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Pues lo mejor es que subas algún ejemplo.
Puede ser por la elección/creación de sonidos o por los efectos de cada sonido o de la canción entera o por la forma de componer,... sin un ejemplo es comomhablar del sexo de los ángeles.
Cambiar de programa solo te puede resulta útil en el caso de que quieras hacer orquestales realistas, pues las mejores librerías están por defecto para otros samplers que no son los de Reason y al empezar te puede resultar más fácil tirar de ellas, pero la limitación no va a estar en el programa, me temo que va a ser cosa del autor.
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#4 Esa es otra. Yo creo que el concepto de "sonido midi" viene más de la ausencia de efectos en los módulos exclusivamente midis de hace unos años, que en la calidad de los sonidos GM de los distintos sintes.
Por eso por lo general las canciones suenan muy vacias, y se parecen tanto a la familia que va de pueblo en pueblo co la cabra tocando.
Si escuchamos un banco midi de un sinte de cierta calidad veremos que hay muchos sonidos utilizables, pero hacer TODO con esos sonidos es demasiada limitación. Otra de las cosas que se le achaca, excesiva poca variedad en los sonidos.
De todos modos en estilos tipo latino los sonidos tipo GM son un estandar. Sobre todo las baterías.
La verdad es que suena como una mala demo de un cosiotone ochentero trasnochado, si lo que quieres es cambiar ese horrible sonido de saxo, búscate una buena librería de samples, y para las percusiones, ya con las de reason debería ser suficiente, también le vendría bien panoramizar los instrumentos de percusión, y ampliar su campo estereo, comprimir solo lo justo, para no achatar la mezcla, y realzar un poco el brillo en los hithat.
De posproducción no le he hecho apenas nada. Por ese punto no tengo problema. Pero tienes razón en los procesos que comentas que hay que hacer.
Me ha hecho gracia lo del casiotone xD
Aparte del saxo que comentas, cómo ves el sonido de lo demás? En resumen, quitando lo de la parte de posproducción... el tema importante está en unos buenos samples, no? Yo le he metido mano con lo que lleva Reason "de serie". Si le quisiera meter algún cuarteto de cuerdas y demás... cambio de programa o sigo con lo mismo pero busco buenos samples?
Muchas gracias por todo.
El reason basta y sobra para lo que quieres, puedes hacer lo que te venga en ganas con el, desde electrónica cutre a sinfonía de beethoven, el limite seras tu mismo, para percusiones repito con las que trae de fabrica sobra, por lo demás nada te impide comprarte una buena librería, para música orquestal, las hay a montones y muy buenas, pásate por producerloops, seguro algo encuentras de tu agrado, cambiar de programa ¿para que?, con ese tienes todo, solo metele caña a la producción y ya lo tienes.
Ok, muchas gracias por tus consejos.
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Para mi gusto suena muy vacío pues no hay bajo, o si lo hay no tiene ninguna presencia. Este estilo de música pide un bajo que algo más elaborado que un apoyo al bombo, como pudiera ser en estilos electrónicos más contundentes.
El acorde de piano marcando cada compás está bien a nivel de composición, pero tampoco estaría mal desarrollarlo un poco más para que "llene" un poco más la canción.
El saxo se un solo y con un sonido mejor la cosa sonaría más real, pero sin mejorar el fondo seguría sonando muy vacío.
No soy un experto ni mucho menos, y entiendo muy poco del estilo de música que nos presentas, pero creo que una buena manera de enfocar la canción sería pensando en los componentes físicos que debiera de tener la orquesta.
Un batería, y eventualmente alguien más acompañando con percusiones, un bajista, un solo de saxo, un cantante, unos teclados.
Ahora desarrolla cada uno de los instrumentos dándole suficiente complegidad dentro del conjunto como para que un músico de verdad lo interprete en una orquesta. Es decir, un piano sonando acorde tras acorde en cada compás está bien para marcar los cambios armónicos de la canción y para componer para que te hagas tú una idea. Si fuera un sonido de cuerdas que se pueda extender todo el compas, o un colchón de sinte, podrías mantenenerlo todo el compás llendo y sin aburrir, pero un piano queda muy simple. Si se lo das a un pianista, con eso seguro que desarrolla más notas, pues es solo una base inicial.
Lo mismo para el bajo,...
Yo probaría con ese enfoque a ver que tal te va, volviendo a recomponer instrumento a instrumento con lo que ya tienes.
Ya verás como deja de sonar tan "midi", incluso sin cambiar ningún sonido.
Creo que la idea da para desarrollar mucho, pero con buscar mejores sonidos no creo que vaya a ser eso solo solución.
Suerte.
titomartinez: muchas gracias por la página, parece interesante.
Aki: Sí que tiene bajo, eso sí, se queda demasiado metido por ahí. Más que nada porque no tengo ni idea de bajo y tampoco me gustaba mucho xD Lo dejaría tan bajo que a lo mejor rellena poco.
Respecto a que dices que no entiendes mucho del estilo de música que os presento, tengo que reconocerte que yo tampoco mucho xD Pero fue un encargo que me hicieron. De tema de piano tampoco toco el piano, y se nota xD
Muchas gracias por tus consejos.
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Pues creo que el tema toene potencial. Sigue con él.