El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#856 por Origami el 14/06/2011
4xi escribió:
Mira Belgica lleva un año sin gobernantes en el poder

Ahí me pierdo un poco, lo reconozco, pero tampoco vamos a negar que...a Bélgica ya le iba mejor que a España con o sin gobierno, no tergiversemos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#857 por Origami el 14/06/2011
Y vaya, parece que la gente allí lo que quiere es que haya gobernantes...

http://www.fmcenteresnoticia.com.ve/?p=24239

No mezclemos churras con merinas
Subir
ROTO2.1 home edition
#858 por ROTO2.1 home edition el 14/06/2011
En Bélgica lo que tienen es un problemón con las lenguas que coexisten. Puedes pasar de Burgos a Palencia -por simbolizar dos ciudades pegadas en el mapa- y no entenderte con tus paisanos, sin apenas tener posibilidad de entendimiento en un idioma común. No es como irte de León a Lugo, en donde hablan castellano además del gallego.
Subir
4
#859 por 4 el 14/06/2011
Alguien escribió:
Ahí me pierdo un poco, lo reconozco, pero tampoco vamos a negar que...a Bélgica ya le iba mejor que a España con o sin gobierno, no tergiversemos...


exacto!! no tergiversemos, no digamos que un país sin gobierno es un país anarquico.. Como se ha demostrado un pais con buenas leyes funciona solo..

Y sobre eso que dices del facebook, de no a gobiernos.. pues.. desde el momento que se recogen firmas para recortar los privilegios a los políticos y se recogen mas de 50 mil firmas (imagino que muchas mas) pues se entiendo que el 15M no esta orientado a la eliminación de políticos ni de partidos..
Subir
Origami
#860 por Origami el 14/06/2011
4xi escribió:
exacto!! no tergiversemos, no digamos que un país sin gobierno es un país anarquico.. Como se ha demostrado un pais con buenas leyes funciona solo..

Pero si sus ciudadanos piden que haya un gobierno ya!!!!

4xi escribió:
Y sobre eso que dices del facebook, de no a gobiernos.. pues.. desde el momento que se recogen firmas para recortar los privilegios a los políticos y se recogen mas de 50 mil firmas (imagino que muchas mas) pues se entiendo que el 15M no esta orientado a la eliminación de políticos ni de partidos..

Contradicciones, contradicciones...que surgen cuando lo único que une a un grupo de gente es el "anti" pero no el "pro". Poner de acuerdo a millones contra algo es muy fácil. Ponerse de acuerdo a favor de algo concreto, ay, ahí ya nos damos contra la pared.
Subir
4
#861 por 4 el 14/06/2011
pasa el link del facebook, que no uso el facebook, se me hace raro eso que dices, porque he estado varias veces en las plazas y me suena a chino que se llegue a consenso sobre eso, no he oído ni plantearse la idea...

Origami escribió:
Pero si sus ciudadanos piden que haya un gobierno ya!!!!


eso es debido al año y pico de anarquismo del pais ;) anarquismo que le lleva a estar bastante mejor, despues de un año, que cualquier país periférico :Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia.

Sobre los minimos, creo que hoy se han dado, y van en esta dirección, que no son estos, y por lo que se son mas algo más holgados que estos:

Alguien escribió:
“1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política“.

Los que habéis leído entradas anteriores a ésta sabéis de mi posición favorable a alcanzar el consenso de mínimos, pues entiendo que un escenario que no lo contemple provoca que el movimiento pierda fuerza y reduzca eficacia: un número excesivo de propuestas, muchas de ellas no asumibles para una gran parte de la población por razones de índole ideológica, tiene como consecuencia inevitable que el Movimiento pierda mucho del apoyo que hasta ahora recibe y que desde los medios de comunicación no se transmita fielmente cual es el objetivo concreto que se busca.

Sin embargo, entiendo que sería un error asumir la propuesta que os he reproducido porque honestamente creo que pervierte lo que es la esencia del propio Movimiento. Cuando se exige “democracia real ya”, no sólo se está haciendo referencia a una dimensión de la misma (la política), sino a otras que tienen un alcance igual o superior a ésta. Desde este punto de vista, el afán reformista quedaría cercenado en grado sumo si no se adoptase un Plan de Actuación que contuviese medidas que abarcasen la esfera política, sí, pero también la económica, la financiera y la fiscal. Sólo de ese modo podría tildarse de real la democracia exigida. Es por ello que el citado consenso de mínimos debería comprender, desde mi humilde opinión, los siguientes campos:

I.- Reforma política:

- Implementación de un sistema proporcional puro basado en la circunscripción única, reforma del Senado a fin de que funcione como una auténtica cámara de representación territorial e introducción de las listas abiertas para las elecciones al Congreso de los Diputados.

- Potenciación del referéndum y de las consultas vinculantes a la ciudadanía mediante la potenciación de las TIC en el ámbito de las Administraciones Públicas.

- Eliminación de la llamada pensión parlamentaria que abona la diferencia entre el límite de pensión máxima y la pensión percibida por el parlamentario cuando éste permanece en el cargo 7 años y de la indemnización por cesantía en su ejercicio.

II.- Reforma económica y financiera:

- Intervención pública para garantizar el acceso al crédito mediante la creación de una banca pública.

- Derogación del Reglamento sobre la Ley de Prevención del Fraude Fiscal en cuya Disposición final tercera permite que los altos cargos de las entidades financieras pudiesen tributar al tipo reducido del 18% en el IRPF por los rendimientos de sus rentas mobiliarias, así como por las compras de bonos, células, obligaciones e incluso por los préstamos que consigan de la entidad o que realicen a ésta o a sus participadas.

- Aprobación de un Estatuto sobre responsabilidades bancarias

3.- Reforma fiscal:

- Tributación de las SICAV al tipo ordinario del 18%, reestablecimiento del Impuesto de Patrimonio y eliminación de desgravaciones por la concertación de planes de pensiones privados.

- Reducción de los tipos impositivos para trabajadores con rentas bajas, autónomos y pequeños empresarios y elevación para grandes empresas y multinacionales.

- Persecución del fraude fiscal y de la economía sumergida.

Podrían plantearse lógicamente más reformas, pero entiendo que éstas son las indispensables para que el cambio exigido por el Movimiento 15M comience a ser posible. Por otra parte, son propuestas muy concretas, prácticamente si contenido ideológico y que alcanzan a los ámbitos mínimos sobre los que ha de operarse si se quiere poder hablar de DEMOCRACIA en sentido amplio.



como puedes ver nada de abolicion de partidos politicos, me cuesta creer lo del facebook
http://rinconjoseca.wordpress.com/2011/05/26/propuesta-al-movimiento-15m-para-un-consenso-de-minimos/
Subir
Origami
#862 por Origami el 14/06/2011
¿Estás queriendo decir que miento, 4xi? Supongo que querrás decir que me equivoco, pero te puedo asegurar que lo recuerdo bien, sin error.
Subir
Origami
#863 por Origami el 14/06/2011
Lógicamente no me voy a poner a buscar a lo largo de todo el muro de facebook, pero en este link hay pancartas y lemas de las manifestaciones y esa está entre ellas, además de otras de claro carácter bélico (la barricada cierra la calle pero abre el camino) entre otras cosas:

http://www.psicologoescolar.com/ARTICULOS/BREVES/movimiento_15m_democracia_real_ya.htm
Subir
4
#864 por 4 el 14/06/2011
A ver, no estoy diciendo que mientas.. en el 15m hay gente de todo tipo, pero llegar a un consenso de eso es imposible, otra cosa es que haya algún colgado con acceso a la web que lo haya colgado, pero eso no esta dentro de lo pactado.. y dudo que si es verdad que alguien lo puso en alguna web oficial siga allí..
Subir
Origami
#865 por Origami el 14/06/2011
#864
ah vale, yo no he dicho que sea una de las ideas consensuadas en ningún momento. He dicho que es uno de los lemas o slogans de algunos de los participantes y que la página de facebook colgó entre sus lemas.

Y sí, estaba en la página de Democracia Real Ya Valencia de facebook.
Subir
4
#866 por 4 el 14/06/2011
Origami escribió:
Lógicamente no me voy a poner a buscar a lo largo de todo el muro de facebook, pero en este link hay pancartas y lemas de las manifestaciones y esa está entre ellas, además de otras de claro carácter bélico (la barricada cierra la calle pero abre el camino) entre otras cosas:


Alguien escribió:
El pueblo, unido, funciona sin partido


te refieres a esto?

esta pancarta se refiere a las asambleas, y es la forma que se ha estado organizando el 15m, es como funcionan las asambleas, sin partidos, organización horizontal no piramidal.. nada tiene con las peticiones sino es la forma que se organiza el 15m.. participativamente..

Además, como he dicho, el 15m engloba a mucha gente, se debería echar a alguien porque hay una pancarta en la que no estas de acuerdo?, y el de mi derecha estara de acuerdo con la mia? eso es democracia real? Como he dicho las decisiones se toman por asambleas y se vota lo que la mayoría.
Subir
Origami
#867 por Origami el 14/06/2011
4xi escribió:
se debería echar a alguien porque hay una pancarta en la que no estas de acuerdo?

¿Cuándo he dicho yo eso? :shock:

Ahora bien, cuando un grupo de manifestantes intenta irse sin pagar de un supermercado sí creo que deberían darles la espalda. Cuando un grupo de manifestantes sí ataca a la policía (sin ello justificar la mala actuación policial), sí deberían darles la espalda. Una cosa es opinión y otra actos injustificados aprovechando la confusión y el todo vale.
Subir
Lisboetas
#868 por Lisboetas el 14/06/2011
la barricada cierra la calle pero abre el camino....

belico?????? [-o<
Subir
Origami
#869 por Origami el 14/06/2011
#868
Joder macho explícame qué es una barricada que igual me he perdido algo...yo no sé a ti, a mí me trae imágenes de guerra por un lado y de manifestaciones violentas por otro.
Subir
4
#870 por 4 el 14/06/2011
Origami escribió:
grupo de manifestantes intenta irse sin pagar de un supermercado


primera noticia..

Origami escribió:
sí deberían darles la espalda.


perfecto, vota a los gatos.. A ver en que queda el salario al funcionariado.

https://www.hispasonic.com/foros/pacto-euro-mayor-recorte-europa-bienestar/371132
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas