendrás previos similares a los de una Safire Pro 40, 8 salidas mas de línea y compresor por canal (la 56 no tiene previos analógicos sino emulaciones digitales).
Pero si aumentas un poco de dinero y compras un Audient ASP 880
Es como si tuvieras una RME fireface 802 con 8 previos en tu sistema, por menos dinero de lo que vale la RME con 4 previos.
La ventaja de los puertos digitales ADAT es que la conversión la hace el modulo que le conectas y los puertos solo son la vía para enviar y recibir el sonido digital de y hacia el DAW, con lo que la interfaz que tengas no influye en el sonido y mientras no tengas problemas de drivers, latencia, etc. con ella usas equipo de mayor calidad a un menor precio.
Las PCI/PCIe son para mi gusto personal dirigidas a sistemas de 24 a mas canales, donde en verdad aprovechas la baja latencia.
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