El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#496 por Origami el 01/06/2011
#495
Claro, es que englobar a todos los funcionarios, cuando algunos cobran 1000 euros al mes o menos (como yo actualmente) es una burrada suprema. Lo de los sueldos esos que citas son verdaderas burradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Usura
#497 por Usura el 01/06/2011
#494 Ahí te doy la razón. No se si es tu caso o no, pero si es así, ole tus huevos Ori.

Y hablando ya de todo un poco, no sé en qué telediario dijeron que en España teníamos un 40% más de funcionarios por habitante que en Alemania y creo que en algunos sectores sobran funcionarios y no es precisamente ni en el sector de la enseñanza (uy! Ori) ni en el de la sanidad . Yo por mi trabajo visito todos los días un montón de organismos públicos, Sobre todo ayuntamientos y diputaciones y veo un montón de gente tocándose las bolas increíble y sitios que para desempeñar un trabajo que pueden hacer 2 personas sin estresarse hay 6 u 8 funcionarios. Eso lo veo yo a diario. Y si todos aspiráramos a ser funcionarios, ¿quién produce en este país?
Subir
Origami
#498 por Origami el 01/06/2011
#497
Es que, insisto, hay funcionarios y funcionarios como en todos los lugares.

En la enseñanza, no sólo no sobran sino que faltan: cada año hay mayores recortes de desdobles, mayor ratio de alumnos por clase, con tal de ahorrarse sueldos de profesores.

Que mucha gente, por el hecho de ser funcionarios, se tocan las pelotas? Totalmente cierto, si te contara lo que hacen algunos compañeros que he tenido te daría vergüenza ajena. Pero la condición no hace al funcionario; es su modo de serl el que le define. A mí, por mucho que me den un trabajo vitalicio, nunca es motivo para descuidarlo y no hacerlo lo mejor posible.
Subir
Origami
#499 por Origami el 01/06/2011
De hecho, ya que sale el tema de los funcionarios, a mí me daba mucha vergüenza ajena cuando, con motivo de la reducción en un 16% del sueldo de los funcionarios, no paraba de escuchar opiniones a favor y a gente alegrándose de que "esos funcionarios que se tocan las pelotas" cobren menos. ¿Así es como luego un funcionario que no se toca las pelotas debe sentirse solidario cuando un trabajador se va a la calle, o no encuentra trabajo? Muy triste. Jamás he visto a nadie alegrarse de que a un colectivo de trabajadores se les recorte el sueldo. Si tenemos en la mente la idea de que los funcionarios cobran todos una pasta, pues apaga y vámonos. Muy triste, repito.
Subir
HDerick
#500 por HDerick el 01/06/2011
#497

es que si quitaran todos los funcionarios sobrantes, entidades publicas sobrantes, rebajada drastica de sueldos de politicos, altos cargos en los 3 diferentes poderes, de ahi salen mínimo 500 millones de euros de ahorro mínimo año.
Subir
Usura
#501 por Usura el 01/06/2011
Origami escribió:
A mí, por mucho que me den un trabajo vitalicio, nunca es motivo para descuidarlo y no hacerlo lo mejor posible.
Eso que has dicho te honra. Pero insisto en que en algunos organismos públicos yo quitaría gente a mansalva y reforzaría los sectores de enseñanza y sanidad que es donde de verdad hace falta gente.
Subir
Usura
#502 por Usura el 01/06/2011
#500 y creo que te quedas corto
Subir
HDerick
#503 por HDerick el 01/06/2011
#502

si ya, era solo para que no me dijeran exagerado, deberian de poner un maximo sueldo para toda la gente que trabaja para el estado,
Subir
Origami
#504 por Origami el 01/06/2011
#500
Totalmente de acuerdo.

#501

Por eso, por favor, deberíamos dejar de utilizar términos como 'funcionarios' para generalizar; los sueldos de los diputados, senadores, etc son exagerados. Los sueldos de muchos otros funcionarios son muy modestos. Bueno sé que es obvio matizar esto entre gente inteligente, pero es que por ahí se oyen cadas burradas...
Subir
Origami
#505 por Origami el 01/06/2011
#503
y que luego a menudo no acuden a su puesto de trabajo...
Subir
HDerick
#506 por HDerick el 01/06/2011
incluso si ya nos ponemos, pones que para poder crear un ayuntamiento, se necesitan 50.000 habitantes minimo por ejemplo, y si no se llega a esa cifra, se deberian unir pueblos, no es un mismo pueblo, sino en un mismo ayuntamiento, o por lo menos una organizacion comun, de ahi salen millones de forma industrial
Subir
Usura
#507 por Usura el 01/06/2011
#503

Es que precisamente lo que se paga con dinero público debería estar mirado con lupa. Así mismo te digo que un profesional de la enseñanza esté cobrando 1000 euros ó menos, como dice Ori, está mal pagado. Ori tiene razón cuando dice que hay funcionarios y funcionarios. Pues todo esto sería otro punto a solucionar. Pero esto ningún político de los dos partidos mayoritarios tiene huevos a tocarlo.
Subir
Moccho
#508 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
Es que, insisto, hay funcionarios y funcionarios como en todos los lugares.

En la enseñanza, no sólo no sobran sino que faltan: cada año hay mayores recortes de desdobles, mayor ratio de alumnos por clase, con tal de ahorrarse sueldos de profesores.

Que mucha gente, por el hecho de ser funcionarios, se tocan las pelotas? Totalmente cierto, si te contara lo que hacen algunos compañeros que he tenido te daría vergüenza ajena. Pero la condición no hace al funcionario; es su modo de serl el que le define. A mí, por mucho que me den un trabajo vitalicio, nunca es motivo para descuidarlo y no hacerlo lo mejor posible.


Nuevamente estamos de acuerdo. Faltan en la enseñanza y faltan en sanidad, donde se está jubilando gente y no cubren los puestos.

Mi mujer es del equipo directivo de un colegio y curra como una gilipollas, echando horas todos los dias para que el centro funcione como Dios manda. A si que funcionarios hay de muchas clases; no todos se tocan los güevs.

Y por cierto, tanto ella como sus compis apollan y participan en toda esta movilización.
Subir
Origami
#509 por Origami el 01/06/2011
#507
Para aclarar: El sueldo medio de un profesor actualmente es 1700 euros. No es un mal sueldo para nada, soy consciente de la situación del país. Creo que es un buen sueldo y no creo que debamos cobrar un céntimo más en la situación en la que estamos. De hecho, el hecho objetivo de que nos recortaron el sueldo no me pareció mal per se, puesto que si el país va mal entiendo que a los primeros que se les recorte el sueldo para ayudar sea a los funcionarios. Lo vergonzoso es que en realidad ese dinero recortado no se emplea en lo que se debe, y además de recortarnos sueldo nos recortan presupuesto, medios, desdobles...etc. Justo en educación, que es para mí uno de los sectores clave de la sociedad y donde más se debería invertir.
Subir
Moccho
#510 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
El sueldo medio de un profesor actualmente es 1700 euros


Yo diría que unos 1.400€ dependiendo de los años que lleves trabajando y en que comunidad autónoma.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas