El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Salomòn
#721 por Salomòn el 03/06/2011
triphasik escribió:
INFORMACION no Salomon , lo que hace falta es ATENCION. Porque ya puedes tener acceso a toda la informacion del mundo que siempre la veras filtrada por la mirada impuesta que hemos heredado, por eso digo ATENCION, devemos estar atentos a ese condicionamiento.


Atencion.

¿Por qué los medios no hablan de las manifestaciones diarias en Grecia con más de 50.000 personas delante de su Parlamento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
sapristico
#722 por sapristico el 03/06/2011
Ésta tb es una buena pregunta...pero qué quiere decir que los medios "no hablen de algo"??
Qué esperamos exactamente de estos medios....o de otros también como Kaosenlared, sindominio, etcs...??

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/25/actualidad/1306346980_133998.html

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3104066/05/11/Miles-de-indignados-griegos-recuerdan-a-Espana-en-su-protesta-contra-el-Gobierno.html

http://www.rpp.com.pe/2010-07-08-masiva-protesta-en-grecia-por-reforma-de-pensiones-noticia_278251.html


y ojito a esto:
http://www.alainet.org/active/47013&lang=es



ejercicio cualquiera de reflexión...

Pasamos de tener en portada una foto de una refinería volando por los aires el primer día del terremoto japonés cuando la preocupación/noticia se refería en Onagawa...al cataclismo nuclear en portadas sucesivas y la des-desinformación en materia nuclear, la responsabilidad técnica del informador 8que duró apenas 7 días), a unos hilitos de radiactividad para el posible pescado japonés (por cierto, durante años no se ha comentado nada de la amplísima intoxicación por metales pesados y otros químicos que ya tenía esta remota y ajena población...que nos deja de importar tanto en otra semana)...y ahora a una referencia perdida de cuando en cuando al fondo de un telediario, entre la reunión del CO2, la política X de Merkel, o directamente antes de la cogida de no sé qué torero...

Pasamos del retratao indefinido y lateral o inexistente de una manifestación más en el ruido mediático de la crisis y sus pronombres, a los altercados de los violentos y antisistema por el centro de Madrid...a la acampada de inofensivos jóvenes indignados, al intento múltiple de asimilación o digestión de premisas, intenciones, mensajes y discurso, con desmenuzado y criba de lo no apto para noción o identidad de la masa ( odel limitado cerebro de los redactores)...a los especiales informativos desde la misma puerta del sol, la apertura épica de los telediarios, los debates con sociólogos, politólogos, tertuli-anos...etc, a una discreta referencia a la continuidad de las protestas/acampadas....a una referencia, al menos en ámbito de noticias nacinal política, tras el ruido de sucesiones y el partido de la jornada PPSOE...a las asambleas de barrios...

veremos dentro de un par de semanas...y veremos tb los temas tratos, su profundidad, dimensión, asepsia..etcs, en las propias asambleas...

A veces olvidamos que gran parte de los síntomas y enfermedades de nuestra sociedad, manan de nuestra propia naturaleza o nuestra inercia...somos animales manipulables...todos. La elección a priori de medios, fuentes, argumentos, creencias, supersticiones, consignas,...no nos salva de los medios, porque todos los medios mantienen siempre un juego de información desinformación de acuerdo a su intención...de nuevo, fines y medios.

Lo contrario sería mucho más complicado...que se lo digan a Hipatia o a Diógenes, o a Pirrón de Helide más en concreto y al caso.
Subir
sapristico
#723 por sapristico el 03/06/2011
REEDITADO:

Ésta tb es una buena pregunta...pero qué quiere decir que los medios "no hablen de algo"??

Qué esperamos exactamente de estos medios....o de otros también como Kaosenlared, Sindominio, etcs...??

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/25/actualidad/1306346980_133998.html

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3104066/05/11/Miles-de-indignados-griegos-recuerdan-a-Espana-en-su-protesta-contra-el-Gobierno.html

http://www.rpp.com.pe/2010-07-08-masiva-protesta-en-grecia-por-reforma-de-pensiones-noticia_278251.html


y ojito a esto:
http://www.alainet.org/active/47013&lang=es



ejercicio cualquiera de reflexión...

Caso A
Pasamos de tener en portada una foto de una refinería volando por los aires el primer día del terremoto japonés cuando la preocupación/noticia se refería a Onagawa...al Cataclismo nuclear universal de Fukushima en portadas sucesivas y la des-desinformación en materia nuclear, la responsabilidad técnica del informador (que acaba durando apenas 7 días), a unos maremotos vs hilitos de radiactividad para el posible pescado/pueblo japonés (por cierto, durante años no se ha comentado nada de la amplísima intoxicación por metales pesados y otros químicos que ya tenía esta remota y ajena población...que nos deja de importar tanto en otra semana..salvo que cacen ballenas y sean malos malosos)...y ahora a una referencia perdida de cuando en cuando al fondo de un telediario, entre la reunión del CO2, la política X de Merkel (ahor< resulta que los conservadores tb pueden ser antinucleares abiertamente! ouh mierda!), o directamente antes de la cogida de no sé qué torero...y eso porque en españa el movimiento antinuclear hace un ruido sobredimensionado y a la altura alemana y poco más...aún teniendo el apoyo de casi una mitad (arriba abajo según conveniencia, duda, superstición, consciencia, modelo, ...o accidentes claro) y en el fondo movilizar como tal a poca gente directamente, y aún así conseguir realmente abrir ese debate SI vs NO más allá de ese ruido mediático o el lógico miedo de la gente. Y desde luego muy lejos del auténtico debate sobre la energía y nuestras responsabilidades...

Caso B
Pasamos del retratao indefinido y lateral o inexistente de una manifestación más en el ruido mediático de la crisis y sus pronombres, a los altercados de los violentos y antisistema por el centro de Madrid...a la acampada de inofensivos jóvenes indignados, al intento múltiple de asimilación o digestión de premisas, intenciones, mensajes y discurso, con desmenuzado y criba de lo no apto para noción o identidad de la masa ( odel limitado cerebro de los redactores)...a los especiales informativos desde la misma puerta del sol, la apertura épica de los telediarios, los debates con sociólogos, politólogos, tertuli-anos...etc, a una discreta referencia a la continuidad de las protestas/acampadas....a una referencia, al menos en ámbito de noticias nacinal política, tras el ruido de sucesiones y el partido de la jornada PPSOE...a las asambleas de barrios...

Veremos dentro de un par de semanas...y veremos tb los temas tratos, su profundidad, dimensión, asepsia...etcs, en las propias asambleas...

Queremos esperar un equivalente al debate SI VS NO?? En cuál de todas las facetas, aristas, ámbitos, incongruencias, inercias, participaciones, modelos, estructuras, ideas, ETC! del sistema? De acuerdo a qué otro modelo?? Bajo qué críticas a los problemas y sus soluciones consensuad@s?? En qué medios va a publicarse todo este proceso y etcs con rigor, profusión, asepsia, claridad, y libertad para todos esos rostros?...(ni que decir que ya después de un mes se hacen muy buenos esfuerzos en difusión y comunicación, pero a todas luces, me parecen bastante insuficientes, tb por el planteamiento base y el ultracontrol que se quiere tener....al final, las cadenas de ideas al aire, las propuyestas desde la nada de la masa social, trascienden mucho más y más profundo que lo que hace el germen o foco...y ahí se puede apreciar la contradicción de justa o injusta poesía que prepara el mundo para cualquier grito en el silencio...perdón, en el ruido.

A veces olvidamos que gran parte de los síntomas y enfermedades de nuestra sociedad, manan de nuestra propia naturaleza o nuestra inercia...somos animales manipulables...todos. La elección a priori de medios, fuentes, argumentos, creencias, supersticiones, consignas,...no nos salva de los medios, porque todos los medios mantienen siempre un juego de información desinformación de acuerdo a su intención...de nuevo, fines y medios.

Lo contrario sería mucho más complicado...que se lo digan a Hipatia o a Diógenes, o a Pirrón de Helide más en concreto y al caso.
Subir
triphasik
#724 por triphasik el 03/06/2011
Asi es Sapri, lo importante no es la informacion en si, sino nuestra forma de relacionarnos con esta.
Por otro lado sapristico tienes un mapeado neuronal impresionante , pero si no quieres desgastar el sistema nervioso te recomiendo que de vez en cuando dejes de pensar, porque por lo que leo debes de llevar la mente revolucionada todo el dia y seria una pena que se pierda!!
Subir
sapristico
#725 por sapristico el 03/06/2011
Jajajaja...tienes toda la razón sobre lo de mi celebro, to el rato ahí chucu chucu (tampoco me cunde demasiado, porque acabo siempre despistao o dudando de lo des-dudado)...pero luego me río y bromeo mucho y desengraso con fungol, sexo, y animalarios diversos...que aunque no mato neuronas con el alcohol...el mosto hace tb sus estragos.jiek

de hecho, me voy a producir, que al fin y al cabo debo mantener mi privilegio asalariado, y debo hacerlo en base a cierta productividad (aunque sea ejpañola! jijji).

Hale, compañeros! salud y re-evolución!
Subir
triphasik
#726 por triphasik el 03/06/2011
No , en realidad son de agradecer tus comentarios , pero es cierto que cuando hay muchos pensamientos la atencion esta mas dispersa y esto luego afecta a la memoria, es decir al grado de atencion que le dimos al momento en concreto, tambien esa dispersion de la atencion puede influir en la importancia que le damos a los pensamientos, cuanto mas rapido pensamos ,mas nos identificamos con lo pensado y mas importancia le damos a estos pensamientos ,pero con un grado consciente mucho menor que cuando hay serenidad, un saludo!!
Subir
triphasik
#727 por triphasik el 03/06/2011
Que produces sapris?
Subir
Monza
#728 por Monza el 03/06/2011
Es curioso, pero el manifiesto del 15M parece ser sacado del programa electoral de Iniciativa per Catalunya (lo que viene a ser Izquierda Unida) en lo que estoy total y absolutamente de acuerdo...

En las pasadas elecciones autonomicas supe que es una opcion de futuro, las propuestas son revolucionarias porque se basan en la supresion de las desigualdades, unica razon por la que hay problemas sociales...

Y digo que son una opcion de futuro porque esto, hoy en dia, es imposible de hacerse porque no se va hacia esa direccion, se va en direccion contraria haciendo muy muy dificil que esas propuestas sean fructiferas...

Son propuestas que solo son posibles si el bienestar de la sociedad son el primer valor a cuidar por todos... es lo que se ha hablado ya en este hilo de cambiar de fuera a dentro por el de dentro a fuera, y el primer sector de poblacion que tiene que cambiar no somos la mayoria de nosotros, curreles al fin y al cabo, que nos cuesta llegar a fin de mes y tenemos que inventarnos las mil y una para poder estirar el poco dinero que nos dan (trabajando, claro)...

El primer sector a cambiar son precisamente los que han creado esta crisis para sacar mayor beneficio... humanizar a los potentados no solo en actos beneficos que sirven para blanquear dinero y encima desgrava...

Pero los gobiernos que han estado al frente no han estado ni estaran por la labor mientras sigan alternando fuerzas los PPSOE... estan a su servicio a cambio de unos cuantiosos honorarios, ademas de que el sueldo y privilegios son a lo juan palomen, ellos se lo guisan, ellos se lo comen... y ojo con hacer leyes demasiado restrictivas para bancos y ricos, que entonces el sistema corre peligro y lo mejor es recortar de los que tienen poco... si pasa algo grave ya tenemos las fuerzas del orden, que para eso las mantenemos...
Subir
Monza
#729 por Monza el 03/06/2011
Mas...

No es verdad que no se de informacion... lo unico que pasa es que esa informacion hay que buscarla...

Supongo que no le dan mas bombo y platillo a lo de Grecia para no dar ideas...

Personalmente creo que se deberian retirar todas las acampadas hoy mismo...

Y concentarlas todas alrededor del palacio de las cortes, que es realmente de donde salen las decisiones y donde no se perjudica al comercio...

Este y no otro deberia ser el proximo paso, porque en cuanto las acampadas se quiten, los medios atacaran con otras noticias y acallaran los movimientos que esten dando el movimiento 15M...
Subir
Salomòn
#730 por Salomòn el 03/06/2011
sapristico escribió:
.pero qué quiere decir que los medios "no hablen de algo"??


Evidentemente esta es una lucha de propagandas. Como lo han sido todas en la historia.
Cuando me referoa a los medios quizas hubiera sido mas correcto haber dicho medios televisivos.

De veras que agradezco y me esta sorprendiendo muy gratamente la participacion que estais teniendo en el debate.
Haceis que quiera ser mejor y no me deje llevar por la euforia de quien se cree con razon.

#726

Por eso y aun corriendo el riesgo de que me llamen anarquista pienso y deseo que esta sea ante todo una Re-evolucion (muy buen termino sapristico) personal.
La gente debe aprender a pensar por si misma..
No es cuestion de quitar un pastor poner otro.

Monza06 escribió:
El primer sector a cambiar son precisamente los que han creado esta crisis para sacar mayor beneficio... humanizar a los potentados no solo en actos beneficos que sirven para blanquear dinero y encima desgrava...


Esta gente ,aun con sus diabluras y sus intentos de causar miedo y terror en la masa deben ser erradicados..pero ojo..
Sus ramificaciones van mas alla..sequito y pelotas varios.
Vereis..de veras...yo tengo mucho miedo,lo reconozco.
En mi barrio mandan carteles de drogas amparados por la misma policia.
En uno de mis post anteriores comente este tema.
La asamblea popular en mi zona a dia de hoy suena utopica.
Dios dame coraje.
Subir
triphasik
#731 por triphasik el 03/06/2011
Porque en el sur siempre hubo espiritu anarquista! Eso si Salomon ,diles a tus paisanos que el anarquismo no es una actitud, es un estado de conciencia sin centro. La gente que habla de anraquismo ,solo son anarquistas a ratos y eso no es... eso es hipocresia.
Subir
sapristico
#732 por sapristico el 03/06/2011
se me olvidó colgar esto!

http://www.tea-tron.com/tinapaterson/blog/2011/05/23/apatia/


PS: triphasik,...no sé qué produzco exactamente, la verdad (aparte de horas/hombre que cobrarle a un cliente)...más bien degluto y transporto conocimiento técnico...papel explicativo, justificativo, investigador, analizante, etc...en el ámbito de la ingeniería, y concretamente de la energía.

Es un mundo en el que soy un poco pez fuera del agua...algo menos repugnante que el de las finanzas o las inercias...pero demasiado lleno de trajes azules tb y de mentalidades estrechas...pero bueno, también hay gafotas, soñadores, y científicos conscientes o concerned...en los que tb confío un poco para "cambiar el mundo" aunque sea palito a palito para la hoguera del fuego de la cueva...alguien tiene que hacer el trabajo (ni sucio ni limpio, digo que alguien tendrá que trabajar!! jaja)
Subir
Salomòn
#733 por Salomòn el 03/06/2011
Impresionante video sobre la apatia

Es el mismo enlace que deja sapristico en el post anterior.
MUY RECOMENDABLE.
Subir
Salomòn
#734 por Salomòn el 03/06/2011
triphasik escribió:
Porque en el sur siempre hubo espiritu anarquista! Eso si Salomon ,diles a tus paisanos que el anarquismo no es una actitud, es un estado de conciencia sin centro. La gente que habla de anraquismo ,solo son anarquistas a ratos y eso no es... eso es hipocresia.


Si te soy sincero aqui aun se recuarda Casas viejas.
Me gusta eso del estado de conciencia sin centro.

http://www.alainet.org/active/47013

sapristico..esta informacion es inquietante.
Subir
Salomòn
#735 por Salomòn el 03/06/2011
Alguien escribió:
avatar

camino_a_gaia

Pienso que el movimiento 15M se limita a hacer uso del derecho de reunión y de manifestación. La constitución reconoce el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación y a la sanidad. En su artículo 128 nuestra constitución proclama "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general" La corrupción es anticonstitucional y cualquier apología o consentimiento de la misma es profundamente antidemocrática. ¿Que ocurre cuando el estado no garantiza los derechos fundamentales? Son los ciudadanos los que tienen el derecho y el deber de usar todos los cauces democráticos posibles para defender la democracia. Estamos asistiendo al desmantelamiento de los estados democráticos por parte de los grandes grupos de poder económico. La movilización es un acto de responsabilidad democrática. Solo en Suiza, ya se estima la fuga de capitales griegos en un 120% del PIB. ¿Es eso lo que queremos para España?


inreresantisima reflexion en un comentario aqui en otro enlace que nos facilito sapristico.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas