El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Minuto777
#586 por Minuto777 el 02/06/2011
Origami escribió:
la escena que comentas, es pacífica, sí,


Pero por favor...esa escena esta de puta madre como final feliz, pero...joder, que creo que somos todos lo suficientemente mayorcitos como para saber de qu v a la realidad....esa escena en la realidad, hubieran tenido que poner 4 rombos si la trasladan integramente a la pantalla....no se...a veces pienso que o yo flipo demasiado poco o la gente se flipa demasiado...

Que es una peli coño...que la realidad es mucho mas compleja, imprevisible y dura...que en la peli el malo es malisimo y muy identificable..que en la realidad no es todo tan blanco y tan negro..
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#587 por Origami el 02/06/2011
#584
No me parece cruel. Porque no estoy generalizando, estoy hablando de gente cuyas intervenciones así lo demuestran (no hablo sólo de aquí)

Gente que dice que está deseando que las manifestaciones sean reprimidas para que haya ambientillo (eso lo he oído yo, no me lo tiene que contar nadie), gente que dice que le motiva más si las manifestaciones son ilegales, etc etc
Subir
Origami
#588 por Origami el 02/06/2011
#586
+1
Eso es el pueblo idealizado del que tanto hablo.
Subir
Origami
#589 por Origami el 02/06/2011
#585
Es que eso es una visión apocalíptica un tanto exagerada. Que le pasa a gente, claro, está claro, pero es que siempre va a pasar, haya el gobierno que haya. o en una democracia real le vamos a regalar las casas a la gente?
Subir
Minuto777
#590 por Minuto777 el 02/06/2011
#588

Y es mas...¿alguien me puede contar que pasa al dia siguiente en la peli? ¿quien se pone al mando del barco? por que? ¿quien lo elige? ¿como se desarrollan los sistemas de poder una vez vacantes las plazas mas deseadas de trabajo? ¿la chica? una asamblea elegida por el pueblo? ¿por mi? ¿por ti? ¿por otra asamblea de elegidos? ¿se pondran la mascara para gobernar o volveran a ser seres individuales? ¿como estara la cosa pasado uno o dos años?...uffff demasiadas cosas sin contestar y sin contestacion...logico para ser una peli...the end, me pase un rato agradable y a ver que mas hay en la cartelera que me gusta el cine y para eso esta..para flipar... pero no mezclemos churras con merinas señores...
Subir
triphasik
#591 por triphasik el 02/06/2011
Pero de verdad esperas que la gente no luche por vivir? esque creo que lo que aqui(en el foro)se busca, es reforzar nuestras creencias, buscando fieles, porque por si sola tu creencia no tiene ningun valor y necesitas que los demas la aprueben y se adieran a ella.Por eso todo el rato cada uno intenta justificarse con su creencia, pero la gente siempre va a luchar por vivir.
Subir
Origami
#592 por Origami el 02/06/2011
#590
Claro, porque lo fácil es dar una imagen del pueblo unido contra el mal común. Y aunque sea ficción, puede ser real. Pero dar la imagen de pueblo unido para proponer el siguiente paso, eso ya sería ciencia ficción.
Subir
Origami
#593 por Origami el 02/06/2011
#591
Muy amplio y genérico eso de luchar por vivir.
Subir
triphasik
#594 por triphasik el 02/06/2011
El movimiento se demuestra andando ,no viendo una peli o leyendo un libro. Mover palabras de un sitio a otro no cambia nada, es lo que siempre se a hecho.
Subir
Origami
#595 por Origami el 02/06/2011
#590
De hecho, no hace tanto (porque en realidad 30 años es una mierda de tiempo en la historia) que ha habido algo parecido en España, en la que el pueblo sí se ha unido de manera más o menos "ideal" para dar un salto desde una dictadura a una democracia y parece que ya se empieza a no valorar para nada ese momento.
Subir
triphasik
#596 por triphasik el 02/06/2011
Si te das cuenta estos movimientos no nacen como consecuancia del hambre en el mundo, o la paz. No, son una respuesta a la falta de trabajo y de dinero, que es la base que sustenta nuestra vida ciudadana.
Subir
triphasik
#597 por triphasik el 02/06/2011
Lo que no puedo comprender origami, como siendo educador, no comprendas las ventajas de vivir en una democracia directa, romper con el aislamiento de las personas y educarnos en comunidad. Esto que cuando eres niño en vez de tener un solo ejemplo, es que tienes como ejemplo a todo el pueblo y puedes aprender. Creo que no habeis vivido la vida en comunidad para apreciar eso y poder comprovar que es una educaccion diferente.
Subir
Yoberog
#598 por Yoberog el 02/06/2011
La gente de Anonymous, que fueron los primeros en usar esa máscara de forma simbólica, comenzaron a usarla por el simbolismo de homogeneidad de un grupo de protesta anónimo. La verdad, no entiendo el "escándalo" o la inconveniencia de coger la máscara que en un principio representaba a un anarquista revolucionario asesino y criminal, y usarla en un contexto completamente diferente.

Al fin y al cabo, durante milenios se ha estado usando un espantoso instrumento de muerte y tortura como símbolo de paz, amor y fraternidad entre los prójimos y nadie protesta por ello...
Subir
Minuto777
#599 por Minuto777 el 02/06/2011
triphasik escribió:
es que tienes como ejemplo a todo el pueblo


No se porque , pero me ha dado mucha grima esa frase...ha sido una reaccion inconsciente que me ha puesto los pelos de punta y la carne de gallina...no puedo identificar por qué...
Subir
Origami
#600 por Origami el 02/06/2011
#597
Conozco de cerca cómo funciona una escuela libertaria, por ejemplo, y no me gusta un carajo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas