Sibelius tiene muchas cosas peor que Encore, como por ejemplo... ninguna?
Borrar nota escrita con el [del] de toda la vida, cambiar la nota de altura, selecciona la nota y cursor arriba o abajo.
Consejo: Leer el manual!
1
No me deja seleccionar una nota!!! Pongo el cursor y me pone otra nota en vez de seleccionar una nota... No sé qué hago mal.
mikolopez has probado Encore por casualidad?
Eso es porque tienes activada la escritura. ¿Qué versión tienes? Creo que a partir de la 3 tienes que pulsar la tecla [N] para habilitar deshabilitar el modo de escritura, al menos es así en la 4 y la 5. En cualquier caso puedes darle a la tecla [esc] dos veces y habilitas de nuevo el cursor para seleccionar. Cada vez que escribes una nota el programa espera la siguiente, de manera que se pone automáticamente en ese modo.
Sí, el viejo Encore me ha dado los suficientes dolores de cabeza como para preferir Sibelius y cualquiera de los más usados hoy día. Desgraciadamente muchos usuarios de Encore perdimos la paciencia esperando nuevas versiones que mejoraran los fallos de la última 4.5 que son muchos y que impedían seriamente un uso "fluído".
Si te gusta Encore te recomiendo Overture, de los creadores del primero con un uso parecido, con la posibilidad de abrir archivos .enc y con unas opciones MIDI que harás que te olvides de Cubase también.
2
Mi versión era la 4.5.5 y no me refiero a fallos en el sentido de herramientas que no funcionan, incompatibilidades de programa o cuelgues con el sistema operativo (que sucedían, no obstante). Me refiero a pequeños detalles que había que resolver dibujando literalmente sobre el papel, como un editor de imagen: las fuentes para cifrados de acordes, o las limitaciones de la ventana de cifrados; los símbolos, que se desplazaban a placer a poco que editara el número de compases por sistema. O la extracción de parte que regaba mi disco duro en un momento con 100 archivos a poco que cambiara la orquestación o la armonización de un arreglo. No es nada que no tuviera solución, pero el remedio a estos "males" lo encontré en Sibelius 3, que asigna a cada nota del compás cada elemento añadido y cuya posición se puede prediseñar a gusto, con lo que me ahorro horas al no tener que retocar cada página. Escribo (casi) exclusivamente con el teclado y el programa imprime sin necesidad de abrir 15 archivos todas las particellas, además del score.
Creo que vas a disfrutar mucho de Sibelius 4, y si tienes más dudas aquí me tienes para ayudar en lo que pueda. No obstante, míra los videos que acompañan el programa: son muy didácticos. Están en la ventana de inicio rápido (Quick start), que si no te aparece puedes abrir desde File>Quick Start. Y consulta el manual a menudo, conviene "hacerse al programa" ya que es algo distinto que Encore.
Y aquí te dejo un regalito:[attachment=0:369fb]Apuntes Sibelius español.doc[/attachment:369fb]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Apuntes Sibelius español.doc
1
Ejem, Sibelius si tiene cosas peor que Encore. Encore era un muy buen programa que se ha quedado anticuado, pero tenía muchas virtudes, algunas se echan de menos en Sibelius como, por ejemplo, la comodidad para reescribir pasajes "empujando" las notas.
pues yo no sé, pero Encore es lo máximo, en Sibelius tiene algunas ventajas,pero te tardas mucho en editar una partitura normal, claro que si quieres escribir loqueras de compositores contemporáneos, no tienes otra opción más que sibelius, pero por Dios, para editar partituras de guitarra clásica, Sibelius se convierte en un infierno, Encore debería actualizarse, eso es un hecho. me gusta más el punto de Encore, es muy cómodo a la vista, y el de Sibelius no está mal, pero cuesta un poco para leerlo.