Lo siento, pero me he perdido...
Yo tampoco lo pillo del todo XDDD.
Hay un control para cacharro en el que puedes subir y bajar la octava. Lo puedes automatizar. No sé si será eso lo que buscas.
Ok. ¿Lo que quieres es transponer octavas en el piano roll del Reason de igual forma a cómo lo haces en tu teclado?
Si es eso me da que no se puede. La función de transponer en un teclado se utiliza para llegar a las octavas de las que físicamente no dispones, pero en un piano roll las tienes todas.
¿Para qué estás tratando de hacer eso?
El control que yo te decía era el que te pongo en la imagen:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
creo que lo que quiere hacer el amigo depeche.. es por ejemplo que con un controlador midi de 4 octavas, se puedan asignar 4 intrumentos distintos por cada octava. pero que cada octava (do re mi fa sol la si ) sea en la misma tonalidad, osea que no vaya incrementando o disminuyendo al pasar de una a otra sino que sea la misma pero con un instrumento diferente.
ojala que alguno de los expertos en reason en este foro nos de algun tip de como hacerlo ya que suena interesante sobre todo para tocar en vivo. saludos!
DANIELNOVICH, no es eso del todo... (Sí, despues de tanto tiempo sigo buscando una respuesta...)
No es aseignar un sonido a una octava y que no cambie... es básicamente el siguiente esquema:
Un piano normal toca (por poner un ejemplo) las octavas C1, C2, C3, C4, C5. Vale, pues yo quiero que mi piano, empiece por la C3 (por ejemplo) y continue por la C4, C5, C6 y C7... o que empiece por la C0 y continue por la C1, C2, C3 y C4.
Básicamente, "correr las octavas de lado", quiero tocar (por poner otro ejemplo más), las notas correspondientes a la octava C3 en la octava C4.
Gracias
En el combinator, en el mapping del teclado tienes el parámetro Transp. para cada uno de los instrumentos en el combinator.