El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Moccho
#436 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
Pero si parte de una falta de trabajo, de una falta económica, etc, lo mires como lo mires, son planteamientos individualistas, simplemente que al organizarse, tiene la plataforma común que necesitan para canalizar dichos planteamientos individualistas.


No parte únicamente de eso, se te olvida la pérdida de derechos comunes como son la sanidad, educación, vivienda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#437 por Origami el 01/06/2011
#436
O dicho de otra manera, que ME toca esperar siglos para que ME atiendan en el médico, ME cuesta un ojo de la cara la hipoteca del piso que ME he querido comprar, etc etc
Subir
Moccho
#438 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
Por ejemplo, si ahora yo me uniera con otra gente a los que les va bien en este sistema y cogiéramos la calle para reclamar que este sistema siguiera adelante, ¿sería un planteamiento altruista y común? No, seguiría siendo egoista.


Y yo soy el demagogo... :lol:
Subir
Origami
#439 por Origami el 01/06/2011
#438
no, tú eres el número 2, un simple lugarteniente mío ;)
Subir
triphasik
#440 por triphasik el 01/06/2011
Todo nace en la educacion, pero la educacion no nace en las escuelas. Nace en la mirada que heredamos de la vida cuando somos pequeños. Esa mirada se basa en las relaciones familiares,sociales y escolares.Cuando a uno desde su familia , pasando por la escuela se le impone una forma de ver la vida, en la cual se asocia el exito con la rivalidad y competitividad, es natural que crezcamos con esa creencia. La creencia que nos da satisfaccion cuando conseguimos eso que perseguimos y no cuando lo consigue el otro. Ahora bien, es posible cambiar eso? No es posible ya que la demanda por salir de ese condicionamiento es una extension de si mismo, pero si entendemos que no podemos dejar de ser egoistas entonces dejaremos de serlo. Porque es la demanda por no ser egoista la que nos vuelve egoistas.
Subir
Monza
#441 por Monza el 01/06/2011
moccho7 escribió:
No parte únicamente de eso, se te olvida la pérdida de derechos comunes como son la sanidad, educación, vivienda...


+10000000000000000000000
Subir
Origami
#442 por Origami el 01/06/2011
#438
Claro, todo parte por un diferente enfoque. Tú opinas que la gran mayoría de indignados lo están porque quieren el bien común; yo opino que la mayoría de indignados lo están porque quieren un bien individual, pero que lógicamente sólo uniéndose será escuchado, disfrazándolo de interés por el bien común.
Subir
Moccho
#443 por Moccho el 01/06/2011
Creo que deberias pasarte por alguna asamblea.
Dices que esta forma de protesta no es la adecuada, de acuerdo, ahora, tal y como se pide en estas reuniones di tú que es lo que se debería hacer.
Subir
Origami
#444 por Origami el 01/06/2011
#440
Conozco casos de primera mano, y muy cercanos, de niños educados en escuelas "alegales" que precisamente surgen siguiendo ideas parecidas a las que comentas, de rechazo a la educación del estado y tal, y sinceramente, desde mi punto de vista, no me gusta nada los resultados conseguidos en esas escuelas.
Subir
Origami
#445 por Origami el 01/06/2011
#443
No digo que no sea la adecuada. Digo que me permito DUDAR que sea la adecuada. No AFIRMO que no sea la adecuada. Me reservo mi escepticismo, simplemente. y no voy a ser tan arrogante de decir cuál es la manera adecuada.
Subir
Moccho
#446 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
Claro, todo parte por un diferente enfoque. Tú opinas que la gran mayoría de indignados lo están porque quieren el bien común; yo opino que la mayoría de indignados lo están porque quieren un bien individual, pero que lógicamente sólo uniéndose será escuchado, disfrazándolo de interés por el bien común.


De todo hay en todas partes, lo que está claro Origami es que las cosas no estan bien para nadie, exceptuando los bancos (y no todos) y hay que tratar de cambiar.
Yo te aseguro que la gente que realmente comenzó todo esto no lo hacía únicamente por su situación personal, aunque no lo creas hay gente que quiere el bien común.
Subir
Moccho
#447 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
y no voy a ser tan arrogante de decir cuál es la manera adecuada.


eso no es ser arrogante, es expresar una opinión...
Subir
Origami
#448 por Origami el 01/06/2011
Por ejemplo, humildemente creo que uno de los grandes problemas que tiene España, políticamente hablando, es que tiene dos partidos apoltronados en el gobierno prácticamente desde la transición, y nadie los saca de ahí. Solamente cuando se permita que otros partidos tengan voz, podremos comprobar si lo que falla es el sistema o los políticos que tenemos. Yo opto por votar a otro partido político, porque creo que aunque tiene muchos defectos, la democracia representativa es el menos malo de los sistemas. Los votos siguen dando la victoria a PSOE y PP, año tras año. Ése es el gran error, para mí. Ya que los ciudadanos estamos tan descontentos con el modo en el que estamos siendo gobernados, votemos a otras opciones a ver qué proponen.
Subir
undercore
#449 por undercore el 01/06/2011
#440

no creo que se pueda cambiar, porque tampoco es que "sea mentira"

la competición no es solo cosa de humanos, está por todas partes
Subir
Origami
#450 por Origami el 01/06/2011
moccho7 escribió:
Yo te aseguro que la gente que realmente comenzó todo esto no lo hacía únicamente por su situación personal, aunque no lo creas hay gente que quiere el bien común.

Por supuesto, claro que la hay. Sería una mierda de mundo si no la hubiera. Pero ni creo que sea la mayoría de los manifestantes, ni creo que el bien común que algunos quieren tenga que ser el mismo bien común que otros quieren. Quiero decir, que todos queremos la libertad, pero tenemos diferentes conceptos de lo que es la libertad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas