Nuevamente me acerco a ustedes para saber si me recomiendan hacer una captura digital conectando el preamplificador IFI ZEN Phono desde su salida de línea balanceada de 4.4mm con la interfaz de audio Presonus 24c en sus entradas XLR o bien es mejor utilizar la salida RCA del preamplificador y las entradas TRS de la interfaz. Mi intención es aprovechar las ventajas de la salida balanceada pero tengo el temor de que se haga mucha distorsión y saturación al usar los XLR ya que por lo que sé esas entradas están diseñadas para micrófono y no precisamente para línea.
¿Capturar línea balanceada desde XLR en PRESONUS?
Nuevamente me acerco a ustedes para saber si me recomiendan hacer una captura digital conectando el preamplificador IFI ZEN Phono desde su salida de línea balanceada de 4.4mm con la interfaz de audio Presonus 24c en sus entradas XLR o bien es mejor utilizar la salida RCA del preamplificador y las entradas TRS de la interfaz. Mi intención es aprovechar las ventajas de la salida balanceada pero tengo el temor de que se haga mucha distorsión y saturación al usar los XLR ya que por lo que sé esas entradas están diseñadas para micrófono y no precisamente para línea.
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La señal balanceada debería ofrecerte la mejor calidad y mayor nivel de señal.
Pero según el cable que compres casi vale más que la interfaz. el de Ifi está en 98€
Mejor un cable como el que comenta @javi_sd o un rca a xlr., Roland tiene una gama interesante
Siempre dependiendo de la capsula que uses y el plato
Pero según el cable que compres casi vale más que la interfaz. el de Ifi está en 98€
Mejor un cable como el que comenta @javi_sd o un rca a xlr., Roland tiene una gama interesante
Siempre dependiendo de la capsula que uses y el plato
joqueval escribió:rca a xlr
Mala decisión, casi todas las tarjetas de sonido utilizan ese conector para la entrada de micrófono por lo que no es buena idea meter por ahí una señal de línea.
Si quieres utilizar la salida balanceada no te queda otra que utilizar un cable mini jack trrs a dos jack trs, aunque si los dices con que tarjeta vas a realizar la grabación igual te sirve XLR… Tampoco pasa nada por utilizar las salidas rca, aunque el nivel de línea doméstico suele tener menos ganancia (-3 db doméstico frente a +10 de la línea profesional).
#4
Son entradas combo , no tiene selector de fuente.
2 entradas de micrófono/instrumento/línea con preamplificadores de micrófono XMAX-L
Puede usar las tres formas de conexión , otra cosa es que prefieras usar xlr o jack , porque puedes usar el cable para otras conexiones.
(Uso de todo TS , TSR, XLR, balanceado de 2,5 -4,4 ,RCA, en función de que vaya a conectar)
Son entradas combo , no tiene selector de fuente.
2 entradas de micrófono/instrumento/línea con preamplificadores de micrófono XMAX-L
Puede usar las tres formas de conexión , otra cosa es que prefieras usar xlr o jack , porque puedes usar el cable para otras conexiones.
(Uso de todo TS , TSR, XLR, balanceado de 2,5 -4,4 ,RCA, en función de que vaya a conectar)
Viendo un poco cómo es ese iFi ZEN Phono, yo tiraría por una de estas 2 opciones:
1. Opción fácil, menor calidad:
La que te ha comentado javi_sd en #2 . De los RCA a 2 entradas de línea con conectores TS de 6,3 mm. No usas la señal balanceada, y estás usando una señal de línea doméstica que va a una entrada de línea profesional. El cable es muy fácil de encontrar.
2. Opción menos fácil, mayor calidad:
La salida balanceada de ese iFi ZEN Phono parece que es una TRRRS de 4,4 mm, que podrías llevar a 2 entradas de línea con conectores TRS de 6,3 mm. De esta forma usarías la señal balanceada, y quiero pensar que sería línea profesional -aunque esto último no lo he llegado a comprobar-. El cable que necesitas para esto no es muy habitual, y no sé lo que te costará encontrarlo. Ejemplos:
es.aliexpress.com/item/1005003909253913.html?gatewayAdapt=glo2esp
www.ebay.com/itm/285183649692?
www.amazon.com/6-35mm-Balanced-Plated-Adapter-gotor/dp/B09NNG9WQP?th=1
Saludos
1. Opción fácil, menor calidad:
La que te ha comentado javi_sd en #2 . De los RCA a 2 entradas de línea con conectores TS de 6,3 mm. No usas la señal balanceada, y estás usando una señal de línea doméstica que va a una entrada de línea profesional. El cable es muy fácil de encontrar.
2. Opción menos fácil, mayor calidad:
La salida balanceada de ese iFi ZEN Phono parece que es una TRRRS de 4,4 mm, que podrías llevar a 2 entradas de línea con conectores TRS de 6,3 mm. De esta forma usarías la señal balanceada, y quiero pensar que sería línea profesional -aunque esto último no lo he llegado a comprobar-. El cable que necesitas para esto no es muy habitual, y no sé lo que te costará encontrarlo. Ejemplos:
es.aliexpress.com/item/1005003909253913.html?gatewayAdapt=glo2esp
www.ebay.com/itm/285183649692?
www.amazon.com/6-35mm-Balanced-Plated-Adapter-gotor/dp/B09NNG9WQP?th=1
Saludos
Muchas gracias por sus respuestas, tomando en cuenta lo mencionado optaré por comprar el cable RCA a TRS de 6.3 invirtiendo un poco en la gama del cable. Ya revise los cables balanceados a TRS e incluso a RCA y todos tienen precios que salen de mi presupuesto porque los venden como gama audiofila. La capsula y Stylus son Atvm95ML y de ante mano se que con el preamplificador en MM no levanta mucho volumen, hasta 36db, por lo que me valdría de la posible ganancia que me pueda ofrecer la interfaz sin llegar a saturar (por favor dígame qué si le puedo subir la ganancia a la conexión de línea).
#5
Pagina tres del manual si estamos hablando de la serie audiobox, los conectores de instrumento van por TS, osea, que tampoco tiene entrada de linea balanceada.Además dice que el conector de micrófono es XLR.
Si a ti te funciona la entrada de microfono como entrada de linea con la ganancia a cero me parece muy bien, pero no es lo ideal.
Pagina tres del manual si estamos hablando de la serie audiobox, los conectores de instrumento van por TS, osea, que tampoco tiene entrada de linea balanceada.Además dice que el conector de micrófono es XLR.
Alguien escribió:3
Microphone Inputs. The XLR inputs on channels 1 and 2 are
equipped with two custom PreSonus microphone preamplifiers.
These preamps work great with all types of microphones
including dynamic, ribbon, and condenser microphones.
Power User Tip: Dynamic microphones and ribbon microphones (which are
a special type of dynamic mic) are generally lower-output devices that, with few
exceptions, require no external power source. Sending phantom power to a ribbon mic
that doesn’t require it can cause severe damage to the mic – usually beyond repair.
Condenser microphones are generally more sensitive than dynamic and ribbon
microphones and typically require external +48V phantom power. Always review your
microphone’s documentation and follow its recommended operating practices.
Instrument Inputs. The ¼-inch TS connectors on channels 1
and 2 are for use with instruments (guitar, bass, etc
Si a ti te funciona la entrada de microfono como entrada de linea con la ganancia a cero me parece muy bien, pero no es lo ideal.
Hola de nuevo, tomándome el tiempo de revisar el manual de Presonus Studio 24c indica que admite una señal de entrada balanceada para LINE y no balanceada para INST, por lo que haciendo el último intento, ¿creen que esta combinación de cable y adaptador funcionaría para conectarlo con el Zen Phono salida balanceada?
https://www.amazon.com.mx/dp/B09GND41VN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
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irving escribió:¿Creen que afecte a la señal el hecho de que el cable se vea algo delgado?
Te pensaba responder que si la señal es gordita puede que le cueste pasar, pero opte por responderte mejor que lo dejes a tu criterio.
Si el cable se corta por ser muy delgado o de baja calidad creo que es más importante.
#12
No soy amante de los injertos , pero a nivel balanceado si no se genera ruido por los componentes valdría, pero al final depende del peor componente que tengas en la cadena.
Sobre lo que comentaba de conectores combo, depende del fabricante.
En la Tascam DR-40 es indiferente y en una SSL-2 recomiendan XLR para micro y TS/TSR para linea.
Como curiosidad os dejo un link de conexiones balanceadas y spoiler conexión de 4 cables sin perdidas aparentes , no os comento la longitud de cada cable.
No soy amante de los injertos , pero a nivel balanceado si no se genera ruido por los componentes valdría, pero al final depende del peor componente que tengas en la cadena.
Sobre lo que comentaba de conectores combo, depende del fabricante.
En la Tascam DR-40 es indiferente y en una SSL-2 recomiendan XLR para micro y TS/TSR para linea.
Como curiosidad os dejo un link de conexiones balanceadas y spoiler conexión de 4 cables sin perdidas aparentes , no os comento la longitud de cada cable.
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