Puestos a hacer esto, bien estaria colcar las canciones analizadas...
Hola gente..
Añado pequeña explicación de cada canción
Every breath you take (Police)
El tema está en G, pero en el puente sale el acorde de A (Dom. Sec. de la Dom.) en el cual se utiliza el modo mixolidio de A
Hotel Caliornia (Eagles)
Tema en Am, pero en la progresión salen D7 y E7. En el D7 se toca D mixolidia y en el E7 la mixolidia b9 (o mixolidia b9b13)
Que alegria mas tonta (Pereza)
Tema en F, pero en el puente aparece el acorde de Eb, ahi se toca Eb mixolidio.
Acky Breaky Heart (B. Ray Circus)
Dos acordes: Bb7 y F7. Se utiliza el mixolidio de cada acorde.
Sweet Home Alabama (Lynyrd Skynird)
/ D C / G / En cada acorde se puede utilizar su modo mixolidio
One vision (Queen)
La progresión principal son D y C. Se puede tocar D mixolidio y C mayor o el mixolidio para cada acorde.
Gracias por vuestra colaboración.
Otra canción que utiliza modos en la parte del puente:
Always on the run (Mama said) - Lenny Kravitz
La progressión está en E dòrico, pero cuando suena un A, utiliza el A mixolidio.
Saludos, y a ver si os animais a poner canciones!!
Ahí va otro gran clásico.. Parisienne Walkways de Gary Moore
La progresión principal es:
Am / Dm7 / G7 / Cmaj7 / F / Bm7b5 / E7
Esta progresión se puede tocar con A eolio excepto en el E que se podrá utilizar E Mixolidio b13.
En el medio el E7 resuelve a A.. En este A se puede utilizar la A jorico, ya que aunque después aparezca Dm, ese A no para tener función de dominante..
La última rueda que sale es
Am / Dm7 / G7 / Cmaj7 / F / Bm7b5 / B7 / E F / E
En esta rueda también se puede utilizar A eolio, excepto en B7 que ahí va B mixolidio.. La duda la tengo en el compás /E F/ ya que en el E ahí va mixolidia b13, pero cuando sale el F no tengo muy claro que escala utilizar..
Saludos a todos y hasta la próxima!!
Hola 2092..
Te agradezco tu comentario, me lo miré y mas o menos entendí lo que explicaste.. lo que actualmente estoy mas metido en escalas mixolidias (b13, b9b13), alteradas,.. y la de blues la tengo un poco olvidada. Pero aun así, gracias por el comentario.
Otra cosa, en la cancion de Parisienne Walkways en el compás que sale /E F/ en el F (que en el post anterior no sabia que tocar) la escala que se puede hacer es la F lidia.
Saludos!!