Llevo tiempo con cubase, motu etc y quiero dar el paso modesto a protools, Pero protools LE, pues el HD es muy caro y teniendo un Mac pro de ocho núcleos y 10gb de RAM (reciencomprado) no veo el pq de tener HD. Creo q con la potencia de ese Mac no tendré problemas de rendimiento.
Pero bueno vamos con las dudas:
1 que interface de protools usar?
Vamos a ver, he pensado en digi003 factory pq tiene su controlador y hay la posibilidad de mas tarde usar con HD si se diera el caso, pero mi duda es q si mi motu es mejor q los previos de la factory? O si en lugar de la factory me recomendáis pillarme la command (controlador) y seguir usando la motu usb?
2 convertidor AD
Leo mucho por aquí q si apogee, aurora etc... Pero valen una pasta también, es realmente necesario tener un convertidor? Quiero decir se nota tanto la diferencia? No es suficiente con la digi o motu?
3. Suficientes entradas para tofos?
Claro me pregunto cuantas entradas necesitare para grabar una banda 8 para una batería, dos para guitarras, una bajo, una voz, etc
Tendré suficiente con la digi factory?
Que debería hacer para aumentar aunque supongo que seria para la toma en conjunto de la banda como referencia, para luego uno a uno se les pase por mi previo UA L600.
Que harías vosotros vistas las perspectivas?
4. Que es eso del reloj?
Leo mucho por aquí lo de un buen reloj, pero no entiendo bien que es y para que sirve? Es necesario?
5. Como puedo saber donde poner trampas de graves, paneles absorbentes o difusores en mi sala?
Tened en cuenta que el salto que doy es tímido, pues no dispongo de 30mil euros, así que debo ahorrar lo máximo, pensad q quiero construir los paneles yo mismo.
Mi equipo:
Set de micros para batería, guitarras, etc sm57 akg....etc
Neuman tl103
Previo UA l600
Motu
Mac pro
Genelec 8030
Liquido mix
Y por cierto q micro para los ambientes me recomendáis?
Gracias