Respecto al tema que nos ocupa, adelanto varias cosas:
En primer lugar, ya tenemos algunas cifras, y no hay ningún empeoramiento en el número de visitas de la web en general ni de Mercasonic después del cambio.
Creo que estamos en una situación de "ni una cosa ni la otra", algo muy poco constructivo. Durante mucho tiempo, se nos dijo que los "ups" de Mercasonic eran insoportables, que había gente abusando, que a veces se creaban debates sin interés de compraventa alguno, generando aún más "ups", que era imposible seguir los anuncios realmente nuevos, etc etc. Pues ahora que introducimos este sistema, leemos que lo ideal es poder hacer up cuando uno quiera, o cada muy poco tiempo.
No pasa ni 1 día desde la implantación y ya se está diciendo que todo es un asco y que es mejor bajarlo a 3 días (pero si no aguantais ni 1...). Y ya hay quien está diciendo que ni 5, ni 3 ni 1 día: que cero días, la jungla otra vez. Diría que es frustrante si no fuera porque ya lo esperaba.
En fin, parece ilógico quejarse de una cosa y de la contraria ¿Qué pasa aquí? Yo veo una diferencia sustancial y reveladora: los que se quejaban de los ups antiguos exponían argumentos "sociales": dar las mismas oportunidades de estar arriba para todos, controlar los abusos, etc. Y los que se quejan del nuevo sistema exponen, mayoritariamente, argumentos personales: "es que mi anuncio está ahora en la página XX", "no me llegan tantos privados como antes", etc...
Se deja de lado que hay cientos de usuarios que también quieren estar en la página 1; que mientras unos pierden puestos, otros los ganan y viceversa, y que la clave no está en atender las demandas personales de cada uno de los foreros -algo imposible-, sino dar con una solución "social", una renuncia de cada uno por el bien de todos.
Cuando hay niebla en la autopista, no se pone todo dios a correr para que no le choquen por detrás. Al revés: todos reducen para no chocar con el de delante.
A ver si luego podemos sacar conclusiones cuando regrese Manuel (porque hay mucha matemática detrás de esto y él controla), las comentamos aquí como os dije, y se llega a un punto final.