Las ondas son las que van a generar las cajas o lo que sea que genere sonido dentro de la sala, entiendo que lo que tiene que contrarrestar son los modos propios de esa sala.
Si la trampa es activa, compensará esos modos sin valerse de una mera (y muy voluminosa) absorción. Me gusta esa marca, es seria.
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#122 Exacto trabaja sobre las mayores ondas de presión entre 15 y 150hz. Lo hace de forma automática, sin necesidad de afinación, y un tamaño muy muy reducido.
Evidentemente no hace milagros, pero si es muy interesante el resultado que ofrece. La parte más "negativa",aunque sabiendo la tecnología y flexibilidad que ofrece, es el precio.
#124 Trabaja sobre los modos de la propia sala. Pero no solamente ahí. Evidentemente los modos principales se verán más afectados por tener una mayor presión, pero eso también va a variar en función de la colocación y número de trampas.
Un producto bastante interesante y flexible.
Hombre, claro, si es activo tendrá que tener en cuenta las ondes circulantes (emitidas) y estacionarias y compensarlas, o sea, una forma real (y no simulada) de acondicionar enmascarando. Repito, visto lo visto (escuchado mejor), con las cajas Psi, quienes están detrás tanto aquí como en Suiza y su forma realista de conseguir las cosas, confío bastante.
Eso sí, una pastita (que seguramente sea la única fora de actuar en recintos pequeños).
#126 Sinceramente creo que es un producto muy bueno e interesante. Pero como comento en el vídeo está pensado para un público específico. No es una inversión pequeña y el resultado, en mi caso por lo menos, tampoco es para echar muchos cohetes. Si note una mejora, lo admito, pero quizás me gustaría compararlo con unos resonadores de membrana o algo por el estilo bien fabricado.
Y de la marca en general poco que añadir gente muy maja y profesional. Muy agradecido de que me hayan prestado el producto siendo un canal tan pequeño.
Porque solo afecta a los grabes este cacharro?
#129 Pues doy por hecho que es porque donde más complicado se hace el trabajo de forma pasiva. Los resonadores de membrana o helmholtz son efectivos, pero difíciles de construir correctamente y la absorción de banda ancha a esas frecuencias necesitas mucha densidad. Vamos que quizás necesitas 2 metros de espesor para bajar a 30 Hz.
Este aparato garantiza unos buenos resultados en muy poco espacio. El mayor inconveniente es quizás el precio. Mi sala tiene unos 35m3 y con dos trampas empecé a notar resultados, pero fácilmente podría necesitar hasta 4 y eso ya es un presupuesto bastante elevado.
Esas frecuencias son las jodidas, a las que no llegan los resonadores.
Con resonadores de Helmoltz no hace falta legar a los 2 metros ni mucho menos; pero sí llenar la sala de cajitas con tubos de sincronización, lo cual puede convertir la solución en un festival de reverb de placas, salvo que se oculten.
Estos resonadores se pueden mover si te cambias de local.
Respecto a que se noten, la mejor manera es ir midiendo los resultados e imagino que la marca dará herramientas previas a su adquisición para calcular cuántos se necesitan.
Habrá que ver cómo disciernen el contenido generado que queremos registrar y el aberrante por los modos de la sala. La perfección es casi imposible.
#131 A mí me interesa mucho probar los resonadores de membrana. Típica caja sellada y con una chapita de madera más delgada en el frontal que vibra a una frecuencia X.
El caso es que no he encontrado un fuente fiable para calcular el tamaño para sacar la frecuencia de afinación. Y los planos de la BBC no los llego a descifrar 😞
Pues hay muchos planos por ahí y soluciones comerciales más o menos asequibles.
Medición de la sala imagino que tienes, ¿no?
#134
Tengo Sonarworks, ARC y REW.
En el estudio he calibrado con todos.
Curiosamente hay leves diferencias.