Quizá sea una pregunta ya respondida en el foro, pero yo he rebuscado en los mensajes y en el buscador y no he encontrado una respuesta explícita.
Hasta ahora siempre he funcionado con Finale y los sonidos de Garritan integrados en el editor de partituras. Mi problema es que el sonido de las cuerdas no me satisface lo más mínimo, y quiero experimentar con otras librerías orquestales para comparar y verificar las críticas que se han hecho en este foro. Así pues, ahora mismo estoy probando la demo de "Miroslav Philharmonik" para saber si quiero comprar esta librería o no. Miroslav no tiene soporte para integrarse en Finale, así que tengo que exportar a MIDI y abrir dicho archivo con Cubase SX.
Pero en dicho MIDI, las pistas de cuerda, por ejemplo, tienen articulaciones que necesitan de cambios de preset o de pista MIDI. Con Garritan tenemos los KS pero en Miroslav no lo parece. ¿De qué manera puedo indicar estos cambios de articulación en Cubase?
Por otro lado, voy a investigar a ver si puedo probar también una demo de EWQLSO Silver para comparar con las dos librerías anteriores, ya que ésta última parece ser que sí que está soportada por Finale.
Muchas gracias por todo.