Lo complicado del sistema de valoraciones es lo facil que se puede mangonear haciendo usuarios ficticios que compran cosas a ciertos personajes...
Pero ya que esa problema siempre existirá (por ejemplo, el típico comentario escrito de "Este tío me vendió a mí un grinjander CX9 y es usuario 100% de fiar", aunque a ninguno de los dos les conozcan ni en su casa).
Y dado que dicha picaresca existirá siempre, haya o no haya votación de usuarios, si al menos el sistema te facilita un indicador razonable de fiabilidad siempre será bienvenido.
Pero como dicen por ahí, esto es tema para tratar en el hilo que corresponda.
#368 Pero ya se comentó que eso se vigilaría y se penalizaría. Cada cuál sabrá lo que hace...
mod
#368 Yo he baneado a varios usuarios por eso y he eliminado bastantes anuncios. No es un problema peor que el de los tipos que hacían "up" constantemente, no nos engañemos.
Hay que asumir que cierto número de usuarios son sencillamente unos cabrones que intentarán siempre saltarse las normas en provecho propio. Contra esos tipos lucharemos "manualmente"; algunos se librarán alguna vez, pero muchos serán controlados. Si los usuarios "legales" colaboran avisándonos de estas prácticas (como ya sucede), todo será más fácil.
yo creo que sucede que el problema actual es menor que el de los antiguos ups.
por que? supongo que es porque el esfuerzo de retirar y republicar un anuncio es mayor que el de simplemente escribir un post que ponga up.
por otro lado, vigilar el mercadillo es ahora mucho mas fácil al menos yo así lo siento.
tengo mucho mas claro hasta que anuncio había vigilado la anterior vez y si veo un anuncio que me suena de ayer... y solo tiene 4 horas... es muy fácil descubrir al infractor.
quiero aprovechar para darle las gracias a todos los usuarios que reportan irregularidades tanto del mercadillo como de otras cosas.
si cuatro ojos ven mas de dos, no os imagináis lo que ven 100.000 ojos, para los moderadores es muy dificil estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero se han borrado muchos mensajes de spam, pirateria, contenido ofensivo, anuncios duplicados, etc, en menos de 15 minutos desde su publicación gracias a los reportes de los usuarios.
entre todos, estamos cuidando que la gente que es irrespetuosa con las normas y que actua de forma egoista no tenga lugar en hispasonic.
gracias
Yo prefiero la versión antigua.
Ahora mismo en recientes y activos aparecen prácticamente los mismos anuncios
mod
#372 Antigua cual... la de la Hispasonic "verde" o la anterior a este nuevo sistema de subidas?
Esto de las subidas se ha hecho para contentar a los vendedores acostumbrados al "sistema foro", sobre todo. En mi opinión, no tienen mucho sentido, como nunca tuvieron sentido los "ups" (no quedaba más remedio que tragárselo porque los foros se ordenan así, por última respuesta recibida). Yo nunca uso Mercasonic con la pestaña de "activos". Siempre la tengo en "recientes". No me interesan las guerras de los anunciantes para colocar sus anuncios arriba.
El otro día entré en un foro de retroinformática y visité su apartado de compraventa. Y ahí estaba la pesadilla que teníamos en Hispasonic antes: gente haciendo ups así a lo tonto, hilos con mercadillos (docenas de aparatos totalmente diferentes a la venta en el mismo post), y ninguna forma decente de orientarse ni de encontrar nada. El único procedimiento para ver qué tenían a la venta era... leerse todos los condenados hilos de arriba abajo.
En un sistema de compraventa de usados como es ahora Mercasonic, la ordenación de los listados y la forma de mostrar el contenido debe ir orientada a satisfacer al comprador, no al que publica el anuncio. Lo lógico es mostrar los anuncios de más reciente a más antiguo, y ofrecer herramientas eficaces para que el comprador encuentre cosas (categorías, buscador, filtros...).
Así lo hacen las principales webs de venta de usados (como pueden ser ebayanuncios y segundamano). Entiendo que un vendedor crea que es muy importante que su anuncio salga de primero siempre, pero más allá de eso, no tiene sentido y no aporta nada a nadie.
mod
PD: A partir del lunes, el buscador de Mercasonic recibirá una primera e importante mejora.