copio y pego:
la habituación es el proceso que permite que estando nosotros en algún lugar dejemos de percibir cosas "irrelevantes" y percibamos solamente aquello que es relevante para el sistema en ese preciso momento, específicamente, consiste en disminuir nuestra respuesta a ciertos estímulos, haciendo a esos estímulos irrelevantes. El proceso selectivo de lo que es relevante, por ende, está súmamente ligado a nuestras experiencias de vida, esto es, nuestra cultura, nuestra familia, el colegio, etc. Este proceso selectivo, es a lo que yo llamaría el filtro social, pues es un filtro de la experiencia y depende de factores sociales en gran medida.
Ese filtro social que regula lo que es "importante" no esta interesado en la justicia,igualdad o la paz, esta interesado en sobrevivir psicologicamente.
Entro a ver de qué hablais y habláis de ajedrez? uff, me vuelvo a ausentar...
jajajajaja
dentro de poco de fútbol (como ejemplo de competitividad+compañerismo)
Es que me han contado cosas de ajedrez de cerca (mi "suegra" fue campeona femenina de la comunidad valenciana de ajedrez en su juventud y mi cuñada también, y llego a jugar una exhibición contra Karpov (o Kasparov, no recuerdo), y en fin, el mundillo del ajedrez profesional parece que tela tela, eso sí es competitividad insana...
que se lo digan boby fisher ajajjaja
aunque el ajedrez era ejemplo de anticipación, no de deportividad
y es que creo que la gente hace "el mal" creyendo que así consiguen "su bien",cuando en realidad solo consiguen eso de forma inmediata, a largo plazo se vuelve de alguna manera en su contra
Esque no exite la justicia en realidad, lo que existe es la demanda por la justicia, que es lo que nos vuelve injustos. Cuando creo, que la vida es injusta conmigo ,me sirve como justificacion para ser injusto con los demas (es un ejemplo). No existe una sin la otra.
hombre, el concepto ha cambiado, es como "el bien y el mal" pero una vez consensuado que es justo y que no, se demanda
el ejemplo que tu pones no se si es más bien de justicia mal entendida.
Under , esque para mi sobrevivir psicologicamente, no es sobrevivir fisicamente. La supervivencia psicologica nos ha llevado a la creacion de dios, del espiritu y toda clase de creencias,que buscan sobrevivir tras la muerte , porque la mente es una herramienta de supervivencia para el organismo, pero ha tomado el control total y en vez de buscar la supervivencia del organismo , busca la supervivencia de si misma.
Es la justicia interpretada por el hombre en funcion de sus intereses , como antes deciamos en funcion de su filtro social.
pero es que esto es solo aplicable a los "creyentes"...por otro lado todo organismo busca vivir lo más posible y así más que sobrevivir a la muerte es retrasar la cita con la misma.
yo creo que la mente ya dejó de buscar la supervivencia del organismo y la usamos en su mayoría para algo "superior"...buscar la verdad de todo, creo que es lo que más nos diferencia del resto de seres.
Bueno estimados Ori y demás que parecen un poco picados con que se cuestione que se pueda cuestionar tanto este fenómeno, yo tampoco puede que este a pies juntillas con todo lo que se diga en los campamentos ...
... pero despues de como nos la han colado y luego encima al ver que salen
impunes, como aprovechan para apretarnos todavía más las tuercas y marcar
el paso encima, y esto no creo que tenga cara de negarlo nadie ...
... después de ese sentimiento de impotencia generalizado ...
... cuando algunos contra todo pronóstico dan un paso al frente ...
... me resulta cuanto menos chocante, que unos cuantos dediquen sus
esfuerzos a ningunear o denostar tal o cual detalle, de los que han tenido
al menos la audacia de implicarse en este desigual enfrentamiento ...
... creo que lo extraordinario del hecho en sí, es más relevante que el
estilo de peinado de algún participante o lo utópico o incoveniente que
nos pueda parecer alguna propuesta en concreto ...
... y si encima de no estar de acuerdo con nada, no se propone nada, pues
tu me dirás.
¿O que harían los que ven tan inconvenientes y molestas estas movilizaciones?
¿Esperar que escampe?
¿O nos conformamos con ser campeones del mundo?
Y no lo digo exclusivamente por el hilo que al fin y al cabo comprendo que
es solo una charla de debate y cada cual desbarra como quiere.
En fin, como dijo Boccaccio "tie que haber de to en este mundo".
#479 Acertada intervencion...