El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#691 por Origami el 02/06/2011
Ah, y para terminar (sí sí, terminar) no es que crea en el sistema, es que creo que sólo dentro del sistema se puede cambiar la realidad, no yendo contra él (salvo cuando el sistema es dictatorial, en cuyo caso incluso apoyo la violencia bien canalizada). Con lo cual, sí, creo en el sistema, en los que no creo es en los que lo controlan actualmente, ni tampoco demasiado en los que están en contra.

Un saludo, que tengo que preparar exámenes. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreamtopia
#692 por dreamtopia el 02/06/2011
Origami escribió:
Pues echo de menos una cosa fundamental en ese manifiesto: el mea culpa. El reconocimiento y admisión de que el ciudadano de a pie, ese que es como tú y yo y como los demás, también ha contribuido y contribuye a que ese sistema sea imperfecto.


Estando bastante de acuerdo con el manifiesto yo también hecho de menos ese reconocimiento de culpas. Aunque las culpas no sean proporcionales, eso que llamamos el "pueblo" ha sido uno de los actores, por acción en unos casos y omisión en otros, responsable de que la burbuja inmobiliaria se inflara: compro por 15 y vendo por 30, compro por 15 y declaro 5, invierto en vivienda porque es una inversión segura y la vivienda nunca baja, alquilar es tirar el dinero, pide más al banco que ahora el dinero está barato, si el euribor sube un 1% mi cuota sube un 1%, el gobierno es el que sube el euribor... no lo permitirá... y un largo etcétera que nos tragamos sin el menor sentido crítico y añadimos a nuestro saber popular.

Ahora llega el Banco y me embarga, pero si me hubiera salido bien la jugada (a unos pocos si les salió bien), alguno de esos "indignados" ahora sería un triunfador y bien que lo estaría disfrutando dentro de ese sistema que tanto le indigna ahora. Me da que alguno realmente está "indignado" porque no le pagamos entre todos la hipoteca que nunca debió pedir.

Apoyo el movimiento 15-M y suscribo su manifiesto. Me parece increible y maravilloso que gracias a ese movimiento se esté insinuando en los medios de comunicación de masas conceptos como democracia secuestrada por poderes económicos dominantes. Increible que en horarios de máxima audiencia y en esos medios aparezcan menciones a que son los poderes económicos son los que realmente nos gobiernan. Pero un poco de autocrítica siempre viene bien, y es un punto que da una legitimidad brutal para empezar a andar.
Subir
triphasik
#693 por triphasik el 02/06/2011
Para ori:
Es interesante , porque con estos comentarios nos decubrimos a nosotros mismos,¿ no te resulta interesante como ante todo, lo primero que haces es dudar sobre las acusaciones al gobierno ? A pesar de que hay datos, buscamos la comodidad que nos da seguir en nuestra creencia, no nos gusta ver cuando estamos equivocados, pero ahi esta la verdadera inteligencia ,cuando vemos que nos equivocamos.
Subir
dreamtopia
#694 por dreamtopia el 02/06/2011
MINUTO777 escribió:
yo voy a a un estado de dictadura, represion, tortura, desapariciones, etc etc etc ..creo que se me entiende


Precisamente ese es el tipo de contextos sociales a los que me refiero. Gracias por hacer más explícita la idea que quería comunicar. Incluso hay contextos de represión personales, por ejemplo en casos de maltrato, en los que no me atrevería a señalar con el dedo ni condenar ningún tipo de rebelión violenta del oprimido hacia el opresor. Desde luego es muy fácil desde nuestra relativa comodidad y confort condenar actos violentos que ya veriamos que hariamos nosotros en su mismo pellejo.
Subir
Origami
#695 por Origami el 02/06/2011
#693
Ya, y otros por mucho que les intentes abrir los ojos sobre lo poco ideal que es el ideal del pueblo, siguen teniendo una visión idealizada del mismo, incapaces de reconocer que por encima de los gobiernos, los verdaderos culpables de esta situación somos los ciudadanos de a pie, con nuestra pérdida de valores. Y también hay datos y sobre todo lo más importante: salir a la calle, encender la tele, para comprobarlo.
Subir
Origami
#696 por Origami el 02/06/2011
Ah, y otra cosa, triphasik, No confundas estar de acuerdo o no con el gobierno con estar de acuerdo o no con el sistema. Que no estoy de acuerdo con el gobierno, ni con el del estado ni con el de mi comunidad, lo muestran mis votos. Contra el sistema, no, no estoy en contra; sí de pulirlo, pero no de cambiarlo.
Subir
triphasik
#697 por triphasik el 02/06/2011
Si pero no todos los ciudanos, independientemente de que partas de la conviccion de que el egoismo es nuestro condicionamiento.
Subir
Usura
#698 por Usura el 02/06/2011
Origami escribió:
Contra el sistema, no, no estoy en contra; sí de pulirlo, pero no de cambiarlo.


Pues esa es la esencia del movimiento 15-M
Subir
Origami
#699 por Origami el 02/06/2011
#697
Ni tampoco todos los políticos. Hay partidos que se han mostrado a favor de estas manifestaciones. ¿Por qué no seguimos el juego democrático y les votamos a ellos? Yo lo he hecho...un gran porcentaje del estado no lo ha hecho...
Subir
Origami
#700 por Origami el 02/06/2011
#698
Ya lo sé, hombre, ya lo sé. Repito de nuevo (ufff) que no estoy en contra del movimiento 15M, simplemente que no me convencen los modos; los temas de las asambleas vecinales ya me seduce algo más, aunque también tengo mis reticencias.
Pero creo que hay que empezar por aprovechar lo que este sistema nos da, votar otras vías, otros partidos, a ver qué tal lo hacen.
Subir
HDerick
#701 por HDerick el 02/06/2011
#699

venga..... es muy facil apuntarse al carro, si apoyas las manifestaciones/mayoria de propuestas antes y despues del 15m, por que no presentan algunas de las medidas en su inicio o por lo menos antes del 15m en su carrera politica? esto es como quien trabaja de director en una petrolífera, mucha gente sale a favor de la no contaminacion de aguas tanto saladas como dulces, y sale el tio se apunta al carro y lo apoya, venga hombre, ni que fuéramos tontos
Subir
Usura
#702 por Usura el 02/06/2011
Origami escribió:
Pero creo que hay que empezar por aprovechar lo que este sistema nos da, votar otras vías, otros partidos, a ver qué tal lo hacen.

Pues eso es lo que pienso yo también. Llevamos un montón de años con la alternancia PP-Psoe y siempre nos defraudan. Demos paso a gente nueva con ideas frescas a ver qué tal.Pues ahora coge la gente y vota otra vez al PP, más de lo mismo :?
Subir
Origami
#703 por Origami el 02/06/2011
#701
Hay partidos que llevan proponiendo ideas similares desde antes de estas manifestaciones, HDerick.
Subir
Origami
#704 por Origami el 02/06/2011
Glock escribió:
la gente

la gente...¿quién es la gente? ¿quién es el pueblo? ¿son los mismos?
Subir
Usura
#705 por Usura el 02/06/2011
#704
Pues eso es lo que trata el movimiento este, de concienciarnos que hay que cambiar de forma de pensar, que estancarse en lo mismo de siempre no soluciona nada y que estamos tocando fondo ya...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas