El canal de TV de la acampada en plaza del sol

OKTEK
#556 por OKTEK el 02/06/2011
Faltaria mas compañero, entonces todo el pueblo saldria a la calle y no creo que solo a manifestarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Salomòn
#557 por Salomòn el 02/06/2011
Origami,lo contestas todo.
Escudriñas cada palabra. (no te ofendas)
Quizas esta no sea tu revolucion y el mundo este bien como esta.
Pero por desgracia "mi" mundo no esta bien.
La gente pierde sus casas.
Hipotecas de 200000€ se ejecutan por un valor de 100000€ dejando a la gente que conozco fisicamente en la calle,sin casa y debiendoles 100000€ al banco.
Clama al cielo que nos estan robando.
¿que harias tu Origami?..¿Serias manso y acatarias tu suerte?....
La situacion es insostenible asi.
La gente sufre..
Y no es justo.
Subir
Origami
#558 por Origami el 02/06/2011
#557
Pues perdón por no opinar lo mismo y no tener exactamente la misma concepción del mundo que tienes tú. No creo que haya la verdad sino diferentes puntos de vista. Respeto el tuyo, creo que respetas el mío, pero estamos muy alejados, parece ser. Venga, me voy a dormir y así dejaré de escudriñar tus palabras. Saludos y buenas noches.
Subir
Salomòn
#559 por Salomòn el 02/06/2011
Te preguntaras. ¿Y tu Salomon que haces aqui?.
Llamalo predicar,informar,quejarme o matar el tiempo.
Pero mi contribucion es denunciar.
Por que hoy se puede denunciar y es un derecho y una obligacion ccomo ciudadano que soy.
Te la explico tal como yo la voy entendiendo.
Sin animo que vengas aqui y luches por lo mio. Para eso ya estoy yo.
Pero es bueno que sepas.
Este sistema se basa en la presion economica de la masa.
Dividendos. Al bolsillo de unos pocos.
Imagina que nada de esto hubiera pasado. Y la gente poco a poco ,lo merezcan o no,van perdiendo sus casas.
¿Cuanto tardaria la situacion en contagiar a la clase media aqui en españa?
El sistema colapsaria.
O el futuro seria como de ciencia ficcion. Con maquinas controlandonos y todos los individuos del mundo vigilados. (ya existe esa tecnologia,ya nos observan ynos estudian)..pero no son estudios para una sociedad mejor...sino estudios de mercado.
Y el mercado es impasible.
Recuerda que los negocios son los negocios y que en estos no hay familia.
¿esperamos amor?
Subir
Minuto777
#560 por Minuto777 el 02/06/2011
Vaya, al igual que algunos opinan que hay gente (y seguramente la haya) que esta deseando que a los manifestantes les apalizen y les detengan...creo, por lo que leo aqui ya que me niego a hablar de politica con ningun conocido visto lo visto, que tambien hay gente que esta deseando que se monte gorda y volver a las ostias directas...revolucion, estallar, la violencia como posible solucion (antes ni se nombraba, ahora ya se empieza a incluir en las frases , de pasada y con el posible delante, pero se empieza a incluir)...

En fin, cuanto mas leo, menos me identifico con las formas...

Y a quien tenga en su cabeza la posibilidad de la violencia como posible salida, con todos mis respetos, ni creo que sea consciente de lo qu eeso significa en la realidad, ya que para nuestra suerte, la mayoria no hemos vivido un periodo de violencia como unica razon...y no quiero vivirlo, por muchos argumentos racionales que se me puedan dar...todos esos argumentos quedan invalidados, para mi, cuando se piensa en esa "solucion".

Y es mas, con solamente pensar en "soluciones" como esa, luego no se puede pedir que no se asocie este movimiento (injustamente seguramente)a la epoca mas oscura de la España moderna y donde todos se volvieron locos....quiza la epoca reciente en donde la poblacion mas se ha politizado y por tanto cegado...

Ala, seguid con lo vuestro que yo ya he decidido retirarme definitivamente y dejar que todo fluya como deba...es inutil esperar nada bueno, me parece...que rule y que salga el sol por donde sea...suerte a todos y que cada cual tenga lo que merezca....yo por si acaso voy buscandome el agujero donde desaparecer si esto llega a los terminos que algunos empiezan a proponer aqui...no se, la historia deberia de estar para algo mas que para aprobar los examenes, pero llegado el momento, la gente se vuelve desmemoriada e inconsciente..

Sip, "soluciones" como las que se dejan entrever por parte de algunos, no hacen mas que acrecentar mi rechazo a las formas y a arrinconar lo que intelectualmente pudiera tener a favor del movimiento (y que puede ser mucho, muchisimo)...y maxime si ninguno de los que se les ve mas implicados o concienciados con la causa, sale a derribar cualquier atisbo de estos pensamientos y poner cordura...

Ya solo me queda por ver el paso final , cuando por fin salga una cabeza visible (o una asamblea de cabezas visibles) al frente de este "bando" en fase de creacion...
Subir
triphasik
#561 por triphasik el 02/06/2011
"No podemos resolver los problemas usando el mismo nivel de pensamiento que usamos cuando los creamos".

-Albert Einstein-
Subir
triphasik
#562 por triphasik el 02/06/2011
Minuto el problema muchas veces es la desinformacion , pero no solo por parte de los medios, sin por nuestra constante insistencia por juzgarlo todo, nos encanta juzgar a todos pero no nos gusta que nos juzguen.
Subir
Minuto777
#563 por Minuto777 el 02/06/2011
#562

Mi post es unicamente por lo que estoy empezando a leer aqui...repito que no quiero hablar con nadie de politica (curioso sintoma si me paro a pensarlo detenidamente) y uso este hilo como via de contacto con lo que se puede pensar por parte de los implicados y las connotaciones en las que deriva y evoluciona el tema...
Subir
Lanzarote
#564 por Lanzarote el 02/06/2011
Llevo mucho tiempo pensando en este tipo de cuestiones y hace poco tuve una revelación.

La diferencia entre digamos "izquierda" y "derecha" sería la siguiente:

-De dentro afuera (izquierda).

-De fuera adentro (derecha).

Mientras se sigan pidiendo cosas estilo: quiero que tal haga tal o quiero que tales hagan tal (es decir, de fuera adentro), ya sabemos todos en qué acabará el asunto, ahí tenéis la historia para corroborarlo.

Los avances (avances en la justicia quiero decir) de la humanidad se han conseguido justamente al contrario, no pidiendo sino dando.

Es un punto de vista que quería aportar.
Subir
triphasik
#565 por triphasik el 02/06/2011
Para minuto:

Pero es muy simple, yo no veo problema alguno ,mas bien es el problema de siempre.

A la gente le importa un M la democracia, lo que le importa es el estatus cuo ,mantener un poder adquisitivo. En cuanto hay personas que han perdido el acceso a esa economia, se dan cuenta que el sistema politico y electoral esta relacionado con su acceso a la economia y por eso se dan estas movilizaciones. Tambien por eso hay gente que no les apoya ,porque no han perdido su poder adquisitivo y ven en las asambleas de barrio o en la democracia directa una amenaza para el status cuo que todavia mantienen.

La gente se cree libre por tener eleccion, pero la eleccion es el resultado del condicionamiento social y esa demanda por mantener el status cuo.
Subir
Minuto777
#566 por Minuto777 el 02/06/2011
#565

Si, si tampoco estoy tan ciego como para no darte la razon (en casos si, en casos no) en lo que dices...tiene mucha logica..

Pero ¿por que no se merece esa supuesta parte de la poblacion que no quiere lios porque desde pequeño le han enseñado (nadie en concreto, la vida) que hay que currarselo mucho con las reglas y el tablero que te ha tocado o te llevara la corriente, y ha logrado dejar su cabeza a flote con ciertas garantias SIN METERSE CON NADIE NI HACER DAÑO A NADIE, por que no se merece un respeto y que no le pongan su mundo patas arriba con una solucion como "la violencia" generalizada?

¿Acaso la idea de justicia es la de ·"ya que muchos estamos jodidos, para ser justos, y como es bastante improbable que todos podamos estar bien, hagamos que todos estemos de pena y que los que si tengan algo que perder , que lo pierdan?...para ser justos claro, no por nada mas...

No, llegados a ese punto de saltar por los aires la tranquilidad que da sistema actual para sustituirlo por un periodo como los que conocemos ya, aseguro aunque se me apedree aqui, que en mi tendriais un tipo que pondria bombas en la asambleas y os haria de terrorista convencido...no para la causa del otro bando, con el cual no tendria ni un minimo contacto, sino por mi propia causa y venganza resentida por haberme destrozado mi mundo...y para ser coherentes, creo que en este bando se deberia entender mi postura...es de "lucha por lo mio" ¿no?...y si me llevais a donde no quiero, para mi los culpables seran los que la montan de esa manera...

Pero claro, entonces yo no seria justo...

En fin, como dije un uno de mis primeros post, dejad la violencia en paz y qu eno se den razones para que intervengan los qu eno deben de intervenir y hagan de espita para la cuenta atras...no jodais, no seais inconscientes....se dio una malisima orden, fijo que rodaran cabezas, creo qu ese ha aprendido por parte de los que dan las ordenes que deben empezar a manejar las cosas de otra manera...pero no vayais por ese camino peliculero e inconsciente...bueno, haced lo que os venga en gana, que aseguro que me deis el tablero que me deis y las reglas que me deis, ya me las apañare para mantener la cabeza fuera del agua y buscarme la vida como he hecho siempre....me da igual el sistema que me deis, yo jugare y ganare seguro, soy un superviviente y se me da de puta madre serlo...se adaptarme y jugar a cualquier juego...y si me dais el UNICO que no quiero, tambien sabre jugar, lo aseguro, aunque quiza no como a muchos les gustaria...eso si, se me habrian tocado los cojones lo suficiente como para lograr que me implicara de verdad, enhorabuena...eso si, repito, puede que no fuera agradable para segun quien mi implicacion..

Ala, ahora , linchadme a placer...
Subir
triphasik
#567 por triphasik el 02/06/2011
De verdad ves amenazado tu mundo? Entonces ese no es tu mundo.No podemos vivir sujertos a las cosas porque las cosas desaparecen y te quedas sin nada. Se un superviviente y no te preocupes, piensa que aquel que busca el orden en la sociedad lo hace porque en lo psicologico esta en desorden, no tenemos el corage para ser el orden y por eso lo perseguimos cuando nos incomoda el desorden ,pero solo arratos.
Subir
Minuto777
#568 por Minuto777 el 02/06/2011
#567

No , AHORA no veo amenazado nada...me parece bien el fondo de lo que esta pasando SIEMPRE que no se empiecen a decir o a proponer mmmmmm....radicalismos, digamos, por no ser ofensivo...

Si, reconozco que me enferma leer segun que inconsciencias, bueno, mas bien UNA sola...y espero por lo que mas pueda querer que solo se quede en comentarios pasatiempos de foro ...que no se generalice...eso seria, para mi, un antes y un despues y un replanteamiento de todo el tema..
Subir
dreamtopia
#569 por dreamtopia el 02/06/2011
triphasik escribió:
A la gente le importa un M la democracia, lo que le importa es el estatus cuo ,mantener un poder adquisitivo. En cuanto hay personas que han perdido el acceso a esa economia, se dan cuenta que el sistema politico y electoral esta relacionado con su acceso a la economia y por eso se dan estas movilizaciones. Tambien por eso hay gente que no les apoya ,porque no han perdido su poder adquisitivo y ven en las asambleas de barrio o en la democracia directa una amenaza para el status cuo que todavia mantienen.

La gente se cree libre por tener eleccion, pero la eleccion es el resultado del condicionamiento social y esa demanda por mantener el status cuo.


Desgraciadamente creo que en general es tal y como cuentas. Es difícil movilizar a gente que vive en una relativa confortabilidad... y es más, probablemente gran parte de esa masa confortable vea con antipatía y como una amenaza todo tipo de movimientos contra el sistema establecido.

Para Minuto: Las llamadas a la violencia me temo que también son algo inevitable en estas situaciones. No hay que mirar a otro lado, pero tampoco hay que magnificar las cosas dentro de un contexto de cabreo. Además, normalmente el que defiende la violencia como medio para solucionar los problemas raramente piensa en su crisma rota, sino en la de un tercero.
Subir
triphasik
#570 por triphasik el 02/06/2011
La gente no tiene el coraje que hace falta, todo se queda en mensagitos, tampoco hay que dar demasiada importancia a lo que postea la gente porque se postea desde la impulsividad algo mermado y reprimido a la hora de enfrentarnos a las cosas importantes, porque lo importante da miedo y el miedo es lo que nos anula.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas