Gracias por la explicación.
Sacado del libreto que acompaña al CD ("We shall overcome. The Seeger Sessions):
"I wanted the sound of a bunch of people just sitting around and playing. [...] This is a LIVE recording, everything cut in three one-day sessions ('97, '05, '06) with no rehearsals. All arrangements were conducted as we played, you can hear me shouting out the names and instruments of the players as we roll. This approach takes the listener along for the whole ride, as you hear the music not just being played but being made."
Parece que la grabación se hizo en grupo y que no se trata de algo para el video, el cual por otra parte, también tiene su edición.
Gracias por la respuesta
#98 Creo que las tarjetas que comentas y lo que comentas es acertado, ya que según parece están valoradas así por sus usuarios.
Yo tengo dos, una TC Desktop Konnekt 6 firewire y una NI Guitar Rig Session. Siempre me ha parecido que la TC sonaba con más claridad en todo, en previos incluido, pero la NI es más práctica de manejo, ya que es mucho más menuda no sólo que la TC, sino que la gran mayoría de tarjetas del mercado de ahora y antes.
La NI lleva botón de activación del phantom mientras que la TC es por software. La NI lleva las conexiones de micrófono, auriculares y línea en su parte delantera, mucho más práctico que en la TC que están detrás.
Pero la TC lleva control de monitoreo, así que puedo subir el volumen de la música que le llega del pc y la de los auriculares independientemente, lo que para grabar mi voz me lo facilita mucho.
En definitiva, que la ergonomía me parece muy importante en una tarjeta y para mi la ideal sería con controles en su parte superior, entradas externas frontales y de salida posteriores, encendido del phantom por hardware, monitorización y control de volumen independiente entrada/auriculares.
A ver qué se te ocurre para el próximo vídeo.
Baneado
Muy buenos consejos. Eso de empezar las mezclas por la voz o el elemento dominante lo escuché a Pepe Loeches en un Clínic de hispasonic creo. Decía que primero ponía la voz en primer plano, clara con su tratamiento. Después sumaba el bajo, la batería...y ya. Muteaba la voz e iba incorporando el resto de instrumentos . De vez en cuando soltaba la voz para comprobar su plano y seguía ahí. Son gente con mucha experiencia.
#103 Pues eso, que gracias, la gente que altruista mente hacéis estos videos tenéis ganados el cielo o como mínimo unos suscriptores,.