Yo tambien odio las activas (y eso que tengo una superstrat con emg activas, pero casi no la uso).
Yo te daré mi opinión personal: A mi me ha dado un resultado increible la siguiente combinación (en una ibanez artist del 81, que es un peazo de guitarrón):
En el mastil la Seymour duncan 59.SH-1 Es una P.A.F. ideal para blusear. Tono gordo y cremoso. (La usan warren haynes, robben ford y un montón de bluesman) Muy vintage. Imanes alnico V
http://www.seymourduncan.com/products/e ... el_sh1_an/
En el puente la Seymour Duncan Full shred sh-10. Es una humbucker de alta ganancia, con un sonido gordo, alta de medios, lo que la hace ideal para solos o para acortes poderosos con overdrive o distorisión.
http://www.seymourduncan.com/products/e ... ull_shred/
Esta combinación me resulta muy versatil, ya que tienes tonos vintage y un punto más de salida para hard rock y estilos similares en el mástil. Ambas se compensan muy bien en la posición intermedia, y la full srehd no llega a ser tan mediosa o agresiva como la tone zone de DiMarzio (que la uso en otras guitarras). De hecho prefiero mil veces la full shred a la Tone Zone, porque siendo de alta ganancia, no es cerámica (como la tone zone), sino alnico V también.
Esta es una de las combinaciones que más satisfecho me han dejado. También te iría muy bien en el mastil la seymour duncan pearly gates, similar a la que te he dicho, aunque con imanes alnico II. (Es la que usa warren haynes, de allman bross y gov't mule, en su les paul)
Tras cambiar un montón de pastillas, reconozco que cada vez me gusta más seymour duncan y menos Dimarzio, al enos par mi estilo, que está en la línea blues- texas, zz top y cosas así).
Un saludo