Buenas. Llevo un par de semanas investigando por el foro sobre opciones para mejorar mi home studio. La primera es el cambio de micro que creo que sin dudas va a mejorar. Tengo un Samson C-03 y la opción es un Rode NT1 nuevo o si me estiro, un Octava Mk 319. Sobre esto no tengo dudas. Pero... Que hay de la interfaz? Tengo una Line 6 UX 2. Tiene fama de ser gama baja, y si... no creo que sea de muy buena gama teniendo en cuenta su precio (170€). Pero me ha funcionado estos años sin ningún problema ni de drivers, ni de hardware...etc. El tema es que mi idea era ir a algo mejor. En concreto la que más puntos tenía era la focusrite sacarlett 6i6. Con las entradas/salidas que tiene tengo de sobras y he leido muy bien sobre las 6i6 y las 18i8. Pero mi duda es la siguiente... realmente voy a mejorar la calidad de mis grabaciones con un salto tan pequeño? O no es un salto tan pequeño? Se va a notar la diferencia? Porqué la UX2 la vendería por unos 100€ y si me pillo la 6i6 me tendría que comprar un software de modeling. Si me pillo el pod farm, que me venía con la UX2, ya son 100€ más... Entonces, vale la pena invertir 250€ en este cambio?
Cuelgo un tema grabado con la UX2 y el Samson. La batería la hice con el battery 1 o sea que tampoco la tengais muy en cuenta.
Saludos y gracias!
Ya tiene por lo menos un acondicionamiento acústico básico el espacio donde grabas?.
Con lo que tienes y lo que piensas comprar tal vez obtengas un cambio de sonido si, pero posiblemente no sea para mejor y esto puede ser independientemente de si compras en lugar del micrófono Rode o Octava un AKG o Newmann y en lugar de la interfaz focusrite una RME o Apogee.
La gama del equipo importa ya que tienes cubierto lo principal tanto para obtener buenas grabaciones como para la reproducción de lo grabado y de esta forma que realices buenas mezclas y tal vez masterizaciónes, y esto principal es con lo que comienza la cadena de audio que debes cubrir para realizar un trabajo de calidad.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófono/instrumento (incluye instrumentos virtuales) - previo - interfaz de audio - ordenador - DAW
Un nuevo micrófono y/o con una nueva interfaz tal vez cambien el resultado pero la mejora sea mínima o al revés el sonido que resulte no te agrade.
Yo en tu caso en lugar de comprar otra interfaz de audio y otro microfono, compararía un kit de acondicionamiento acústico básico para instalarlo en tu cuarto y un buen par de monitores activos de campo cercano, tal vez el equipo que crees es muy gama baja en un ambiente idóneo te sorprenda.
Y por la batería, aun que tuvieras Battery 5 o 50, si los samples usados en el programa son malos o no sirven con el proyecto aun así se escucharía mal, tu Battery 1 con buenos samples te dará buenos resultados, solo busca buenos samples o los que tiene modifícalos para que funcionen.
1
Gracias por la info, Raul. El tema del acondicionamiento acústico lo tengo en mente también. Tenía la duda de si podría mejorar o no cambiando a una interfaz un poco más "cara". Pero de momento visto lo visto voy a seguir un tiempo más con la Line 6, acondicionaré la sala y me pillaré el micro. Lo de los monitores lo tendré en cuenta. Tengo unos M-Audio bastante justitos.
Respecto al Battery, ahora tengo el 3 y es otro mundo. A parte de que la librería de samples es mucho mejor, tiene opciones que quede mucho más realista.
Saludos!