El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Moccho
#466 por Moccho el 01/06/2011
#463

+1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
triphasik
#467 por triphasik el 01/06/2011
copio y pego:

la habituación es el proceso que permite que estando nosotros en algún lugar dejemos de percibir cosas "irrelevantes" y percibamos solamente aquello que es relevante para el sistema en ese preciso momento, específicamente, consiste en disminuir nuestra respuesta a ciertos estímulos, haciendo a esos estímulos irrelevantes. El proceso selectivo de lo que es relevante, por ende, está súmamente ligado a nuestras experiencias de vida, esto es, nuestra cultura, nuestra familia, el colegio, etc. Este proceso selectivo, es a lo que yo llamaría el filtro social, pues es un filtro de la experiencia y depende de factores sociales en gran medida.

Ese filtro social que regula lo que es "importante" no esta interesado en la justicia,igualdad o la paz, esta interesado en sobrevivir psicologicamente.
Subir
undercore
#468 por undercore el 01/06/2011
triphasik escribió:
Ese filtro social que regula lo que es "importante" no esta interesado en la justicia,igualdad o la paz, esta interesado en sobrevivir psicologicamente.


ç¿y la justicia y la paz no ayudarían a esa supervivencia psicológica?

a mi me parece que gran parte de los problemas se provocan por la estrechez de miras en general...de no prever más allá de "4 jugadas" (usando símil de ajedrez)
Subir
Origami
#469 por Origami el 01/06/2011
Entro a ver de qué hablais y habláis de ajedrez? uff, me vuelvo a ausentar...
Subir
undercore
#470 por undercore el 01/06/2011
#469

jajajajaja

dentro de poco de fútbol (como ejemplo de competitividad+compañerismo)
Subir
Origami
#471 por Origami el 01/06/2011
#470
Es que me han contado cosas de ajedrez de cerca (mi "suegra" fue campeona femenina de la comunidad valenciana de ajedrez en su juventud y mi cuñada también, y llego a jugar una exhibición contra Karpov (o Kasparov, no recuerdo), y en fin, el mundillo del ajedrez profesional parece que tela tela, eso sí es competitividad insana...
Subir
undercore
#472 por undercore el 01/06/2011
#471

que se lo digan boby fisher ajajjaja

aunque el ajedrez era ejemplo de anticipación, no de deportividad

y es que creo que la gente hace "el mal" creyendo que así consiguen "su bien",cuando en realidad solo consiguen eso de forma inmediata, a largo plazo se vuelve de alguna manera en su contra
Subir
triphasik
#473 por triphasik el 01/06/2011
Esque no exite la justicia en realidad, lo que existe es la demanda por la justicia, que es lo que nos vuelve injustos. Cuando creo, que la vida es injusta conmigo ,me sirve como justificacion para ser injusto con los demas (es un ejemplo). No existe una sin la otra.
Subir
undercore
#474 por undercore el 01/06/2011
#473

hombre, el concepto ha cambiado, es como "el bien y el mal" pero una vez consensuado que es justo y que no, se demanda

el ejemplo que tu pones no se si es más bien de justicia mal entendida.
Subir
triphasik
#475 por triphasik el 01/06/2011
Under , esque para mi sobrevivir psicologicamente, no es sobrevivir fisicamente. La supervivencia psicologica nos ha llevado a la creacion de dios, del espiritu y toda clase de creencias,que buscan sobrevivir tras la muerte , porque la mente es una herramienta de supervivencia para el organismo, pero ha tomado el control total y en vez de buscar la supervivencia del organismo , busca la supervivencia de si misma.
Subir
triphasik
#476 por triphasik el 01/06/2011
Es la justicia interpretada por el hombre en funcion de sus intereses , como antes deciamos en funcion de su filtro social.
Subir
undercore
#477 por undercore el 01/06/2011
#475

pero es que esto es solo aplicable a los "creyentes"...por otro lado todo organismo busca vivir lo más posible y así más que sobrevivir a la muerte es retrasar la cita con la misma.

yo creo que la mente ya dejó de buscar la supervivencia del organismo y la usamos en su mayoría para algo "superior"...buscar la verdad de todo, creo que es lo que más nos diferencia del resto de seres.
Subir
Salomòn
#478 por Salomòn el 01/06/2011
Os sigo leyendo,y sigo creyendo que aqui hay un problema de percepcion.
No se habla del caos y la anarquia sino de mejorar un sistema que no cubre a todos y a todas a la vez.
¿Que es imposible?..pues habra que buscar una solucion..
O todos o ninguno.
Muy sencillo...o cambiamos y hacemos que nuestros hijos(si,nuestros..el tuyo y el mio) partan con las mismas oportunidades de educacion sin culpar a la desestructuracion de la familia (no todos vivimos al estilo siete vidas) o el ffuturo es un lugar donde los guettos seran lugares amplios y cerrados y solo una minoria vivra el progreso pues se adueñara de el.
No se trata de una revolucion violenta sino pacifica.
¿No estas de acuerdo?...¿has estado en alguna asamblea?...¿desarrollas la EMPATIA hacia los demas en tu vida o piensas que solo importas tu?
Hay que despertar por que hasta lo que creemos saber jamas exixstio como tal.

Tu mejor arma..
La informacion.

Carta de un mosso dèscauadra indignado.
Subir
Bitelchus
#479 por Bitelchus el 01/06/2011
Bueno estimados Ori y demás que parecen un poco picados con que se cuestione que se pueda cuestionar tanto este fenómeno, yo tampoco puede que este a pies juntillas con todo lo que se diga en los campamentos ...


... pero despues de como nos la han colado y luego encima al ver que salen

impunes, como aprovechan para apretarnos todavía más las tuercas y marcar

el paso encima, y esto no creo que tenga cara de negarlo nadie ...


... después de ese sentimiento de impotencia generalizado ...


... cuando algunos contra todo pronóstico dan un paso al frente ...


... me resulta cuanto menos chocante, que unos cuantos dediquen sus

esfuerzos a ningunear o denostar tal o cual detalle, de los que han tenido

al menos la audacia de implicarse en este desigual enfrentamiento ...


... creo que lo extraordinario del hecho en sí, es más relevante que el

estilo de peinado de algún participante o lo utópico o incoveniente que

nos pueda parecer alguna propuesta en concreto ...


... y si encima de no estar de acuerdo con nada, no se propone nada, pues

tu me dirás.


¿O que harían los que ven tan inconvenientes y molestas estas movilizaciones?



¿Esperar que escampe?



¿O nos conformamos con ser campeones del mundo?



Y no lo digo exclusivamente por el hilo que al fin y al cabo comprendo que

es solo una charla de debate y cada cual desbarra como quiere.



En fin, como dijo Boccaccio "tie que haber de to en este mundo".
Subir
Salomòn
#480 por Salomòn el 01/06/2011
#479 Acertada intervencion...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas