Mi problema:
Estoy harto de comparar mis producciones con otras y darme cuenta de que el sonido de las demás alcanza mayor 'profundidad'. No sé exactamente qué término usar, pero mis audios me suenan más 'planos', 'enlatados'. Es como si mis temas tuvieran un espectro más reducido de frecuencias que las demás producciones.
Lo que he intentado para solucionarlo:
Para intentar corregir esto he tratado de aumentar el volumen de los subgraves, pero enseguida me clipeaba el Cubase, y también bajar sus frecuencias, pero llegaba al punto en el que eran inaudibles y tampoco mejoraba el sonido.
Ecualizado frecuencias para que ninguna solape a otra muchas veces acabo por destrozar un sonido que me gustaba. Por ejemplo: Un PAD grave que hace la melodía y un bajo que acompaña al bombo interfieren en las mismas frecuencias. Bajo dB al PAD en las frecuencias donde acentúa el bajo y al final PAD pierde toda la contundencia.
Uso Cubase 5, tengo Asio bien configurado y trabajo principalmente con Massive, Native Instruments y Waves.
Aquí dejo un fragmento de una producción mía por si puede ayudar a dar con el problema:
http://bit.ly/1gXJOfW
Muchas gracias de antemano y sento no poder dar más detalles al no saber exactamente qué hago mal