Hola antagos: hay algunas formas de hacerlo, pero hay preguntas,1.- ¿es estrictamente capturar la señal desde el amplificador, por alguna razón?, 2,-¿o es simplemente capturar la música del CD?
Si es el caso 1: puedes probar si saca señal en Rec Out de Tape 1 ó 2, de allí directo a la interfaz
Si lo que pretendes es tomar la señal de las salidas de los parlantes, es necesario atenuar y acoplar esa señal, puedes hacerlo con, por ejemplo, un par
de las DI de Horizon SPL-1 speakerline, y de allí a la interfaz.
Si es el caso 2: conecta la salida del lector de CD directo a la interfaz
Este hilo me deja perplejo, no se sabe si es está ante un asunto de una sutileza grande o ante una astracanada sin precedentes.
Vamos a ver, ¿que es lo que se pretende capturar en toda su esencia?, si en el título se describe que es de un amplificador, ¿acaso se pretende capturar la esencia de ese amplificador, su 0,03 de distorsión armónica total o las características de su comportamiento, su topología (si es que eso deja huella sonora) u otras señas de identidad sonora?, se me antoja un proceso tan complicado como estéril?, ¿y con qué cajas?, ¿y en qué condiciones de sala?. Es verdad que se realizan pruebas de micrófono (pruebas comparativas entre varios) para las que se someten a los micros a la misma prueba, desde una senoide o varios fragmentos y notas de duraciones e intensidades diversas, normalmente para eso conviene que sea con cajas neutras y siempre en un estudio insonorizado y acondicionado.; pero ¿capturar al amplificador...?
Pero más adelante leo que se pretende nitidez, transparencia, neutralidad, en fin una copia 1:1, ¿y eso se pretende realizar a través ¿de que cajas?, ¿en qué sala?, ¿con que micròfono?
Es que vamos a ver, como sea esto segundo, capturar un CD, es tan fácil como realizar una extracción de su contenido, desde cualquier unidad de CD de ordenador se obtienen los archivos Pcm que lo constituyeron.
No será esto segundo....¿verdad?
#3 aunque realmente parece una consulta estrafalaria, se me ocurren dos escenarios razonables:
1. El usuario quiere sacar la señal de un amplificador de guitarra para grabarse, no tiene micrófono, el amplificador no tiene salidas de nivel de línea, send, rec out ni nada de eso, pero resulta que tiene una salida amplificada para conectar una pantalla de ocho ohmios por ejemplo. En este caso, yo compraría un micrófono.
2. El usuario quiere sacar la señal de un antiguo tocadiscos que no tiene salida de nivel de línea, únicamente salida del amplificador integrado… Yo tuve una petición así en la instalación AV de un restaurante donde querían aprovechar un viejo tocadiscos de mueble.
La solución, como ya se ha propuesto, es utilizar una DI pasiva diseñada para soportar señal amplificada. Por ejemplo, una para Palmer pan 01