El canal de TV de la acampada en plaza del sol

triphasik
#571 por triphasik el 02/06/2011
Es normal que sea asi dreamtopia, el problema parte de que no queremos aceptar la realidad como es y damos continuidad a la hipocresia. Vemos que somos egoistas , biene otro y dice no tienes que ser egoista, entonces esa demanda por no ser egoista da continuidad al egoismo que hay en mi, lo mismo pasa con la violencia , la violencia es algo heredado por el serhumano ,forma parte de su evolucion, entonces biene uno y dice "no debes ser violento" entonces sigo dando continuidad a la violencia a traves de la no violencia, creando mas violencia en lo psicologico por el hecho de tener que reprimir la violencia. Asi pasa con todo, damos continuidad a nuestro condicionamiento primitivo a traves de nuevas palabras bonitas, pero asi solo coneguimos crear mas violencia en nuestro sistema nervioso, neurosis,depresion,ansiedad....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#572 por Origami el 02/06/2011
#560
#565
Estoy muy de acuerdo con los estos posts de Minuto, Dream y Triphasik. Muy, muy de acuerdo, así que poco más puedo añadir.
Subir
triphasik
#573 por triphasik el 02/06/2011
Como se nota que a origami sus alumnos todavia no le han calentado la cabeza, seguro que de aqui a dos horas esta todo guerrero respondiendo a diestro y siniestro.
Subir
novecento
#574 por novecento el 02/06/2011
Voy a dar mi punto de vista a riesgo de que me crucifiquen.

A nivel personal no creo en la Democracia como sistema de gobierno. Llamese pueblo, nación, o al nivel que lo queramos llevar.

La propia historia avala mi postura. Y da igual que hablemos de derechas, que de revoluciones de izquierda.. (no hay nada mas que ver como han acabado esos "movimientos del pueblo").

El pueblo no se sabe gobernar a si mismo. Ni ha sabido, ni sabe, si sabra.

Lo que da yuyu al llegar a esa afirmación es .. que se puede un plantear.. ¿que nos queda pués?.. ¿Cual sería el sistema?.

Porque no habria hoy y tal como esta planteado el mundo alternativa posible. Sería ciencia-ficción algo parecido a grandes consejos, con personas elegidas por vete a saber quien, concienciadas por el bien común y con los tres poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Alguien me dira.. coño!!! eso es cuasi una dictadura... (No se que me da más pánico, si eso, o que hay que gente que vota por lo guapo que es alguien..., o por razones politicamente incorrectas)

Pues si.... viene a serlo. El problema aqui es que más vale mala democracia conocida que buen sistema politico por conocer..

y que nadie traspapele mis palabras. No voto por algo estilo hitler, mussolini, el que tuvimos aqui, castro, rusia, china... Pero politicamente no creo en la democrácia, porque a la vista esta lo que son las democracias y QUIEN verdaderamente gobierna las democracias en el mundo.

Aun asi mucho menos que en las democracias, creo en las revoluciones del "pueblo" con algunos hilos por ahi manejando desde la sombra..

Poco más que decir, porque sería entrar en el terreno de la divagación más que otra cosa. Que ahora sale X, y hay trabajo, le votaré. QUe luego sale Y, y hay trabajo le votaré... Soy más de personas que de siglas y eso si que es algo que echo de menos, lo reconozco.

saludos.
Subir
Origami
#575 por Origami el 02/06/2011
#573
Hoy no trabajo, así que igual me muestro más domesticado.
Subir
Origami
#576 por Origami el 02/06/2011
#574
¿Una oligarquía tal vez?
Subir
novecento
#577 por novecento el 02/06/2011
se me olvido decir que yo me incluyo en la definición de "pueblo". Que no entiendo ni me va ni me viene la politica. No sea piense alguien que hoy me levanté en plan Mesias..

No lo se origami, porque habria que meditarlo y no tengo conocimientos (y menos ganas) de darle vueltas. Solo planteo que no tiene porque ser la democracia lo correcto, porque no todo el mundo sabe de todo... y porque es tanto más arriesgado el porque se elige a alguien democraticamente.. de lo que nos parece. Es como cuando salia una entrevista a unas abuelas y ¿porque han votado a Felipe... tal?.. Porque es mu guapo. Tocate los webs... (es un ejemplo un poco extremista)

Pero yo comiendo y pudiendo andar por la calle a las dos de la mañana sin que me salga el chorizo de turno (y con mi teclado) soy feliz...

saludos"!!
Subir
triphasik
#578 por triphasik el 02/06/2011
Novecento hablas desde tu confort, porque no puede ir peor, es tan facil como que desaparezcan los que roban, luego vendran otros a robar pero lo tendran que hacer con mas cuidado y con menos geta que lo que se hace ahora.
Subir
Minuto777
#579 por Minuto777 el 02/06/2011
#574

Pues que nos crucifiquen juntos porque mas o menos estoy contigo....con la salvedad de que yo si creo en estos movimientos, siempre que se mantengan en unos limites, pero se hagan con brio (un buen ejemplo es el descalabro que le han dado a PSOE...seguro que alguno ya ha empezado a darse por enterado...le tendrian que hacer lo mismo al PP)

Quiza esa sea la unica salida posible a lo qu eplanteas en tu post...mover la caja con fuerza regularmente y hacer de mar erosionando poco a poco...creo mas en esto y en la erosion del tiempo, que en una violencia como metodo instantaneo de conseguir algo...eso si "mi metodo" tiene el pero para muchos que hay que seguir igual en su vida mientras se consigue, que no hay salida a su posible mala situacion economica a corto plazo a no ser qu elogren cambiarla como si no hubiera "revolucion"...

Aunque se que algunos estarian mucho mas comodos en el papel de luchador revolucionario en medio de un conflicto...por lo menos ahi las reglas habrian cambiado y su situacion tambien...es comprensible, pero por razones que ya he explicado, ellos serian mi primer enemigo identificable (aparte de los gurus que se pusieran al frente de la defensa de la "lucha armada")

Como dijo alguien por aqui...las cosas de dentro hacia fuera (y con paciencia añado)...al reves, siempre conducen a lo mismo...
Subir
Origami
#580 por Origami el 02/06/2011
#577
Yo es que también creo que hay gente en este país que ha visto o leído tantas veces 1984, Un mundo feliz y V de Vendetta que en realidad siempre están deseando encontrar trazos de esos gobiernos antiutópicos en los gobiernos existentes. Que una parte oscura de su ser siempre está deseando que el gobierno mediante la policía emplee métodos indefendibles para sentirse justificado, etc etc Y se llenan la boca diciendo que no tenemos libertad, que somos esclavos del sistema, etc y no sé si realmente hubieran preferido vivir en la edad media, cuando un rey gobernaba un país y mandaba a su pueblo a la guerra por asuntos de faldas y no había libertad de ningún tipo; o durante la "idealizada" II república, en la que los partidos políticos también funcionaron de aquella manera y permitieron que el pueblo, el tan idealizado pueblo, quemara iglesias, o durante la dictadura tan reciente, en la que no había partidos políticos...
#578
Hombre peor peor, pues no hay más que echar la mirada atrás y ver que estamos en la época histórica con mayor libertades para el pueblo.
Tampoco me hagáis mucho caso, probablemente me equivoco. Seguro, seguro...
Subir
Yoberog
#581 por Yoberog el 02/06/2011
Origami escribió:
Por cierto, ¿por qué se ha puesto de moda entre algunos manifestantes llevar la máscara de Guy Fawkes del protagonista de V de Vendetta?; si es una manifestación pacífica, no deberían llevar un símbolo de un personaje que reconoce que hay que usar la violencia para llegar a algunos propósitos; que asesina como venganza personal. Es curioso cómo la gente adopta símbolos irresponsablemente.
dreamtopia escribió:
Si, menuda contradicción... me da la sensación de que no han visto la película.


La máscara se utiliza hoy en día como símbolo de protesta anónima; anoníma en el sentido de que cualquier persona o ciudadano podría estar detrás de esa máscara, y no para ocultar su identidad por miedo a "represalias" o por "vergüenza", como hacen ciertas figuras públicas camino del juzgado...

Recuerda, Dreamtopía, que en la pelicula hay una secuencia en la que una multitud pacífica y silenciosa logra vencer a un ejercito de policias antidisturbios armados sin realizar ni un sólo gesto violento y sin decir una sola palabra. La multitud entera porta la máscara de Guy Fawkes.
Subir
novecento
#582 por novecento el 02/06/2011
a ver si no decimos cosas sin saberlas.. En casa entran poco más de mil euros.. Pagamos una hipoteca. Yo tengo 43 tacos y estoy de "ama de casa" porque con mi edad y administrativo de obra, no consigo trabajo hace unos cuantos años.. y estoy hasta la polla de dar vueltas con el cv en la mano.

Si me he comprado un teclado de poco más de mil euros es porque ni tomo cervezas, me quite de fumar porque era un gasto que no podia asumir, me privo de otras muchas cosas, etc...

Asi que no me metas en el saco del confort. Pero quizas esta situación me reafirma mucho más en que no creo en la democracia tal cual esta concebida.

saludos.
Subir
Origami
#583 por Origami el 02/06/2011
#581
Ya sé que se utiliza en ese sentido, pero es una perversión del símbolo, porque si has visto la película, V no habla precisamente de una revolución pacífica, sino que expresamente afirma que la violencia es la manera en ocasiones de conseguirla. y de hecho, ejecuta a una serie de personas por motivos personales.

Y la escena que comentas, es pacífica, sí, pero porque la policía, al haber muerto los líderes, no obedecen órdenes de atacar. Y lo que observan extasiados, no lo olvides, es la destrucción de un edificio, que digo yo que es un acto violento.
Subir
triphasik
#584 por triphasik el 02/06/2011
Origami es muy cruel eso que dices, mas bien esa violencia que criticas es el resultado de esa represion, ver con impotencia como le quitan todo a tu gente, a tu familia, cada vez mas represion , demasiada gente en la carcel, pero es muy comodo justificarnos diciendo que son gente que solo busca dar salida a su violencia, cuando en realidad dices eso desde el miedo.
Subir
triphasik
#585 por triphasik el 02/06/2011
#582
Esque esto no es democracia. Cuando ni siquiera puedas ser ama de casa porque no tienes casa veras como cambias de opinion.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas