Hace unos días llevé uno de mis platos a un servicio técnico oficial en Madrid para reemplazar el cable de audio de mi 1200MK2 porque sólo se oía un canal y no me atrevía a abrirlo y soldarlo yo, pese a que pude leer en los foros (y ver en vídeos de youtube) que no era un tema excesivamente complicado. Llamé antes al servicio técnico para consultar cuál podría ser el coste, y me hablaron de unos 40€ de mano de obra más el repuesto (el cable en cuestión), y me pareció algo razonable, así que lo llevé. Ayer me llega el presupuesto de la reparación y me hablan de 130€!!!, que se desglosan así:
- 2 Horas de mano de obra: 80€
- Cable nuevo: 18€
- Reemplazo de la resistencia variable del pitch: 32€
Yo he flipado porque, primero, no creo sinceramente que se tarden 2 horas en abrir un plato, desoldar y volver a soldar otro cable, y segundo y más grave, me hablan de que el pitch tiene una avería grave a consecuencia del uso y el polvo y que falla. Yo desde luego no he notado que el picth haya fallado en el tiempo que vengo utilizando los platos (como un mes, los adquirí de segunda mano, tendrán en total como 7 años), y la prueba de la calibración con las luces del estrobo y el pitch a 0% etc. salían perfectas, los puntitos gordos estáticos totales. Pues bien, hablo con el técnico en cuestión y me dice que se ha detectado ese fallo en la resistencia del pitch y que si no me ha fallado todavía seguro que en cualquier momento me empezará a fallar (sic), y que si no acepto la reparación me van a devolver el artículo con una nota en la que digan que se ha detectado esa tara pero que el cliente no quiere que sea arreglada.
No sé, me huele muy muy raro, aunque la verdad es que no tengo ningún tipo de experiencia en reparaciones de este tipo, pero me temo que a estos tipos al meter mano al plato se han cargado el pitch y ahora me lo quieran cobrar y si no lavarse las manos con la notita que quieren incluir con la reparación, a lo cual desde luego no quiero arriesgarme por 32€, pero sinceramente me parece todo un abuso, además aunque no quieras hacer nada lo que sí te van a cobrar son 40€ de mano de obra.
Qué os parece, vosotros que tendréis más experiencia en estas lides? Debo tragar y no arriesgar y hacer la reparación completa por si me han jodido el pitch, debo renunciar a cualquier reparación, pagar los 40€ mínimos por haber solicitado el presupuesto y llevar el plato a otro servicio técnico, con lo cual el coste final de la reparación sería parecido al que me ofrecen estos tunantes?
Muchas gracias,