Cambio de interface ayuda por favor

djlc
#1 por djlc el 06/05/2011
buenas, gracias de antemano.
poseo una Maudio profire 610, y deseo lograr mejor resultado en mis grabaciones de voces y mezclas asi como las producciones...
tengo pensado en adquirir unas Digi 003, seria un buen cambio????? que tanta diferencia existe? hablo de calidad sonora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 06/05/2011
y si te pasas a la 1814 de m-audio ? lo notaras eeeeeh tienes compressor ? que micro usas ?
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 07/05/2011
saludos, bueno para empezar los preamps de la 003, son mas decentes que los M audio, y para terminar los convertidores son de mejor calidad, no se si hablas de la 003 que es superficie de control, pero si es esa; te ahorra un monton de trabajo y no usas tanto el mouse, OJO la 003 solo te funcionara con Pro Tools LE o PT9. Pero definitivamente se la 003 que sea yo me inclino por esa en lugar de la M audio. Tambien considera que con la 003 puedes grabar mas canales simultaneos creo que 16. 8 analogos y 8 con ADAT.

un abrazo y saludos
Subir
djlc
#4 por djlc el 08/05/2011
Gracias por sus respuestas... la 1814 se ve bonita, pero lo que busco es realmente calidad de sonido... otra cosa... Tengo un previo Vtb1 y un compresor FMR Audio RNC 1773
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 08/05/2011
bueno si te quieres enfoca mas que nada en el sonido, checa las RME Fireface, son de lo mejor en previos y convertidores
Subir
Jim Morrisound
#6 por Jim Morrisound el 10/05/2011
Hola, mickey1099 tiene razon las RME son de la mejor calidad para un Home Studio, pero si no te quieres gastar mucho dinero y tener buena calidad recomiendo MOTU por ejemplo la 828 MKIII o algo asi, la calidad no te defraudara y los previos que tienen ami personalmente me encantan, comparado con la M-AUDIO es muy superior.

Salu2!
Subir
djlc
#7 por djlc el 10/05/2011
Gracias por los consejos...
acabo de ver la RME Fireface 800 Hi-Performance y tengo como comprarla... cual me da mejores resultamos esa o la digi 003...
luego en un futuro comprare un LA 610MKII.
Tengo un home studio pero mi sueño es que suene lo mas profesional posible, que mis trabajos se oigan increibles...

Agradecido por los consejos... como dije antes quiero mi home esttudio con el sonido super profesional a un costo que pueda pagar... de momento podria gastarme 1600$ Usa via amazon o ebay.
Subir
Jim Morrisound
#8 por Jim Morrisound el 10/05/2011
RME FIREFACE 800: 100% Mejor que DIGI 003 calidad suprema.

Sin duda recomendable, y ya si la acompañas del LA 610 notaras la calidad de un estudio de grabacion profesional ''tambien con un microfono de esas caracteristicas claro''

Mi eleccion: RME FIREFACE 800 + LA 610 MKII + Algun micro tipo NEUMANN TLM 103, U87 o similares...
Subir
mickey1099
#9 por mickey1099 el 10/05/2011
el equipo que menciona master class, seria tu mejor opcion, la mejor calidad de audio a un buen precio, si quieres te puedes ahorrar un poco en el micro; uno que sea mas barato:

AT4033, SP C1, algun micro Avantone como el C12, AKG 214, hay mucho micros que con el solo 610 y la fireface te van a dar buenos resultados, sin tener que vender tu carro ( si tienes jajaja).

Lo ultimo es, que tal esta tu PC o MAC no se que tengas, para que puedas correr la fireface.

un abrazo
Subir
djlc
#10 por djlc el 10/05/2011
la pc que poseo la compre en mi pais a profesionales en la materia, dedicada para el audio tiene miles de programas y vst para trabajar asi como muchos daw, flsudio, nuendo 3 y 4, cubase5, protools 8, sonar8, wabe labs, acid pro, sound forge, entre otros y muschicimas librerías, en cuanto al micro solo tengo un AT4040.....
gracias por sus prontas respuestas....
que me dirian ustedes que compre primero el previo o la interface??????
Subir
hues
#11 por hues el 11/05/2011
si decides cambiar la m-audio yo que tú la cambiaría por una rme, las profire han mejorado mucho con respecto a los modelos más antiguos, y están a la altura en cuanto a conversores y previos de presonus, focusrite, un poco por encima estan las motu pero a veces dan problemas y luego las rme, de ahí para arriba el precio es prohibitivo.

yo empezaría por comprar un buén previo eso te haría subir más de un peldaño, dejaría el micro que no está mal y la m-audio, si todavía te quedas corto, cambia la tarjeta y el micro que es un buén micro, quizá poco versatil pero más que válido.
Subir
Jim Morrisound
#12 por Jim Morrisound el 11/05/2011
Sinceramente si cambias el previo pero tienes una interface ''mala'' es lo mismo que si cambias la interface y no tienes previo (o incluso peor) ya que las RME y las MOTU tienen previos bastante buenos para conectar los micros, no te daran una calidad de un LA 610, pero sonara muy bien... sinceramente me decantaria por la interface.

Salu2!
Subir
djlc
#13 por djlc el 11/05/2011
bueno lo he estado pensando mucho... y también me parece la interface mas importante.... ya que también ganaria en mis producciones musicales, escucharia mejor mis arreglos pistas y mezclas con la interface y bueno en lo que pueda emparejo.... que opinan????
Subir
djlc
#14 por djlc el 11/05/2011
otra cosita tambien tengo ya, un vtb1 con FMR Audio RNC 1773 que a muchas personas aqui les hace milagros.... cosa de probar bien y con los conversores de la rme me imagino que trabajaria regular...
Subir
Jim Morrisound
#15 por Jim Morrisound el 11/05/2011
Con la interface RME y el VTB1 puedes hacer ya bastantes cosas y con un sonido mas que aceptable ''si lo regulas todo bien y sabes tratarlo'' es una buena opcion aunque para nada comparada con el LA 610 todo hay que decirlo, pero sin duda son varios peldaños mas arriba que con el M-AUDIO...

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo