vereis, tengo una duda existencial que me ha surgido hoy de repente, estaba mezclando un tema de unos amigos, y no se porque he pensado, siempre he oido que la voz va al centro, como el bajo bombo y caja en mono, y el otro dia estube en el studio de un amigo y le lleve unas pistas para mezclar y exporte el bajo en estereo y el lo paso a mono porque decia que debia ir al centro, ok, hasta ahi bien, pero ahora al mezclar las voces que las tengo todas en mono, pues siempre las meto en un canal de grupo estereo, pero hoy me ha dado por en vez de estereo, hacer un canal de grupo mono para que las voces sigan en el centro como quien dice, y la cuestion esque a mi el resultado me gusta mas.
Todo lo que va en un grupo estereo, como coros paneados y demas se escucha mucho mejor ahora y distingido de lo que es la voz principal que ahora esta en mono, para comprobar, lo he pasado todo a estereo de nuevo, y me sigue gustando ams el resultado de el canal de grupo mono en la voz.
me podeis echar una mano y decirme si estoy equivocado o hago mal o alguna cosilla??
Muchas graciasss