¡Gracias por la respuesta!
Una pregunta... El pluging del que hablas, ¿existe para mac?
Gracias, un saludo!
No, pero según dice en la página sería sencillo compilar una versión para mac a partir del código fuente. Si conoces a alguien que programe en C++ para mac supongo que lo podría hacer fácilmente.
Yo trabajo de manera similar, coloco un limiter (Fl Limiter) en el master seteado en 0 db y empujo algunos sonidos para resaltarlos y no distorsionar. En mi caso no me gusta masterizar ni que me mastericen, es cuestión de gustos. Cualquier técnica es válida.
yo opino asi como muchos , que poner preocesos en el master o en un bus master no esta mal, pero sin exeder, yo en particular, suelo usar un limitador como ultimo proceso, antes de eso comprimo un poco dependiendo el stylo, si estoy mezclando rock, pongo ataque alto y release medio y si estoy mezclando algo muy acustico de mucho matiz pues no mucho ataque mas bn poco y arto release, despues tengo un eq que me encanta porque es muy quirurgico y tiene analizador alli mismoes el ap qualizer, alli suelo darle gaim un decibel sobre 10000 o hago un leve barrido sobre esas frecuencias para sacarla un poco, claro de necesitarlo, si no pues solo compresor para empastar un poco y limitador para evitar colores rojos en el master eso si cuando me satura maximo 1 db, de lo contrario manipulo desde cada canal la dinamica, todo esto lo empiezo a poner hacia la mitad de la mezcla para que coja forma con aquellos elementos y que todo este sobre la marcha, he visto ya varios hacerlo, fab dupont , antonio escobar entre otros.....el resultado es bueno, pero finalmente tu decides.
espero sirva de algo la info