Cambié de KRK "Rokit 5" a Focal "Alpha 65" y la diferencia es abismal.
1
Con este tema hay que tener cuidado, ten en cuenta que los KRK creo recordar que suenan con más graves que los Focal (es que no los he probado juntos), la cuestión es que en los Focal los frecuencias más bajas suenan algo más definidas y con menos distorsión, y el efecto es que suenan rotundos. Cuando hagas una mezcla probablemente sea más fácil ajustar los grave con los focal. Aunque ya te digo que creo que no hay tanta diferencia, y si conoces bien los KRK yo esperaría para tener una opción mejor que esos Focal.
Los KRK tienen un problema y es que colorean un poco el grave, y sus medios son un poco inestables, y sus agudos sin una definición clara. Los Focal tienen unos graves decentes, sus medios me gustan, aunque sus medios altos suenan algo ásperos y sus agudos pueden ser algo estridentes, estos agudos a mi no me convencen y aunque la gente piense que tienen mucho detalle, a mi personalmente no me lo parece.
Dicho esto, los Focal son mejores. Pero si fuera tú, si tienes la sala acondicionada para mezclar, ahorraría hasta que pudiera dar el paso a algo mejor, ya sea de Focal, Neumann, Dynaudio, Genelec, Quested, PSI, etc. Y si te siguen faltando esos graves, entonces ya si buscaría lo que sería un sub.
Además, la escucha es algo muy subjetivo, por ponerte algún ejemplo, a mi personalmente Genelec y Dynaudio no me han gustado nunca, y ahora sí que los aprecio. O monitores tan sencillos como los Yamaha HS5 que recuerdo trabajar con ellos hace años y me parecían malísimos, insulsos, fríos y ahora los valoro mucho, no porque me encanten, si no porque aprecio las cosas buenas que tiene cada monitor, en este caso el detalle en el plano sonoro es espectacular por el precio que tiene, evidentemente se que a estos monitores les falta muchísima profundidad debido a que son pequeños, y precisamente Yamaha no destaca por sus graves, por lo que si tengo que hacer una mezcla en ellos, los intento realzar un poco.
1
Lo tendre en cuenta gracias