****
Ando con un par de dudas acústicas.
Mi idea es aislar mi habitación con la idea de ensayar, y quizás más adelante grabar algo. Ya coloqué absorventes en las paredes y el resultado es ameno. Estuve bastante investigando sobre la posición y cosas a tener en cuenta y por suerte, la acustización quedó bastante bien.
El problema que nos concierne ahora es la ventana. Lastimosamente es la ventana del frente y esta apunta hacia la calle, por la que pasan autos y colectivos todo el día; sin mencionar que a 2 cuadras están las vías de tren, lo cual me produce bastante molestia con las frecuencias graves (se escucha pal' carajo).
Tengo una idea y quiero ver si me pueden ayudar a armarla. Lo que pensé es poner 2 micrófonos en la ventana (quizás del lado de afuera, protegidos) y, en la parte interior de la habitación (justo a los lados de la ventana) poner un altavoz correspondiendo a cada micrófono (con la misma orientación que la señal exterior), apuntando pa' dentro, en criollo.
Con este planteo los micrófonos reciben la señal y, calculando la distancia hasta llegar a los parlantes, reproducir la misma señal pero con fase invertida para cancelar el sonido exterior.
Ahora yo pregunto ¿Esto puede servir? Tengo entendido que con este arcaico planteo no se va a lograr una cancelación completa, pero al menos todo el quilombo bajaría algunos dB.
Me gustaría que me ayuden a ver qué no estoy tomando en cuenta, y qué puedo replantear para un resultado más eficaz.
Nota importante: Averiguando en la nube, me encontré con un proyecto llamado "Sono", de un austríaco, que básicamente planteó lo mismo que yo, aunque él parece haberlo resuelto abarcando muchas más variables que mi burdo diseño.
Cualquier ayuda me vendría excelente. ¡Muchas gracias!