Hola a tod@s!
Tenía ganas de hablar de este tema y por fin he encontrado un sitio ideal.
Yo tengo un imac de finales del 2009, se trata de un core 2 duo 3.06 hz.8 gb ram, tarjeta gráfica hd radeon 4670 o 4850 no recuerdo bien.
Experiencia con la máquina, lleva conmigo 10 años aún funciona todo "crucemos los dedos" se calienta una barbaridad, tendría que plantearme hacer una limpieza y sustituir la pasta térmica pues ya lleva ahí 10 años sin ningún tipo de mantenimiento.
El Imac hace tiempo lo abrí para cambiarle la unidad de cd por un disco ssd. lo hice yo y no soy ningún manita , youtube y buscas el video donde te lo explican a la perefcción.
No paro de buscar alternativas para cambiar su gráfica, que sin duda es el peor componente que tiene, también he visto que a finales de 2009 también hay modelos con I7 de procesador, pero si quisiera aumentar mi procesador, creo que tendría que cambiar la placa base también. Lo mejor que tiene en mi opinión el mi Imac es su pantalla de 27 pulgadas, la cual tiene una resolución de 2.560 X 1.440 píxeles no es 4 k ni 5 k pero es una delicia. El que tenga el imac de 27 sabe perfectamente lo que digo.
Actualmente hice una pequeña inversión que consistió en buscar un pc compatible con hackintosh y buscar una gráfica compatible con displayport,¿ por qué? porque por si no lo sabéis el imac del 2009 tiene una entrada displayport y puedes utilizar la pantalla de tu imac como monitor, pero tiene que arrancar el sistema al menos, creo recordar, que tiene que ser superior al Capitan.
El hackintosh, se trata de un hp 8300, es fácil de instalar el sistema operativo de mac. me costó 150 euros, al cual le compré una gráfica de menos de 100 euros, una gt 1030 de nvidia.
y le puse un disco duro ssd. el hp es un procesador de 3 generación el mio concretamente un i5, con puerto usb 3.0, por un poco mas de dinero hay un modelo con un I7.á
En resumen, por un poco mas de 200 euros , si tu imac va mas o menos bien, es una buena alternativa dejarlo solo para uso normal sin grandes programas y cuando quieras hacer algo ya mas potente como edicción de video o producción musical pues encender tu hackingosh y poder utilizar tu imac como monitor de un hackintosh con una gráfica infinitamente mejor. con un procesador mucho mas potente que el mio. al tener 2 discos duros en mi hackintohs. puedo arrancar con mi high sierra y utilizar Logic audio, o puedo arrancar con el otro disco duro y arrancar con windows 10 y jugar una partida de fifa con el monitor de 27 pulgadas jejejejej.
si alguien quiere alguna información más que me escriba. Os ayudo encantado
Os dejo un video del pc en cuestión. Por cierto no soy el del video ni tengo una tienda para venderlo jajajajaj
https://www.youtube.com/watch?v=5jCRzgVM08M