El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Salomòn
#526 por Salomòn el 01/06/2011
HDerick escribió:
con que intencion se enseña la historia de la musica a alguien que no sabe ni siquiera la teoria mas basica musical? o por que se enseñan lenguas muertas como latin y griego, es que es absurdo


Intenciones oscuras.
Yo me acuerdo una asignatura en EGB que se llamaba sociedad.
Con el tiempo relei por internet algun que otro libro y me escandaliza ahora muchas cosas de sus contenidos.
Da miedo pensar en quien educa en realidad a nuestros hijos y que valores les dan.
Y en educacion es como todo en la vida.
Poco invierto,borregos sueltos.
Una sociedad mas justa,en donde profesores como nuestro amigo origami pudieran sentirse libres en los temas atratar en realidad con niños y enfocaran creatividad en ellos haria que el dia de mañana otra sociedad despierte.
Pero estos perros disminullen continuamente la inversion en educacion. Y profesores como Origami no tendria el sinsabor de una congelacion salarial...por que otros,que al igual que yo ,oposiraon a servir al pueblo..por ende el estado..y en este orden de importancia..cobran tal cantidad de dinero y de procedencia tan sospechosa que,que quieres que diga...
Da que pensar.
En fin....Origami,yo estoy contigo y no contra ti.

En esto queremos recortes.

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

* Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
* Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
* Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
* Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
* Reducción de los cargos de libre designación.
fuente:DRY
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Minuto777
#527 por Minuto777 el 01/06/2011
Salomon escribió:
Yo me acuerdo una asignatura en EGB que se llamaba sociedad.


Ostiassss....sociales macho....la leche, ni me acordaba de las joias...siempre las suspendia, que pesadilla...igual la prefesora tenia algo que ver, me tenia mania :).

Eso si, ni recuerdo de que iba (claro, si las suspendia eso es que mucha atencion no prestaria)

Sociales...que tiempos ...
Subir
Bitelchus
#528 por Bitelchus el 01/06/2011
#488

Under, reconozco que quizás el paso hacia el balón, quizá se antoje torpe y sin elegancia a sensibilidades más exquisitas como la tuya ...

... yo que soy bruto por naturaleza la verdad es que me ha sorprendido por todo lo contrario, me esperaba que en caso de darse esta circunstancia fuera con muchas peores maneras, la verdad.

Y si no sirve para nada, el que nada tiene nada pierde, creo yo.

En todo caso cualquier sugerencia es bienvenida, de como rectificar para encauzar si se puede mejor el siguiente paso.

¿Cómo lo hubieras hecho tu entonces?, porque no creo que la telekinesis sea una opción a tener en cuenta.

¿Les preguntamos a los matones que nos han quitado el balón y el bocadillo en el recreo que de que lo quieren para mañana?

Si queremos ensalzar la virtudes de estar estático tal vez hubiera sido más eficiente el simil taurino,

como diría Jesulín "los mercados financieros son como un toro".
Subir
Salomòn
#529 por Salomòn el 01/06/2011
Para eso se hacen. La ponen,te marca (su recuerdo de fracaso) ..la olvidas..y sin embargo un sinsabor.
Uno mas.
Me harte de sinsabores.
De niño me ensañaban a no ser nada.
Que era como la mayoria y que mi individualidad era importante,un pilar..pero no contaba para nada.
Para quien me quiera creer.
Asi me paso a mi.
Cosas de nacer en el getho.
Estoy indignado.
Por tantos sinsabores ajenos impuestos.
Todos recordamos la niñez y los sueños de antaño.
Todos quisimos alguna vez un mundo mejor.
Subir
Salomòn
#530 por Salomòn el 01/06/2011
#528 De nuevo me rindo a tu elegancia.
Subir
Bitelchus
#531 por Bitelchus el 01/06/2011
En cuanto a los funcionarios tienen todo mi apoyo y se que hay muchos que curran como el que más y no todo el monte es oregano, pero no hay que tomarse personalmente las críticas que es verdad que a veces sufren injustamente y también saber aceptar que tienen algunas ventajas, que no me parecen mal en absoluto.

También se pone a parir a los políticos y hay algunos auténticamente vocacionales en ayuntamientos de pueblos pequeños que curran, no cobran practicamente nada y encima se ponen a mal con otros vecinos, muchas veces solo por intentar dar lo mejor que pueden un servicio público a su localidad, pero es innegable que si te pones a sacar mierda de este colectivo, salvense las contadas excepciones, no das a basto sean la siglas que sean, así que algo malo habrá en el "sistema" digo yo.

Por cierto respecto a esto de que cada uno va a lo suyo individualmente, puedo contar el caso de un amigo funcionario del mismo gremio que Ori casualmente, que ha apoyado las acampadas, no quedandose a dormir porque el curro obliga como le ocurre a mucha otra gente y la cosa está como está, pero aportando lo que ha estimado conveniente, incluso comprando avituallamientos y llevandoselos.

Y me reconocía el otro día charlando, que a pesar de que cada uno tiene sus movidas, "no se puede quejar" en vista de la que está cayendo, pero no por eso deja de dolerle la situación de otras personas y diría que raro es que no tengamos todos alguna cercana que no tenga muy claro el futuro ...

... en todo caso, eso se llama empatía.
Subir
Salomòn
#532 por Salomòn el 01/06/2011
#531 Me alegra leer a gente tan clara como bitelchus.
Acrecienta mi fe en los demas.

Quien haya estado en una acampada podria contar sus experiencias y asi tratar de mostrar el por que de este movimiento.
De verdad.
Informate.
Subir
Salomòn
#533 por Salomòn el 01/06/2011
Bitelchus escribió:
y diría que raro es que no tengamos todos alguna cercana que no tenga muy claro el futuro ...


Este mismo es uno de los motivos mas importantes. A muchos aun esta por llegarles.
Y es necesario parar esto o mal pinta.
Si muchos estan sin esperanza la injusticia acechara.
No son meras profecias..son hechos comunes.
Solo hay que hechar un vistazo al mundo.
Pero si reaccionamos,juntos. Y trabajamos de verdad por un objetivo comun,que no es otro que el de vivir en paz y dignamente esto cambiara.
Hoy si tenemos recursos y tecnologia para el cambio.
Hoy podria comenzar todo.

por que si no,utilizan la tecnologia para esto
Kaapital

Fijaos en la cantidad de estimulos visuales y sonoros a los que somos expuestos un dia cualquiera. ¿no es un control exesivo?..¿de veras eres tu quien hace lo que haces?
Da miedo.
Subir
dreamtopia
#534 por dreamtopia el 02/06/2011
HDerick escribió:
es que hay asignaturas que no pintan nada, incluso la propia musica en el apartado de la historia, con que intencion se enseña la historia de la musica a alguien que no sabe ni siquiera la teoria mas basica musical?


He dado clases de Educación Musical tanto en la E.S.O. como en la Primaria y te aseguro que dentro de esa área se trabaja mucho más que la "historia de la música". Es más, se supone que ya desde los seis años se enseña música en todos los centros, y la "historia de la música" pura y dura no debería aparecer hasta la E.S.O. El objetivo que se buscaba al incluir la música en los diferentes currículos era trabajar desde otro punto de vista contenidos relacionados con otras áreas (contenidos matemáticos y lingüísticos entre otros). Tirando de manual y siendo muy pedante, la educación musical se puede y se debe trabajar desde una perspectiva multidisciplinar... es decir, con la música se pueden trabajar contenidos relacionados con:

- La lengua y literatura (letras de canciones, poesías, músicas a partir de textos,...)
- Lenguas extranjeras
- Las matemáticas (las matemáticas del lenguaje musica, ritmos,...)
- Física (La física del sonido)
- Educación física (psicomotricidad)
- Historia (no se puede entender ninguna época histórica sin su música y viceversa)
...

Decir esas cosas en un foro de músicos debería estar castigado... :mrgreen:
Subir
HDerick
#535 por HDerick el 02/06/2011
#534

creo que me he expresado, cuando tu estudias historia de algo, es que ya sabes mas o menos su presente, es decir, el presente de la musica sigue siendo entre otras cosas, y sigue permaneciendo es la teoria musical, por eso digo, que el nivel de teoria musical es bajo para enseñar historia de la musica, por que para mi es mas importante la teoria que la historia, no se si me explico
Subir
Minuto777
#536 por Minuto777 el 02/06/2011
#534

Pues no lo sabia ni se me habia ocurrido imaginarlo...muy curioso, la verdad...

Pero tambien hay que decir que esto supongo que se habra enfocado asi recientemente (hablo desde que se implantó el nuevo sistema, del cual no se nada...yo me quede en la EGB que fue lo mio), y lo que yo recuerdo de la hora de musica y el profesor no se me antoja nada parecido a estos objetivos...al menos lo que recuerdo, que seguramente estara muy sesgado por el tiempo y otras sustancias...
Subir
dreamtopia
#537 por dreamtopia el 02/06/2011
#535

Si claro... por eso no se empieza a estudiar algo de "historia de la música" hasta un 6º de primaria o E.S.O. De todas formas mucho antes que la historia, e incluso que la teoría viene una sensibilización musical desde los seis años. Es imposible teorizar sobre algo que se desconoce en la práctica... por lo menos de manera efectiva... :-D

Por menos así es ahora, y viene siendo así desde que se implantó la tan criticada LOGSE, porque cuando teníamos el "maravilloso" sistema educativo anterior (Ley del 70... para que nos entendamos la ley del preescolar, EGB, y BUP) se estudiaba historia de la música en BUP sin tener ni puta idea ni de teoría ni práctica de la música. Por lo menos en la gran mayoría de los casos. Incluso gran parte del profesorado que impartía la música en el BUP (que solían ser profes de historia o filosofía... tiene tela) reconocían abiertamente no tener ni la menor idea de la asignatura.
Subir
dreamtopia
#538 por dreamtopia el 02/06/2011
MINUTO777 escribió:
Pero tambien hay que decir que esto supongo que se habra enfocado asi recientemente


Este enfoque está inspirado en las teorías constructivistas de la Educación, que entre otras cosas consideran que el aprendizaje es algo global e interdisciplinar. Ese enfoque es el que siguen en países como Finlandia con los éxitos educativos que conocemos. En España se intentó hacer algo parecido con la LOGSE en 1.990, pero desde mi punto de vista, y siendo muy fino, el "sistema" no estaba ni está preparado para eso. En la EGB esta manera de ver la música ni se planteaba... por lo menos de manera oficial, ya que en más de un centro ya se tenía esa manera de ver las cosas.

Desde luego cuando estudiaba magisterio siempre nos dejaban muy claro que la música en la educación obligatoria no es un fin en sí misma, sino un medio para trabajar multitud de contenidos propios de otras áreas. Quién quiera aprender música que se vaya a una escuela de música o a un conservatorio.

"Problema": gran parte del profesorado de Educación Musical en la E.S.O. son licenciados en conservatorios de música, y algunos serán muy buenos músicos pero no acaban de entender, o quizás les frustra profesionalmente, el enfoque de su propia asignatura. Dile a un chaval de 15 años que no quiere aprender música que la aprenda... :mrgreen:
Todo esto lo digo con conocimiento de causa ya que también estudié en Conservatorios y se perfectamente lo que piensan y respiran muchos docentes de música de la ESO. Lo quedan muy claro cuando me dicen socarronamente que qué hago yo en la Educación Primaria en vez de estar enseñando música de verdad en la ESO.
Subir
Origami
#539 por Origami el 02/06/2011
Por cierto, ¿por qué se ha puesto de moda entre algunos manifestantes llevar la máscara de Guy Fawkes del protagonista de V de Vendetta?; si es una manifestación pacífica, no deberían llevar un símbolo de un personaje que reconoce que hay que usar la violencia para llegar a algunos propósitos; que asesina como venganza personal. Es curioso cómo la gente adopta símbolos irresponsablemente.
Subir
dreamtopia
#540 por dreamtopia el 02/06/2011
#539

Si, menuda contradicción... me da la sensación de que no han visto la película.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas