Canciones 'enlatadas' ¿Problema de frecuencias?

InRainbows
#1 por InRainbows el 10/08/2015
Buenas. Llevo tiempo leyéndoos y en varias ocasiones me habéis sido de mucha ayuda, así que lo primero de todo: muchas gracias.

Mi problema:

Estoy harto de comparar mis producciones con otras y darme cuenta de que el sonido de las demás alcanza mayor 'profundidad'. No sé exactamente qué término usar, pero mis audios me suenan más 'planos', 'enlatados'. Es como si mis temas tuvieran un espectro más reducido de frecuencias que las demás producciones.

Lo que he intentado para solucionarlo:

Para intentar corregir esto he tratado de aumentar el volumen de los subgraves, pero enseguida me clipeaba el Cubase, y también bajar sus frecuencias, pero llegaba al punto en el que eran inaudibles y tampoco mejoraba el sonido.
Ecualizado frecuencias para que ninguna solape a otra muchas veces acabo por destrozar un sonido que me gustaba. Por ejemplo: Un PAD grave que hace la melodía y un bajo que acompaña al bombo interfieren en las mismas frecuencias. Bajo dB al PAD en las frecuencias donde acentúa el bajo y al final PAD pierde toda la contundencia.

Uso Cubase 5, tengo Asio bien configurado y trabajo principalmente con Massive, Native Instruments y Waves.


Aquí dejo un fragmento de una producción mía por si puede ayudar a dar con el problema:

http://bit.ly/1gXJOfW


Muchas gracias de antemano y sento no poder dar más detalles al no saber exactamente qué hago mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/08/2015
InRainbows escribió:
alcanza mayor 'profundidad'. No sé exactamente qué término usar, pero mis audios me suenan más 'planos', 'enlatados'. Es como si mis temas tuvieran un espectro más reducido de frecuencias que las demás producciones.


Cuando hablas de profundidad y de frecuencias para mi no son lo mismo, vas a tener que aclarar mejor a que parámetros especifico te estas refiriendo, la profundidad yo la entiendo como la sensación de espacio tridimencional, que no tiene que ver necesariamente con una mayor espectro de frecuencias.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/08/2015
Yo concuerdo con harpocrates profundidad y frecuencias no son lo mismo.

Tu puedes acotar las frecuencias de los diferentes sonidos de tu música para que no choquen unos con otros pero esto no le va a dar profundidad, para ello necesitas acomodar los sonidos en distintos sitios del campo estereo, uno mas presente hacia un lado, otro hacia el lado contrario, alguno al frente otro un poco atrás, el sonido enlatado muchas veces es por un exceso de compresión.

Ahora también la profundidad dependerá del equipo que uses y hasta de como tengas instalados los monitores.
Subir
InRainbows
#4 por InRainbows el 12/08/2015
Por lo que decís ambos estoy casi seguro que mi problema es la mezcla stereo. Yo me limito a panear el sonido de ambiente entre izquierda y derecha, y ya está. ¿Cómo debería organizar los sonidos en el campo stereo?
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 12/08/2015
En la sección de tutorial es tienes infinidad de información sobre la mezcla.
Te dejo un enlace de ejemplo sobre el panorama
https://www.hispasonic.com/tutoriales/grafica-panorama/6958

Y otro sobre la profundidad
https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Subir
InRainbows
#6 por InRainbows el 13/08/2015
Muchas gracias. Parece que ese era mi problema, el no ocuparme del panorama/campo estereo. Voy a echarle un vistazo a los tutoriales. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo