El canal de TV de la acampada en plaza del sol

pyrrakas
#316 por pyrrakas el 31/05/2011
#313

Limpiabotas... no pillo. Lo que sí puedo decir es que tengo amistades que este fenómeno de las acampadas asamblearias les ha sacado de su interior una faceta que desconocía. Os juro que lo estoy flipando. Vamos, que lo están viviendo a tope, como si hubieran encontrado un sentido a su vida. No sé. Soy partidario de la mesura pero entiendo que hay situaciones que pueden llevar a esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
4
#317 por 4 el 31/05/2011
Si sirve de algo? Estar parados sirve de nada..

voy a ilustrar la situación:
Aquí se ve como los gastos se doblan y los salarios se aumentan un 30% no cuadran los números, pero quieren mas recortes.. ademas hace un pronostico bastante negativo de un posible "ahorro".

Si a esto le unimos que para parar la guerra de depositos a los bancos se les fuerza a hacer un interés al ciudadano por deposito por debajo de la inflaccion, pues es otro robo al ciudadano, que fomenta la bajada de salarios ..

Imagen no disponible
Subir
4
#318 por 4 el 31/05/2011
Si sirve de algo? Estar parados sirve de nada..

voy a ilustrar la situación:
Aquí se ve como los gastos se doblan y los salarios se aumentan un 30% no cuadran los números, pero quieren mas recortes.. ademas hace un pronostico bastante negativo de un posible "ahorro".

Si a esto le unimos que para parar la guerra de depositos a los bancos se les fuerza a hacer un interés al ciudadano por deposito por debajo de la inflaccion, pues es otro robo al ciudadano, que fomenta la bajada de salarios ..

Imagen no disponible
Subir
sapristico
#319 por sapristico el 31/05/2011
ah, y estoy con Hderick en que un sistema mixto es posiblemente la única solución más menos plausible al margen de la isla Utopía de Moro...o algún Shangrila.

Otra cosa es que como cualquier propuesta de diferencia a nuestro esquema actual...parta de imposibilidades "lógicas"...que son las que bloquean la idea en el cerebro de Ori...bueno, eso y bajar a las reuniones devecinos...pero es obvio que en esa visión se obvian los necesarios y progresivos cambios de mentalidad, educación normas de uso social, progreso colectivo...etc etc etc.

En fin...la cosa es que para una amplia mayoría ya....el mundo tal como pirula....pirula mal y puede o debe ser mejor...ahora habrá que ir poniéndose de acuerdo en cómo y hacia dónde, con qué métodos, plazos, equilibrios, sacrificios...etc etc tc...se va bsucando ese otro camino. Acaso son miles de años...y sutilmente...a lo peor la revolución ya está en marcha, y se llama Migración masiva....últiam "revolusción" desde fuera del sistema que considero se ha producido, o se está produciendo...unida a la gran sociedad de la "información", qe están cambiando, poco a poco o a salto de caballo la sociedad humana.
Subir
Origami
#320 por Origami el 31/05/2011
#311
¿Limpiabotas?
Me parece un poco ofensivo y fuera de lugar, pero vale aceptaremos barco. Si es que lo he entendido bien, que no lo sé.
Subir
Origami
#321 por Origami el 31/05/2011
sapristico escribió:
Otra cosa es que como cualquier propuesta de diferencia a nuestro esquema actual...parta de imposibilidades "lógicas"...que son las que bloquean la idea en el cerebro de Ori...bueno, eso y bajar a las reuniones devecinos

Mi cerebro se bloquea con suma facilidad, es cierto.

Ah, y precisamente de las varias reuniones de vecinos surge parte de mi incredulidad hacia las asambleas vecinales jejeje
Subir
sapristico
#322 por sapristico el 31/05/2011
no...coña..que me he expresado mal...que esto es tormenta verbal...me refiero a que bloquea tu concesión a que eso funcione tb a priori...porque además bajas a las reuniones de vecinos y ves lo que allí se da...Naturaleza Humana
Subir
sapristico
#323 por sapristico el 31/05/2011
el sistema mixto se supone que es cámara alta y baja, bla bla bla....pero está todo retorcido y subvertido, tergiversado y anulado...por eso las asambleas y todo el cambio cultural que exigen...supondrían un sistema de implicación real de la población en la polis y en la res pública...aunque existan cámaras para las fases técnicas o procesos arquitectónicos del Estado...pero...es el estado clásico necesario n esta foto mundial de futuribles o posibles??

Yo cada vez que busco una respuesta, me topo con un par de preguntas nuevas...es una lata!
Subir
Origami
#324 por Origami el 31/05/2011
#322
ah lo pillé al revés jejeje
Subir
Cedu
#325 por Cedu el 31/05/2011
:birras:
Subir
Cedu
#326 por Cedu el 31/05/2011
sapristico escribió:
Si se organiza un movimiento asambleario real, bien basado y coordinado, que comience a plantear nuevos sistemas de representación, de participación, de implicación de la masa social en la política, en el modelo de decisión, de control político a gobiernos, a estados, a organizaciones supraestatalaes y territoriales o económicas, que permitan escribir las nuevas normas de uso, que vigilen muy estrictamente (con vigilarlo algo, ya sería un avance enorme respecto a lo que se tiene) los mercados y sus "normas", sus gestores, sus manipuladores, y las implicaciones económicas que todos estos tienen en las situaciones más locales, o transnacionales, construyendo un esquema de gobierno real global o local mucho más avezado, amplio y consciente, y con conciencia, basado en el equilibrio, sin permitir estos "repartos" de un primer, varios segundos,...y millones de 4ºs mundos.


:shock: vaya, estoy de acuerdo con esto :shock: quien me lo iba a decir .... aunque estas no son las conclusiones que yo he sacado DE LO QUE HE VISTO de primera mano del movimiento de marras, pero oye, los de Madrid igual si, no lo se. De todas formas quienes lo controlan todo no se van a dejar controlar....
Subir
Bitelchus
#327 por Bitelchus el 31/05/2011
Solo aclarar que el término limpiabotas lo he usado de forma figurada (profesión por demás noble como pocas), para referirme a aquellos que a pesar de que son víctimas excluidas del "status quo" establecido, lo apoyan y se oponen a priori indefectiblemente a cualquier iniciativa tendente a cambiarlo, y como me sorprende lo común de estas conductas, en contraposición a aquellos que disfrutan estos privilegios y que veo normal que los defiendan.

Es esa idea del buen esclavo ignorado, el sirviente fiel despreciado, el ayudante del sepulturero (como diría Sapris ;)), el pelotas ninguneado, el sindromeestocolmista traicionado, el esbirro malpagado que el villano usa como escudo humano cuando escapa, el amante abusado y maltratado que siempre me ha parecido tan paradójico de la condición humana.


No se si el término expresa esta idea con acierto, dudaba entre el usado y palanganero, me parecio en todo caso más cariñoso el escogido, pido en todo caso disculpas por mis obvias carencias léxicas.


Bueno, no se explicarlo ni mejor ni peor.




Solo es esto, aportar a la justicia y rechazar la infamia, cada uno como pueda, sienta y quiera, pero nunca al revés por lo menos ... y que se mueran los feos.





Abrazo fuerte. :)
Subir
Origami
#328 por Origami el 01/06/2011
#327
Lo malinterpreté pues. Retiro lo dicho.
Subir
Salomòn
#329 por Salomòn el 01/06/2011
uffff,como avanza el hilo.
Me alegra leer reflexiones tan acertadas como la que se estan dando por aqui.
La palabra renunciar siempre dio miedo.
Ya he renunciado a muchas cosas.
No renunciare a mi libertad.
Subir
OKTEK
#330 por OKTEK el 01/06/2011
Salomon escribió:
No renunciare a mi libertad.


En el momento que dejamos que los bancos gobernaran este pais perdimos nuestra libertad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas